.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 20 de febrero de 2017

Romano, atractiva carta del priísmo



Guaymas, Son.Febrero de 2017.- Los rumores en las tazas de café están a diario, y se asegura que el priísta Pedro Romano Terrazas, independientemente de ser una carta atractiva del PRI,  ya entró en acuerdos con Jesús García Manjares, para que le coordine su precampaña y logre con todo el apoyo financiero de los amigos llegar sin muchos tropiezos a la candidatura por la diputación local.
         El recaudar fondos a manos llenas no se trata de comprar conciencias en la interna, sino, más bien, contar con los dineros y recursos necesarios para hacerle frente a la campaña al momento en que se llegue la hora de las decisiones, e ir, porque de eso se trata, con  toda la fuerza y las ganas en la jornada electoral por venir, y ganar la elección con los colores del Revolucionario Institucional.
         Y a decir verdad, el “chuy pesado” es un experto en la recaudación de billetes y en el manejo financiero, por eso, habrá dinero más que suficiente para poder operar sin contratiempos por toda la geografía guaymense, y apoderarse a través del voto en las urnas del triunfo que lo llevará al curul en la cámara baja, en caso, por supuesto, de ganar la interna.
       
  El perfil de Pedro Romano, es bien visto, y esto, a querer o no, lo mantiene muy bien posicionado, más allá del priísta que se quiera aventar al ruedo y jugarla en la interna, pues al inge.,  quiérase o no, los tricolores y las gentes de los barrios lo conocen y lo identifican plenamente de mucho tiempo atrás, y saben que es un hombre de probada honestidad y capacidad para contender en los comicios por venir.

         Y Romano, tiene tiene los meritos más que suficientes para llegar al Congreso del Estado, todo es cuestión nomás que el PRI y su militancia se pongan las pilas y lo llamen y lleven a la lucha electoral donde deberá, si así lo quieren los tricolores, recuperar ese bastión que se perdió en la pasada jornada electoral, hoy en manos ese curul del ex –priísta, Manuel Villegas Rodríguez.


Atenta UMPC por efectos de tormenta invernal 29


Hasta el momento no se reportan incidentes 

Guaymas, Sonora -La Unidad Municipal de Protección Civil informó que las condiciones climatológicas actuales continuarán hasta mañana domingo, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones en carreteras y arroyos.

Luis René Puig Arvizu, sostuvo que hasta las 13:00 horas de este sábado habían caído 30 milímetros de lluvia en la ciudad.

Por instrucciones del presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, se habilitaron tres albergues: el de la colonia Popular, Fátima y 23 de Marzo.

El funcionario municipal realizó esta mañana un recorrido por arroyos, drenajes pluviales y algunas vialidades a fin de detectar algún problema causado por la lluvia.
Pidió a los automovilistas que utilizan el libramiento San José de Guaymas-Empalme, tener precaución debido a el desgajamiento del cerro en algunos tramos.

Puig Arvizu, dijo que también están pendientes de las personas que viven en la zona rural del municipio a través de los delegados y comisarios.

"La tormenta invernal 29 trae vientos fuertes y lluvia por lo menos hasta mañana domingo, por eso es importante no salir de casa si no es necesario", comentó.

Celebra DIF Empalme ´San Valentín´ a adultos mayores

Celebranel día del amor y la amistad en la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario.

Empalme.- Con motivo del Día de San Valentínel Sistema DIF Municipalen coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora,organizaron una amena celebración del amor y la amistad a las personas de la tercera edad albergados en la Casa Hogar Nuestra del Rosario.
Durante el festejo los viejecitos pudieron disfrutar de diferentes juegos de mesa, degustaron de cóctel de frutas, panecillos y botanas, todo dentro de un gran ambiente de fiesta que estuvo amenizado por el reconocido artista Daniel Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora (OSEA).
La primera dama en el municipio destacó la importancia de ofrecer este tipo de momentos de esparcimiento que ayudan a mejorar el estado de ánimo de los adultos mayores, y apuntó que continuarán con la atención a este sector en estado vulnerable.
Con el objetivo de apoyar las acciones emprendidas por las institucionespara elevar la calidad de vida de los adultos mayores, el festejo se prolongó por más de 3 horas en que el grupo de personas de la tercera edad se mostraron felices y contentos conviviendo con los distinguidos visitantes.
Se contó con la participación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del DIF Empalme, en representación de Jorge Yeomans Rosas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, asistió Jesús Hiram López Montero, encargado de Oficina en Área Jurídica de dicha Procuraduría, además de Alma Angélica Gaxiola Pacheco, enlace con las Subprocuradurías.
Presentes también María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, Verónica Alcaraz Cervantes, subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor en Empalme, integrantes de Club del Adulto Mayor de Inapam, y damas voluntarias que conforman el patronato de esa Casa Hogar.
En el desarrollo del evento se hizo entrega de despensas a la Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario por parte de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF Sonora y el Sistema DIF Municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG