.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 13 de abril de 2017

Atiende Sindicatura a vecinos de sector Humberto Gutiérrez




Guaymas, Sonora,  La Sindicatura Municipal se reunió con vecinos de la colonia Humberto Gutiérrez, con quienes se abordó el tema de la regularización de predios.

María Fernanda Caballero Pavlovich, indicó que ya se está en los últimos pasos para que se apruebe la incorporación de los predios al casco urbano del municipio y su posterior registro ante el Gobierno del Estado.

A partir de este lunes, dijo, los interesados pueden acercarse a Sindicatura para obtener los requisitos de regularización.    

“Se manejaron algunas inquietudes sobre el precio, entre otros lo principal es regularizar siempre y cuando cumplan con los requisitos y puedan acceder a los servicios básicos”.

Caballero Pavlovich señaló que el alcalde Lorenzo de Cima está al pendiente sobre este tema y apoyará para la agilización de los trámites.


“Todas las acciones de regularización que realicen serán para que sus familias cuenten con certeza jurídica”. 

CREE y ruta 7 DIF suspenderán servicios durante periodo vacacional.

Hermosillo, Sonora, los servicios en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como el traslado a personas con discapacidad de la Ruta 7, quedarán suspendidos durante el periodo vacacional.

Mónica Becerril Coppel, subdirectora de CREE, anunció que las atenciones médicas y terapias de rehabilitación para niños, adultos y personas de la tercera edad cesarán a partir del jueves 13 de marzo y serán reanudadas el próximo lunes 17 del mismo mes.

Becerril López explicó que, durante la temporada vacacional, la demanda  de los servicios de CREE es prácticamente nula, sin embargo, grupo de médicos y personal administrativo quedará de guardia para atender cualquier asunto que se presente.

Cabe mencionar que el CREE del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora brinda atención a 500 personas en promedio diariamente en las diferentes áreas de rehabilitación y atención médica.

Asimismo, las unidades de transporte adaptado de la ruta 7 DIF suspenderán el servicio los siguientes días: del viernes 14 al domingo 16 de abril, reanudando operaciones el lunes 17.


Parque Infantil contará con actividades para las familias este periodo vacacional

Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2017.-Con la finalidad de promover la integración familiar durante el periodo vacacional, el Parque Infantil del Sistema DIF Sonora contará con actividades para niños y grandes.
La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix comentó que del 13 al 16 de marzo las familias sonorenses podrán disfrutar de una sana convivencia en las instalaciones del Parque Infantil.
"Estas vacaciones los niños podrán divertirse a lo grande en su Parque Infantil, tenemos preparadas distintas actividades recreativas, interactivas y educacionales para los pequeños y sus padres", comentó.
Afirmó que además el Parque Infantil abrirá el chapoteadero y las fuentes danzantes para mayor diversión de los niños y niñas sonorenses durante este periodo de asueto.
Será el jueves 13 cuando se lleve a cabo  el festival de primavera donde habrá un show de talentos y se premiará a los pequeños participantes, el 14 de marzo se presentará una película  en 3D.
El viernes 14 de marzo será la noche de estrellas, donde niños y grandes podrán conocer información importante y de manera divertida sobre la astronomía  y el domingo  16 de abril se llevará a cabo la búsqueda de huevos de pascua en todas las áreas del Parque.
Zárate Félix adelantó que la tarifa de ingreso al parque se mantendrán y que el participar en estas actividades extras no tendrá ningún costo extra, por lo que extendió la invitación a todas las familias a visitar el Parque Infantil y divertirse en familia.

Agradecen filtro de revisión de la Policía de Guaymas

Guaymenses y visitantes reconocieron la estrategia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por implementar el filtro de revisión en los accesos a San Carlos y el Delfinario, pues consideran se previenen accidentes.

Desde temprana hora de este miércoles los elementos policiacos se instalaron sobre el bulevar escénico de San Carlos atendiendo las instrucciones del Licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública, para orientar a los automovilistas a respetar las leyes de tránsito y sobre todo a evitar conducir en estado de ebriedad.

Lo anterior forma parte del operativo de seguridad puesto en marcha por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y por el alcalde Lorenzo De Cima, para tener una Semana Santa en familia.

El filtro de revisión instalado en el acceso a San Carlos es para prevenir açcidente, ya que los elementos policiacos conminan a los automovilistas a no infringir los límites de velocidad, a utilizar el cinturón de seguridad y sobre todo evitar conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o cualquier otro estimulante.

Durante todo el día no se registraron incidentes por lo que algunas personas que acudieron a San Carlos aplaudieron este sistema de seguridad y agradecieron a la Policía Municipal estar al pendiente para que las familias disfruten sin contratiempos estas vacaciones.

El operativo se mantendrá durante todo el periodo de asueto porque el objetivo y la instrucción son tener una Semana Santa Blanca.

Cabe señalar que el comisario recorrió diversos puntos para atender quejas y atender necesidades de los vacacionistas.

FRUSTRAN POLICÍAS DOS ROBOS

En dos diferentes acciones policías de proximidad social frustraron igual cantidad de latrocinios y detuvieron a tres personas, dos de ellas cuando sacaban material de construcción de un negocio del sector centro, y el tercero cuando se asomaba hacia el interior de las residencias de la colonia “Miramar”, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que a las 01:03 de este miércoles los ocupantes de la patrulla P-178 bajo las órdenes del comandante Arturo Luna Ramírez lograron asegurar a dos personas que se encontraban a bordo de un vehículo de alquiler, en cuyo interior había material de construcción.
Esto ocurrió en la calle 10 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, en el primer cuadro de la ciudad, en el exterior de materiales “Rincón”, propiedad de Francisco Magdaleno R. V.
Los gendarmes detuvieron a Carlos Ignacio R. M., de 27 años de edad, así como a Refugio M.V., de 42 años de edad, quienes subieron material de construcción a un vehículo de alquiler, marca Nissan, tipo sedán, en color blanco.
Se dijo que cuando el dueño del comercio llegó al lugar reconoció a uno de los detenidos como su hijo, por lo que pidió que los detuvieran administrativamente, luego de que se le entró el material que ambas personas habían sacado de su comercio.
Por tal motivo tanto Carlos Ignacio R. M., como Refugio M. V., fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Castillo Medrano detalló que el otro caso se registró a las 3:50 horas del mismo día, en la avenida “Álvaro Obregón”, de la colonia “Miramar”, donde los gendarmes comisionados en la zona Norte 1, detuvieron a Sergio Jesús V. T., alias “El Recio”, de 22 años de edad, avecindado en la colonia “El Rastro”.
Dicho individuo fue detectado por los policías de proximidad social cuando se asomaba hacia el interior de las residencias de ese sector.
Por tal motivo el de apodo “El Recio” fue enviado al Centro de Detención Municipal, por poner en riesgo los bienes de las personas, quedando a disposición del Juez Calificador en turno.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG