.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 17 de febrero de 2017

Priístas desaíran a su partido
         
Guaymas, Son. Febrero de 2017.- Por el lado del PRI, la diputada federal Susana Corella Platt, del primer lugar se fue a la cola ante sus errores y torpezas, y eso, es como decir que no va. Sin embargo, Luis Alejandro Barcenas Salido, desairó la propuesta del tricolor rumbo a la alcaldía, Germán Carlos Boneo, quiere mejor buscar una independiente. Y nadie, a decir verdad, quiere jugársela por el partido que antaño fue invencible.
         El revolucionario Institucional con sus militantes de casa se quedó sin jugadores.

         Pero hay quienes dicen, que el PRI que se jugará el AS con Enrique Claussen Iberri, Director General del Isssteson, de quien algunos de sus cercanos colaboradores han expresado que se es más cómodo estar fuera de la jugada del ajedrez político que ser el blanco del fuego cruzado.
         Corella Platt, su slogan “# no me alcanza”, la dejó sin cartas para jugar en la mesa de las apuestas.
         El PRI no se la rifará con la legisladora sonorense, pues el electorado al no querer nada con la ex –presidenta del tricolor, ya amenazó con no depositar en las urnas un voto a favor de Susana.
         Aunque también don “gato” dijo “no” al PRI.
   
      Buscará el felino una mejor oportunidad con otro partido o en caso de no darse irse por la independiente.
         Aunque hay quienes aseguran que Barcenas Salido bien puede ser llamado por Morena.
         Carlos Boneo también buscará otro espacio que le permita adjudicarse en 2018 las “joyas de la corona”. El médico no está, al decir de sus amigos muy interesados en jugársela por el otrora y poderoso Revolucionario Institucional.
         Una independiente para él galeno le daría mayor oportunidad de llegar a la casa de piedra que ir enarbolando los colores de su partido.
         El que sí quiere cobijarse con el PRI por la candidatura a la diputación local es el inge, Pedro Romano Terrazas, a quien, de verdad, sus muchos amigos se han dado a la tarea de buscar apoyos financieros, mismos recursos que serán manejados por el genio de los números, Jesús “chuy pesado” García Manjares. 

         Ni modo!.....


Agradece Manuel Villegas respaldó de ciudadanos en programa de becas 

En próximos días se anunciarán a los ganadores de dicho programa

Con la firme convicción de contribuir a la educación sonorense y a la formación de todos los jóvenes, el Diputado Local por Guaymas Manuel Villegas, anunció en pasados meses, un programa de becas, el cual va beneficiar a muchos  jóvenes estudiantes. 

Ante el amplio número de participantes en el programa en mención, el legislador Manuel Villegas agradeció a los participantes e invitó a seguir atentos a próximos anuncios y convocatorias. 

"Yo estoy muy agradecido con todos los jóvenes del puerto que se inscribieron, eso habla del interés que le ponen a sus estudios y estoy seguro que esto va marcar un precedente en su futuro", declaró el Diputado local 

En relación a los próximas resultados de los apoyos económicos, anunció el Congresista de Guaymas, que en próximas fechas harán públicos dichos anuncios a través de las redes sociales.


Entrega DIF Empalme equipo al CBTA 132

La institución educativa implementará el programa de “Desayunos calientes”.

Empalme.- Para beneficio de poco más de un centenar de estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 132, la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme hizo entrega de una estufa industrial al plantel, equipo que permitirá implementar el programa de “Desayunos calientes”.
Fue el pasado martes cuando la primera dama en el municipio visitó dicha institución de educación media, con el propósito de dar cumplimiento a la petición que le hiciera la población escolar del CBTA, con el objetivo de estar en condiciones de brindar alimentos calientes a alumnos de escasos recursos económicos.
Daniela Olaguez Ulloa señaló que asumió el compromiso y efectuó una serie de gestiones ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, señora Margarita Ibarra de Torres, quien al conocer el origen de la petición, accedió a apoyar con una estufa industrial, y el jueves 09, lo cumplió durante la visita a Empalme.
Destacó la importancia de dotar con dicho equipo al plantel, pues se podrá poner en marcha un programa interno de “Desayunos calientes” a beneficio de alrededor de 100 estudiantes de diferentes comunidades rurales, esquema de deberá impactar positivamente en su rendimiento escolar.
Por su parte la profesora Claudia Citlali Cano Murillo, directora del CBTA 132, agradeció la gestión desarrollada por la señora Daniela Olaguez ante DIF Sonora, y al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, por el apoyo brindado en lo que va de la administración municipal a esa institución en diversos aspectos.
Dijo que gracias a que ya se cuenta con la estufa industrial, el próximo lunes pondrán en operación el programa de “Desayunos calientes”, esquema que al iniciar brinde beneficios a poco más de 100 estudiantes de bajos recursos económicos.
Añadió que se trabaja en el diseño del programa, los docentes están haciendo un estudio entre los alumnos para ubicar quienes habrán de participar de estos beneficios.


RELIZAN SIMULACRO EN GUARDERÍA

Con el firme propósito de fomentar la cultura de la prevención entre la población, sobre todo en los menores de edad, ayer por la tarde se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio, en el interior de una guardería infantil, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:26 horas del miércoles, en la guardería denominada “La Casa Bonita”, ubicada sobre la avenida “Serdán”, casi esquina con la calle 9, en el sector centro.
Los primeros en arribar al lugar del supuesto incendio, producido por un corto circuito en las instalaciones eléctricas del inmueble, fueron los ocupantes de la patrulla P-155, bajo las órdenes del oficial Jaime Rodríguez, así como la unidad número E-21 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, al mando de Rodrigo Ruiz.
Dicho personal de inmediato procedió a desalojar a las personas que se encontraban en su interior, entre ellas 105 pequeños, según informó la directora de la institución Lorena López Escalante.
El operativo concluyó a las 12:45 horas del mismo día, indicándose que se cumplió con los tiempos de respuesta marcados para este tipo de siniestros.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG