.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 18 de febrero de 2017

10 Municipios se capacitan en materia de rehabilitación.
  • Especialistas del CREE imparten sus conocimientos


Hermosillo, Sonora  Médicos y terapeutas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora, capacitan a personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación en temas de actualización y empleo de equipos de vanguardia.

Mónica Becerril, Coordinadora del centro, fue la encargada de dar la bienvenida a personal operativo de las UBR de los municipios de: AltarNogales, Navojoa, Agua Prieta, Magdalena, Mazatán,Baviácora, Huépac, Cananea y Bácum.

Durante el año, se imparte el ciclo de instrucción para intercambiar conocimientos y mantener actualizados los servicios; en esta ocasión se pretende tener una mejor atención de pacientes de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana y terapia infantil.

Uno de los temas impartidos fue “Generalidades de electroterapia” a cargo del médico rehabilitador, Luis Alberto Hernández Abrego, quien además de ser especialista en este ámbito, cuenta con vasta experiencia en el CREE.

Las pláticas continuarán el resto del año, apoyando los conocimientos de los terapistas que se desempeñas en las 46 UBR’s que se han instalado en Sonora y que atienden a personas con discapacidad temporal o permanente.

“BLINDAN” CONTRA LAS DROGAS A MÁS NIÑOS

La Policía Preventiva Municipal cumpliendo con su principal labor, la prevención, “blindó” contra las drogas a más de 300 alumnos de una escuela primaria de la localidad, a quienes ofreció el curso “DARE”, el cual impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior tuvo lugar en la primaria “Álvaro Obregón”, ubicada en la colonia “El Fovissste”, donde hoy por la mañana se desarrolló una ceremonia especial, en la cual se entregaron los diplomas de participación.
En total se vieron beneficiados con este programa que por sus siglas en ingles quiere decir: “Educación para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia”, 321 estudiantes de este plantel, el cual está a cargo del director Jorge Ley Perea.
La supervisora de la zona, profesora Gloria Melendres Santos, presidió el evento, en el que fue acompañada por el maestro Ley Perea, así como por el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de Programas Preventivos y representante personal del comisario Castillo Medrano.
De igual manera estuvieron en el presídium los oficiales DARE Lourdes Patricia Robles León, Jaime Candelario Hernández González y Pascual Manuel Valdivia Cerca.
Los niños de esta primaria fueron instruidos por los policías antes mencionados para que digan no, a toda aquella persona que les pudiera ofrecer algún tipo de droga.

LLEVAN PROGRAMAS PREVENTIVOS A LAS “GUÁSIMAS”

Atendiendo las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak de brindar capacitación a los estudiantes de la tribu yaqui, el personal de programas preventivos a cargo del comandante Raymundo Rubén Andrade visitó por dos días a los jóvenes del poblado “Las Guásimas”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió el pasado miércoles y jueves de esta semana en la tele-secundaria número 165, de la citada comunidad indígena.
Con este programa se vieron beneficiados 80 alumnos de este plantel, quienes el primer día recibieron de parte del oficial DARE Pascual Manuel Valdivia Cerda la plática “Entretenimiento adictivo”.
Así mismo la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León y el doctor Rogelio Martínez, director de salud municipal les hablaron a los muchachos sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Castillo Medrano detalló que el jueves sus elementos ofrecieron a los mismos jóvenes el tema “Cuida tu vida”, el cual estuvo a cargo del oficial DARE Valdivia Cerda, mientras que el oficial DARE Jaime Candelario Hernández González, disertó sobre el tema de “Adicciones”.
El jefe policiaco explicó que lo anterior se dio en base a la solicitud que por escrito le envió la dirección de la tele-secundaria, la cual fue avalada por la sociedad de padres de familia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG