.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 31 de marzo de 2017

         Los panuchos quieren a Albín en 2017

Guaymas, Son. Marzo de 2017.- La periodista Águeda Barojas Ontiveros, de nuevo estará frente a los micrófonos este primero de abril a través de la 99.5 FM por las tarde-noche (19:00hs).  Noticias y comentarios estarán a la orden del día.
         Bien por ella…
         Por cierto, allá entre el panismo son muchas las voces que buscan convencer al ex –presidente del PAN para que enarbole la candidatura a diputado local en los comicios por venir. Sin embargo, Alberto Albín Cubillas, aún no toma la decisión que lo encamine a la fiesta electoral de 2017, pues, el director de Recursos Humanos bien que sabe que no han llegado los tiempos para agarrar el “toro por los cuernos” e ir con todo por la curul que desde buen rato el priísmo la pelea después de arrebatársela Manuel Villegas Rodríguez, con los colores azul y blanco.

         Y a decir verdad, el “beto” Albín es un buen perfil que trae bastante nerviosos a los de enfrente y de a lado.
         Los colorados bien que saben que el funcionario es un hueso duro de roer. Competir con el panista será una lucha titánica sin muchas esperanzas de triunfo.
         Albín ya contendió en el 2000 y metió en las urnas más de 28 mil votos que desafortunadamente no le dieron el triunfo, pero eso sí, logró la confianza y simpatía de los guaymenses y el electorado de Empalme y San Ignacio, Río Muerto.
         Ahora, el funcionario goza de esa misma simpatía y su apellido es bien aceptado en las esferas porteñas por lo que una candidatura al distrito XIII lo llevaría sin muchos tropiezos al Congreso estatal.
      
   Su perfil es fácil de promover y vender a través de las marquesinas publicitarias. La gente lo conoce y sabe bien que el voto en las urnas sería de gran provecho con Albín en la cámara baja.
         Así mismo, los panuchos lo ven con muy buenos ojos y lo quieren en las boletas. Albín, al decir de los albicelestes no está confrontado con ninguna tribu y su paso por el PAN es cordial y de gran aceptación.
         La militancia no cejará ni dejará que Albín se les escabulle. Y, quiérase o no, la gente del PAN lo quiere como su candidato.

         Veremos si el “beto” se anima y va al baile electoral en 2017.  

Recorre Lorenzo de Cima Mercado Municipal,  cancha deportiva  y escuela

Guaymas, Sonora,  Un recorrido para supervisar las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad, realizó el alcalde Lorenzo de Cima Dworak la mañana de este jueves.

Desde temprana hora dialogó con locatarios y comerciantes del Mercado Municipal para constatar los trabajos que se realizan en la primera etapa de rehabilitación de este inmueble, el cual consiste en iluminar al 100 por ciento el interior del mercado.

Lorenzo de Cima aprovechó para recorrer los locales y dialogar con los trabajadores,  así como para convivir con clientes que se encontraban degustando algún alimento o realizando compras.

Comentó que los trabajos de mejora en el sistema de iluminación en el interior son posibles gracias al esfuerzo de los comerciantes para contar con espacios dignos.

“Estamos con ustedes, ya iniciamos con los trabajos para un primer paso que es la iluminación, continuaremos con el drenaje, que también nos han solicitado igual que las fachadas; pronto veremos mejoras a este inmueble”, recalcó el alcalde.

También visitó la cancha de la colonia Las Golondrinas, donde supervisó algunos de los trabajos que realiza el Instituto Municipal de la Juventud en apoyo a los jóvenes del sector.

Posteriormente, Lorenzo de Cima visitó la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Fátima, donde Servicios Públicos realizó limpieza de escombros y maleza, y en breve comenzarán a trabajar para la rehabilitación de los baños y el tejaban.

Realizan con éxito pruebas de balística a equipo de seguridad pública municipal

Guaymas, Sonora, - En presencia del alcalde Lorenzo de Cima, el Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez y regidores, este jueves se realizaron pruebas de balística a los chalecos antibalas de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak informó que estas pruebas sirven para corroborar la calidad de los materiales y que sean los adecuados para garantizar la seguridad de los elementos que los porten.

La inversión aplicada para la adquisición de este equipo de seguridad fue alrededor de los 3 millones de pesos para 124 chalecos que en los próximos días serán entregados a cada uno de los elementos policiacos.

“Tenemos que cerciorarnos de que lo que se adquirió es lo correcto, lo que marca la normatividad, pues todo esto para la seguridad de los elementos”, agregó el presidente municipal.

Constancio Barrera Rodríguez, representante de la empresa Altec  a través de su distribuidor Power fit, señaló que la firma tiene presencia en Centroamérica, Sudamérica, Colombia, Costa de Marfil, Filipinas, Costa Rica y Estados Unidos,

Las pruebas realizadas a los chalecos antibalas fueron hechas como lo dicta la norma NEJC0106 que se lleva a cabo con blindaje flexible, a seis impactos con lo mejor de la tecnología balística.  

“Se midieron los traumas no rebasando ni la mitad de lo que indica  la norma en el nivel de la placa, todo seguido bajo los estándares que nos solicitan llevándose al límite con excelentes resultados”, manifestó Barrera Rodríguez

Los elementos, recalcó deben sentirse seguros porque lo que se adquirió a través de la empresa es lo más reciente en tecnología balística para brindar protección sobrada a los policías.

Los cuerpos policíacos están aquí, agregó, y están viendo cómo funcionan sus chalecos, que sepan que los van a proteger.

De Cima Dworak, recalcó que se ha dotado a Seguridad Pública de uniformes, cinco patrullas doble cabina, kits de primeros respondientes y que próximamente llegarán más unidades  y cursos de capacitación.

Promueve IMM capacitación sobre equidad de género en Empalme

En coordinación con el ISM llevan pláticas a estudiantes del Cobach Empalme

Empalme.- Intensa actividad mantiene el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la dependencia municipal en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), han llevado a cabo cursos de capacitación dirigida a servidores públicos y han impartido pláticas a estudiantes de educación media superior.
Martha Olivia Angulo Alcaraz titular del IMM informó que se gestionó ante la dependencia estatal, el curso de capacitación sobre el tema “Nuevas masculinidades”, donde personal especializado del ISM brindó la instrucción que estuvo enfocada a empleados del gobierno municipal y que estos a su vez compartan los conocimientos con sus compañeros de área.
La funcionaria municipal a nombre del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el apoyo recibido por parte de Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Municipal de la Mujer, para implementar talleres y cursos de capacitación a beneficio de empleados del Ayuntamiento, así como conferencias dirigidas a jóvenes de la localidad.
Indicó que la capacitación fue impartida de manera clara por el reconocido psicólogo Ariel Sebastián Monroy Eloísa, quien expuso que la equidad de género, no significa que hombres y mujeres se vuelven iguales, sino que sus oportunidades y calidad de vida deben ser iguales.
Angulo Alcaraz señaló que se contó con una nutrida participación de hombres y mujeres, todos servidores públicos adscritos a diferentes dependencias locales como son el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Instituto Municipal del Deporte (IMD), y elementos del Departamento de Tránsito Municipal.
Agregó que también con apoyo del ISM, fue posible ofrecer una plática dirigida a estudiantes del Cobach Empalme sobre ‘bullying’, un tema que despertó el interés de los 39 jóvenes que asistieron a la conferencia impartida por parte de reconocidos especialistas en el tema.

REALIZA POLICÍA “OPERACIÓN MOCHILA” EN PÓTAM

En el marco del programa “Escuela Segura” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, personal de programas preventivos por primera ocasión desde que se inició este dispositivo, llevó a cabo la “Operación Mochila” en dos instituciones educativas del poblado de Pótam, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en la secundaria técnica 23 “Juan Maldonado Tetabiate”, de “Pótam”.
Posteriormente los mismos elementos visitaron la preparatoria “CECYTES”, de la también llamada segunda cabecera de los pueblos yaquis.
Los oficiales y agentes bajo las órdenes del comandante Raymundo Rubén Andrade, fueron apoyos por los elementos comisionados en Pótam y Vícam revisaron las mochilas de cerca de 650 estudiantes.
En la secundaria se les revisó las mochilas a 400 jóvenes de los 12 grupos que tiene este plantel, a cargo del director Teodoro Martínez Haros.
En tanto que en la preparatoria (CECYTES) se atendieron a 247 muchachos cuyas mochilas también les fueron revisadas, en presencia del director, profesor José Manuel Bacasegua Murillo.
Cabe señalar que los guardianes del orden público no encontraron objetos peligrosos que pudieran poner en riesgo la integridad física de los alumnos, así como sus maestros y personal administrativo de estos centros educativos.
Castillo Medrano detalló que lo anterior tuvo lugar luego de que la dirección de cada uno de los centros educativos le enviara la petición por escrito, la cual fue avalada por la sociedad de padres de familia de cada plantel.
El jefe policiaco reiteró su disposición de apoyar otras escuelas del área rural del municipio o del casco urbano de la ciudad, siempre y cuando los planteamientos se los hagan llegar por escrito, como sucedió en estos dos casos.

BRINDAN PLÁTICA EN PREPA UNIDEP

Personal de Programas Preventivos ofreció una charla a cerca de 70 estudiantes de bachillerato del sector poniente de la ciudad, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió en la escuela preparatoria “Universidad del Desarrollo Profesional” (UNIDEP), ubicada sobre el bulevar “Luis Encinas”, en la colonia “Petrolera”.
Fueron 65 alumnos de esta escuela, quienes con atención escucharon a la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León quien les habló sobre “Las reglas de convivencia”.
Castillo Medrano explicó que la directora del plantel profesora Consuelo Salazar a través de un escrito le pidió que impartieran esta charla a los estudiantes de preparatoria, por lo que él instruyó al comandante Raymundo Rubén Andrade para que una de sus elementos cumpliera tal encomienda.
Los jóvenes al final de la oficial Robles León abrió un espacio de preguntas y respuestas, en la que los muchachos plantearon sus dudas, las cuales les fueron resueltas por la mencionada policía.

ASEGURAN POLICÍAS A PRESUNTO DELINCUENTE

Un residente del sector Norte de la ciudad perdió su libertad, luego de que fuera detenido cuando se asomaba hacia el interior de las viviendas ubicadas en dicho lugar y al introducir sus datos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 11:44 horas de este miércoles, en la calle Mar Caribe, del fraccionamiento “Los Lagos”.
Se trata de Néstor Enrique W. S., alias “El Negro y/o El Pelón”, de 27 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “Valle del Mar”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-158 quienes detectaron a dicho individuo cuando se asomaba hacia el interior de las viviendas de ese sector, por lo que fue enviado al Centro de Detención Municipal por poner en riesgo los bienes de las personas.
Ya estando en ese lugar se solicitó el apoyo de la Unidad de Análisis de la corporación a cargo del comandante Obed Medina Leyva, quien al introducir sus datos al “SUCO” se logró establecer que tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra.
El de apodo “El negro y/o El Pelón” es requerido por el juez oral del Distrito Judicial 06, al encontrarse involucrado en el presumible delito de “Contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta”.
Lo anterior se encuentra asentado en el expediente número 007/17, indicándose que la orden de captura fue emitida con fecha 17 de febrero del presente año, lo cual fue confirmado por los elementos de la Policía Estatal Investigadora, con base en esta ciudad y quienes se encargaran de cumplimentar el mencionado ordenamiento judicial.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG