.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 1 de abril de 2017

Visita Ángeles Salido a Niños Difusores

Para felicitar a los niños participantes del Encuentro Estatal de Niños Difusores 2017, la señora Ángeles Salido de de Cima acudió a las instalaciones del Centro de Integración Familiar donde tuvo la oportunidad de convivir con ellos.

La presidenta del organismo, felicitó a la niña María Emma Herrera Márquez por haber sido seleccionada en el pasado encuentro donde representará a Sonora a nivel nacional para los días, 24, 25 y 26 de abril del presente año.

Así también, destacó la participación de Mar Osiris Quintero Rodríguez y Luis Carlos Mejía González, donde los tres jóvenes dieron a conocer el discurso  enfocado al Derecho a la Intimida y protección de datos personales.

La señora Ángeles Salido acompañada de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Edda Ramos Niebla; les externó la importancia de seguir promoviendo los derechos de los niños y motivar a más para que se integren a este tipo de actividades, donde a la par de aprender se van a divertir; así mismo resaltó el apoyo brindado por la psicóloga Wendy Denisse Cota López para llevar a cabo el programa local.

Los niños Difusores se reúnen cada viernes para ponerse al tanto de los temas apegados a los Derechos de los Niños, continuando con la difusión de sus temas en las escuelas y promoviendo la participación infantil. 


Invitan a participar en concurso “Tus derechos cuentan”

Guaymas, Sonora,  El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (SIPINNA), invitan a participar en el primer concurso “Tus derechos cuentan”.

El objetivo de este concurso es difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como generar  participación entre la niñez y adolescencia sonorense, utilizando su imaginación y creatividad para la elaboración de un cuento corto  donde se relate una historia relacionada a sus derechos.

Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, informó que podrán participar niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 17 años del Estado de Sonora, quienes elegirán uno de los diez derechos mencionados en esta convocatoria del cual deberán hablar en su cuento.

El trabajo deberá ser elaborado por el participante, de tres a cinco hojas tamaño carta, debe ser mitad narración y mitad dibujo ilustrativo.

Los cuentos se recibirán  a partir del 17 de marzo al 14 de abril, en tanto que el anuncio de los ganadores será  el 21 de abril a través de un comunicado en la cuenta de Facebook Sipinna Sonora.

La premiación se llevará a cabo en el evento del Día del Niño organizado por DIF Estatal el 30 de abril en el Parque Infantil de Hermosillo.  

Rinden homenaje a Miguel Escobar Valdéz en biblioteca pública

Guaymas, Sonora, Como homenaje a la memoria del escritor y ex cónsul Miguel Escobar Valdéz, el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), realizaron un conversatorio en la Biblioteca Pública.
Ariel Noriega Carrasco, indicó  que dentro del horario del Taller de Redacción que Escobar Valdéz impartía cada miércoles, los historiadores locales, escritores, periodistas, familiares y amigos, se reunieron para recordar la vida y obra de este reconocido personaje guaymense.
Entre los asistentes destacaron, la escritora Pina Saucedo, quien dio lectura a una poesía que escribió especialmente para Don Miguel, las remembranzas que Bulmaro Pacheco tuvo con este personaje de la cultura, además, del aporte de Faustino Olmos, con una reseña .

Como guaymenses es importante darle el reconocimiento a un hombre que ha dejado su legado y aporte a la cultura, literatura y la vida social de Guaymas, manifestó Noriega Carrasco.

INTENSIFICAN POLICÍAS LABORES DE VIGILANCIA

Bajo la premisa de inhibir el robo en sus diferentes modalidades, la Policía Preventiva Municipal ha intensificado los operativos de vigilancia en la ciudad, lo cual permitió que durante la noche del jueves y la madrugada de hoy se detuvieran cerca de veinte personas, entre ellas una mujer, así como un menor de edad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que su personal sorprendió 16 personas del sexo masculino, así como una fémina y un jovenzuelo asomándose hacia el interior de los domicilios.
“Cada uno de los comandantes de las cinco zonas en que se ha dividido la ciudad tienen instrucciones precisas de redoblar los rondines de vigilancia, principalmente durante las noches y las madrugadas, a fin de evitar los latrocinios a viviendas,” acotó el funcionario policial.
Durante estos dispositivos se ha logrado decomisar al menos una decena de armas blancas, así como varios artículos, los cuales son producto de latrocinios que los detenidos habían cometido y al no ser sorprendidos en “flagrancia” se les arresta de manera administrativa.
Tan solo anoche los gendarmes detuvieron a un par de hermanos de la colonia “Ampliación Independencia”, quienes fueron sorprendidos en poder un teléfono celular, un cargador para dicho móvil, una chapa para puerta de vivienda, así un tomo corriente.
Castillo Medrano explicó que los teléfonos 224-01-05, así como el 9, 1, 1, se encuentran a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, a fin de que establezcan las denuncias correspondientes, ya que dijo que la participación ciudadana es muy importante para mejorar su labor.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG