.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 13 de febrero de 2016

Reparan luminarias en fraccionamiento Niza, Arrecifes y 13 de Julio



Una intensa jornada de trabajo realizaron desde la noche de este jueves hasta la mañana de este viernes trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes repararon la totalidad de las luminarias que no encendían en el fraccionamiento Niza.

En ese fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, se repararon 65 lámparas las cuales tenían un año y medio sin encender.

El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Quiroz Cota, informó que en Niza faltaban balastros, encontraron focos quebrados y luminarias sin cableado eléctrico, entre otros desperfectos.

Aseguró que este día quedaron reparadas la totalidad de las luminarias del fraccionamiento Niza.

Este viernes, después de concluir los trabajos en Niza los trabajadores de Servicios Públicos acudieron al fraccionamiento Arrecifes, colonia que acumula 14 reportes en Atención Ciudadana.

El funcionario municipal mencionó que el mismo trabajo realizaron hace dos semanas en el fraccionamiento 13 de julio, al sur de la ciudad, donde repararon más de 50 luminarias.

“En el fraccionamiento 13 de Julio faltaron algunas luminarias porque  encontramos que no tenían el cableado eléctrico, pero en cuanto haya las repararemos”, aseguró.

El director de Atención Ciudadana, Marco Ernesto Téllez Estrada, dijo que el 16 de septiembre del año pasado, al llegar a esa dependencia encontró 4 mil 423 folios sobre alumbrado público sin resolver.


Del rezago encontrado quedan 2 mil 210 folios pendientes, es decir, se han reparado el 50 por ciento de las luminarias que no resolvieron antes del 16 de septiembre.

Realizan Jornada Comunitaria “Aquí está el DIF” en colonia 23 de Marzo


- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación la dirección de Desarrollo Social, Salud Municipal e Instituto de la Mujer, llevaron a cabo la segunda jornada comunitaria “Aquí está el DIF” a la colonia “23 de Marzo”.

El presidente municipal Lorenzo De Cima Dworak en compañía de su esposa Ángeles Salido de De Cima, Presidenta de Sistema DIF Guaymas, encabezaron  el evento con atención integral a más de 270 personas de esa colonia, como de la 18 de noviembre, Palmas y Golfito que llegaron puntuales al centro comunitario.

El munícipe estuvo escuchando peticiones por vecinos del sector y reiteró el firme compromiso de regresar a las colonias, apoyando las acciones que emprende el Sistema DIF Guaymas  a través de sus coordinaciones.

Por su parte, la presidenta del organismo, Ángeles Salido que estas acciones se seguirán impulsando por medio del trabajo de Desarrollo Comunitario para beneficiar a más familias en condiciones vulnerables.

En este evento, los beneficiados recibieron apoyos en despensa, colchonetas, cobijas, artículos de higiene y limpieza, corte de cabello, así como asesorías jurídicas, psicológicas, trabajo social y orientación para los tramités de tarjetas del adulto mayor, terapias UBR y afiliación a tarjetas para discapacitados.

También presentes en la jornada, las regidoras Romelia González y Sandra Luz Almodóvar, la directora de DIF, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, Patricia Ruiz Bustamante, Directora de Salud Municipal y Rossy Barrera, de Instituto Municipal de la Mujer.

Beneficia SEDESSON a personas vulnerables con acciones de vivienda

-Se realizan como parte de los recursos de 2015, rescatados por la Gobernadora Claudia Pavlovich
Álamos, Sonora, .- “Me siento muy feliz porque ya no vamos a sufrir ni con el frío ni el calor”, fueron las palabras de Rafaela Enríquez Valenzuela, al recibir al Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON) Rogelio Díaz Brown, quien supervisó la obra de construcción que se realiza con fondos federales por parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Rafaela, junto con su familia, durante nueve años ha vivido en una pequeña casa de cartón en el municipio de Álamos pero, a principios de febrero, se inició la obra de construcción de un pie de casa, que mejorará su calidad de vida, ellos son parte de los miles de beneficiados con obras de vivienda.
El titular de la SEDESSON visitó Álamos y Navojoa para supervisar las obras de vivienda que se están realizando en esos municipios, estas acciones de gobierno, comentó, se ejecutan con recursos federales de 2015, que fueron rescatados por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Son parte de un programa de recursos extraordinarios que consiguió la gobernadora a fines de año, todavía recursos de 2015 que se lograron rescatar, es una inversión de alrededor de 60 millones de pesos en todo el estado, con lo que se están beneficiando una gran cantidad de familias y de personas a lo largo de los diferentes municipios”, explicó.
Agregó que la instrucción de la Gobernadora de Sonora, es que los beneficios lleguen a personas vulnerables que vivan en pobreza extrema, sólo así, dijo, los recursos llegarán a personas que realmente los necesiten, por eso se trabaja en coordinación con los Presidentes Municipales.
Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, agradeció las acciones que se están realizando en su municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes que más lo necesitan, y agregó que, en tan solo cinco meses de gobierno, Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes de los municipios están dando resultados.
Por su parte, Díaz Brown dijo que, en total, son alrededor de 700 personas las beneficiadas con estas acciones en estos dos municipios; en las colonias Lomas Linda y Nuevo Amanecer, en Álamos se realiza la construcción de 15 cuartos de material, totalmente funcional, con electricidad, puertas, ventanas, techo de falso plafón con una inversión de 742 mil pesos.
Mientras tanto, en Navojoa, 625 personas serán beneficiadas con 125 acciones; la inversión total es de 4 millones 186 mil 250 pesos en 63 baños con biodigestor y 62 baños con descarga, en las colonias Tetanchopo, San Ignacio Cohuirimpo, Beltrones, Ampliación Beltrones, 16 de junio, Nueva Creación, Guadalupana y Jacaranda.
A nombre de los beneficiados de la colonia Tetanchopo, la señora Eva Osuna Valenzuela agradeció las acciones de mejoramiento de vivienda que se realizan por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el trabajo del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.


“Yo conozco Tetanchopo como la palma de mi mano, que tiene tanta necesidad, y con esta Gobernadora, sé que se va a solucionar todos los problemas que hay a través de usted y de los diputados, para que nos resuelvan, lo que es Tetanchopo con drenaje, esta primera parte de los biodigestores, fue perfecto”, comentó al titular de SEDESSON.

En datos
Álamos
Construcción de 15 pies de casa
Inversión: 742 mil pesos
Colonias beneficiadas: Lomas Linda y Nuevo Amanecer
Navojoa
Construcción de 63 baños con biodigestor
Inversión: 2 millones 422 mil 350 pesos
62 baños con descarga
Inversión: un millón 763 mil 900 pesos
Total: 4 millones 186 mil 250 pesos
Colonias beneficiadas: Tetanchopo, San Ignacio Cohuirimpo, Beltrones, Ampliación Beltrones, 16 de junio, Nueva Creación, Guadalupana y Jacaranda.

Impulsa SSP deporte en los Centros de Reinserción Social de Sonora

-Reinaugura Secretario Adolfo García Morales campo de beisbol del Cereso 1 de Hermosillo y entrega material deportivo para el desarrollo integral de los internos
Hermosillo, Sonora, .- Lograr un desarrollo integral, humano y de verdadera reinserción social, es uno de los objetivos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en los Centros Penitenciarios del Estado, motivo por el cual promueve e impulsa la práctica del deporte en sus diversas modalidades entre los internos.
El día de hoy, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, reinauguró el campo de beisbol del Cereso Uno de Hermosillo, además de entregar material deportivo.
“Merecen ustedes todo nuestro respeto, independientemente de que hayan cometido un delito, son seres humanos y la preocupación de la señora Gobernadora es darle las mejores condiciones en su estancia en el Centro de Readaptación”, mencionó García Morales.
El Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado del Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, a quien agradeció su empeño en impulsar el deporte y que sea una constante en los Centros de Readaptación Social.
“Ténganlo por seguro, este es el inicio de la transformación del Sistema Penitenciario en Sonora, la señora Gobernadora a cada momento pregunta cómo vamos mejorando en lo relativo al sistema penitenciario, está atenta a ustedes y con sinceridad lo digo, desea que tengan las mejores condiciones de vida, se respeten los derechos humanos, disminuya la sobrepoblación y pueda lograrse el objetivo que es la reinserción social”, puntualizó el Secretario de Seguridad.
Por su parte, Fausto Lizárraga Mendoza, director del Cereso Uno, dirigió unas palabras a los invitados y a los internos presentes en el evento.
“Tenemos grandes logros, tenemos un tratamiento preliberacional que primeramente es correctivo, segundo es preventivo, para así llegar a la reinserción social, los internos y sus familias han visto el cambio en esta administración”, afirmó el director del Cereso Uno.
Lizárraga Mendoza también comentó el cambio positivo que ha habido en la alimentación de los internos y la importancia de preservar sus derechos.
En el evento estuvieron presentes el nuevo entrenador de lucha libre, que a partir de hoy iniciará entrenamientos para este deporte, el reconocido luchador profesional Resplandor y Juan Antonio del Bosque, quien ha dedicado décadas al trabajo de reinserción de los internos.
Por parte del Sistema Estatal Penitenciario, se ha entregado, a la fecha en los 13 centros de Sonora, aproximadamente 200 mil pesos en equipo y material deportivo.
Una vez que concluyó la ceremonia protocolaria, el Secretario de Seguridad Pública hizo el lanzamiento de la primera bola, como cátcher fungió el director del Cereso, Fausto Lizárraga, y al bat el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, y al término, García Morales saludó a los integrantes de ambas escuadras que al final sostuvieron un encuentro amistoso, previo al primero de cuatro torneos que se llevarán a cabo.


Ponen en marcha jornada auditiva DIF Sonora y Club de Leones
- Durante tres días se ofrecen servicios a bajos costos

Hermosillo, Sonora, - Con la meta de atender a 200 pacientes durante los días 12, 13 y 14 de febrero, dio inicio la jornada de audición organizada por el Club de Leones Hermosillo-Kino y el Sistema DIF Sonora.
La intención es apoyar con aparatos auditivos digitales de última generación a bajos costos para personas de 6 años en adelante; además de realizar la audiometría y valoración.
El Presidente del Club, Sergio López López, explicó que son cuatro pasos la atención de cada paciente, se realiza primero la limpieza ótica, audiometría, molde y ductos y finaliza con la adaptación y entrega del aparato con una cuota de recuperación de 2 mil 900 pesos, lo cual resulta económico en comparación con los precios comerciales.
Al realizar un recorrido junto con la Directora del Voluntariado Sonora, Lupe Lorenia Larrínaga, manifestó que es la primer jornada que se realiza este año y tiene como sede las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Ley Federal del Trabajo y Calle tres, a donde pueden acudir los interesados de 8:00 a 18:00 horas, durante tres días.
En esta jornada, la primera beneficiada fue la señora Paula Zamorano Atienzo, quien después de ser valorada y realizar las pruebas correspondientes, recibió un aparato auditivo que la ayudará a comunicarse mejor con su familia.
Inicia programa D.A.R.E. en el valle de Empalme


Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal puso en marcha el programa D.A.R.E., en la escuela primaria Niños Héroes en el ejido Junelancahui (El Mezquite), platicas dirigidas a niños con el propósito de prevenir problemas de drogas y violencia.
La declaratoria de inicio del programa estuvo a cargo de Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, quien reconoció la labor que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por impartir de manera oportuna estas pláticas y capacitación sobre prevención del uso y abuso de drogas y alcohol, y sus efectos negativos en la salud.
Durante tres meses los agentes D.A.R.E., Policía Sujeigh Adelina Flores Rosas, Blanca Isabel Rodríguez León y Rosalio Escarrega Acosta, coordinados por  Iván Alonso Guzmán Castro, llevarán pláticas a estudiantes de sexto grado de primaria sobre los daños que provocan el consumo de estupefacientes, tanto en consecuencias físicas, legales y emocionales.
La representación del alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota estuvo a cargo de José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, y en su mensaje resaltó que el objetivo del programa es de educar a los niños a la resistencia a las adicciones y violencia, pues son precisamente los menores quienes representan la parte más vulnerable de nuestra sociedad.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Paúl Geovanny Flores Leyva  indicó que este programa preventivo es para tomar conciencia de los beneficios que pueden tener en su vida, enfocados a la educación y al deporte, con todo el empeño que esto conlleva para tener una vida libre de drogas y violencia.
Los oficiales responsables del programa durante nueve semanas pondrán al alcance de los niños las herramientas necesarias de orientación, precisó el funcionario municipal.
Presentes en el evento María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, José Luis Samaniego Coronado, regidor  presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y el profesor Marco Tulio Chávez Vega, director del plantel.
También se contó con la asistencia de José Guillermo Fuentes Orduño; jefe de Tránsito Municipal, así como de Paul Geovanny Flores Leyva y Mario Lomelí Bojórquez, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal, respectivamente.

Celebran matrimonios colectivos en Empalme


Empalme.- Con el objetivo de regularizar el estado civil de las familias empalmenses, el Sistema DIF  Municipal en coordinación con la Oficialía del Registro Civil implementaron un programa de ‘Matrimonios Colectivos’, un total de 30 parejas atendieron el llamado para unir sus vidas en matrimonio.
Fue en la víspera del Día del Amor y la Amistad que 30 parejas empalmenses se dieron el tan ansiado ‘Sí’ ante el titular del Registro Civil, Juan Carlos Rosas Gracián, llevando como testigos de honor al alcalde, Carlos Enrique Gómez y su señora esposa Daniela Olaguez Ulloa, así como a María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador y José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal.
En el que fue el decimo octavo evento del programa de ‘Matrimonios Colectivos’, Rosas Gracián de manera simbólica dio lectura a la epístola de Melchor Ocampo a la pareja formada por la joven Yukie Shiguematsu Cota y Javier Eduardo González Altamirano, pero con dedicatoria a la totalidad de los contrayentes.
En su mensaje Daniela Olaguez de Gómez aclaró que el propósito del programa no es únicamente apoyar a las parejas a formalizar su situación civil, sino que trascienda a su relación de pareja, en el compromiso de apoyarse mutuamente, de vivir en armonía y en constante comunicación, que su hogar nunca falte el amor, el respecto y todos aquellos valores que logran consolidar una familia feliz.
La primera dama del municipio les deseó lo mejor y que cada día les represente un nuevo reto para enriquecer su hogar, y por último felicitó a los novios por la importante decisión de llevar su unión al plano de la legalidad.
Por parte de DIF Empalme, cada una de las parejas recibieron un bonito presente y disfrutaron de un agradable festejo, en compañía de familiares y amigos los recién casados convivieron tranquilamente.
De manera simultánea el gobierno del estado realizaba eventos similares en los municipios de Magdalena, Santana, Etchojoa y Huatabampo.
CAE CORRUPTOR DE MENORES     
Una denuncia ciudadana permitió a los elementos de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) descubrir a un presunto corruptor de menores, de la colonia “Petrolera”, quien obligó a un hermano suyo a fumar la maléfica yerba, en presencia de otra menor, hermana suya.
Así lo dio a conocer el licenciado Humberto David González Cano, director de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 9:39 de hoy, en la calle Modesto Valle y avenida Vicente Guerrero, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de las patrullas P-139 y P-124 a cargo del policía segundo Armando Jiménez Salas llevaron a cabo la detención de Edgar Enrique Robles Araujo, alias “El Chespi”, de 18 años de edad.
Al momento de su captura dicho sujeto arrojó un cigarrillo que contenía yerba verde y seca, con características similares a la marihuana.
González Cano detalló que el arresto de este presunto corruptor de menores ocurrió luego de recibir la denuncia ciudadana de un problema familiar en el interior del domicilio marcado con el lote 10, manzana 51, del citado lugar.
Cuando el personal a su mando arribó al sitio señalado percibieron un fuerte olor al parecer de marihuana, el cual se hizo más intenso cuando los ocupantes del inmueble abrieron la puerta.
Ahí se encontraba un menor de 10 años y una niña de 8 años, el primero se comportaba de manera extraña, en tanto la pequeña se encontraba dormida.
Fue el menor de edad, quien delante de su mamá confesó que su hermano Edgar Enrique le había hecho fumar marihuana y que le dolía la cabeza.
Se dijo que Robles Araujo intentó salir huyendo a fuerza de carrera por la puerta principal y antes de hacerlo le tiró con el cigarrillo de la maléfica yerba a los uniformados, quienes lograron asegurarlo.
En tales circunstancias dicho sujeto fue recluido en el Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de corrupción de menores, donde resolverán su situación legal.
ATRAPA POLICÍA A PAR DE LADRONES
Apoyados por la tecnología de “Rastreo satelital”, elementos de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona oriente lograron ubicar y detener a dos presuntos autores del robo de una maleta con varias prendas de vestir, así como un teléfono celular iPhone, en hechos registrados la madrugada de hoy.
Así lo dio a conocer el comandante Humberto David González Cano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 01:16 horas de este viernes, en el lugar conocido como “El Banquetón” de la colonia “Golondrinas”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-134 quienes llevaron a cabo la captura de Raymundo Eleazar Lizárraga Camacho, alias “El guacho”, de 36 años de edad, avecindado en la calle 31 y la avenida 15, del mencionado sector.
También se logró la captura de Alán Osvaldo Rocha Vicencio, de 28 años de edad, con domicilio en el citado lugar, indicándose que se logró dar a la fuga entre los callejos de la colonia un sujeto apodado “El Bofo”, quien intentó impedir la captura de los amantes de lo ajeno.
Los dos sujetos se encuentran involucrados en el robo de una maleta, propiedad de Marcos César Rojas Cota, quien se encontraba jugando basquetbol, en la cancha deportiva del bulevar “Porfirio Hernández”, en la colonia “Punta Arena”.
De acuerdo a la versión del afectado al estar practicando su deporte favorito se percató que dos personas del sexo masculino se apoderaban de su maleta que contenía varias prendas de vestir y un teléfono celular para luego huir entre los callejones del populoso sector.
Al tener conocimiento de lo anterior se consiguió otro equipo de telefonía móvil, con GPS a través del cual se logró ubicar el equipo en el sitio conocido como “El Banquetón”, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar, donde aseguraron a los presuntos “cacos”.
Se dijo que Raymundo Eleazar traía en la bolsa de su pantalón, de lado derecho el teléfono celular hurtado a Rojas Cota.
En tanto que Alán Osvaldo traía la maleta robada a Marcos César, la cual reconoció como suya, así como su teléfono celular.
Al estar realizando la detención de los ladrones, salió de una casa un sujeto de apodo “El Bofo”, quien se abalanzó sobre los uniformados para tratar de impedir el arresto de ellos, por lo que al intentar esposarlo, sin embargo logro huir del lugar.
Por tal motivo Lizárraga Camacho y Rocha Vicencio fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
RECUPERAN CELULAR ROBADO

Agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en la zona centro apoyados por la tecnología de rastreo satelital lograron recuperar un teléfono celular iPhone 6S, el cual había sido robado a su propietaria, en hechos registrados la noche de ayer, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:20 horas del jueves, en el negocio “Microbyte”, ubicado en la calle 6 y avenida del mismo número, propiedad de Damián Uribe.
Se trata de un equipo iPhone 6S, modelo A1688, en color rosa, propiedad de Jazmín Esmeralda Gómez Mascareño, quien tiene su hogar en la avenida 9, entre las calles 13 y 14, número 384, del mencionado lugar.
En su denuncia la victima señaló que se habían introducido a su hogar, de donde se llevaron su celular, teniendo marcadas sospechas que el autor del ilícito sea un sujeto apodado “El Kelo”, quien fue visto por sus vecinos pasar varias veces por su casa.
Utilizando un GPS se logró ubicar el equipo en el negocio propiedad de Damián Uribe, quien al conocer la procedencia del mismo, lo entregó a los gendarmes, señalando que lo había llevado una mujer, quien hoy volvería a recogerlo.
Cabe señalar que los uniformados una vez que recuperaron el producto del robo, procedieron a realizar un operativo para tratar de localizar y asegurar al presunto ladrón, sin embargo no se logró ubicarlo.
PRESENTAN ANTE FISCAL A IMPLICADO EN DESAPARICIÓN DE MENOR
Atendiendo oficio de colaboración de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector Dos, se logró la presentación de una persona del sexo masculino señalado como presunto autor de la desaparición de una menor de edad, informó el licenciado Humberto David González Cano.
El director de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:24 horas del jueves, en la carretera al “”Varadero Nacional”, cerca de una escuela superior del puerto.
En ese lugar se logró interceptar a Onésimo A., de 58 años de edad, quien tripulaba un pick-up, marca Dodge, en color gris.
Cuando los policías dialogaron con dicha persona le hicieron ver que atendían oficio de colaboración del representante social al encontrarse involucrado en la desaparición de una joven de 17 años de edad.
Onésimo reconoció ser amigo de la muchacha, a quien aceptó haberla llevado a comer mariscos el día de su desaparición y que le regaló mil 500 pesos, ya que la conoce a ella y su familia, pero que desconocía que hubiera desaparecido.
Por tal motivo los gendarmes presentaron a dicho individuo ante el fiscal que lo requería ante quien deberán rendir su declaración ministerial en torno a los hechos que le imputan.
DESTRUYE INCENDO EMBARCACIÓN MENOR
Destruida totalmente por el fuego quedó una pequeña nave, la cual se encontraba en el interior del patio de una vivienda ubicada en “San Carlos, Nuevo Guaymas”.
Los hechos registrados a las 13:05 horas del jueves, en el interior del domicilio marcado con el lote 232, avenida “D”, del sector “Ranchitos”, propiedad de Jesús Esther Quintana Juárez.
La embarcación menor se encontraba en el patio de dicha vivienda y de pronto fue presa de las llamas por lo que se solicitó la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes acudieron a bordo de la unidad número E-18, al mando de Francisco Félix Campos, quienes nada pudieron hacer por evitar que el fuego destruyera totalmente el pequeño barco.
Se desconocen las causas que originaron esta conflagración, por lo que se tendrá que realizar un peritaje al respecto.
DEJA UN HERIDO COLISIÓN DE VEHÍCULOS
Por no respetar un indicador de tránsito el chofer de un camión tipo grúa se impactó contra un sedán, cuando ambos circulaban por una de las calles del sector Norte de la ciudad.
El percance fue reportado a las 9:10 horas de este viernes, en la avenida “El Diamante” y el bulevar “San Germán”, en el fraccionamiento “El Diamante”.
En este accidente participó un Chevrolet, tipo camión tipo grúa, modelo 2009, en color blanco, con placas de circulación 6-UNC710, tripulado por Carlos Armando Morales.
Otro de los autos participantes en esta colisión es un Buick, tipo sedán, modelo 1995, en color azul, con calcomanía de la Onappafa número 053887, mismo que era conducido por Jonathan Alexis Ochoa Corona.
Se dijo que el choque sobrevino cuando la grúa circulaba por la avenida “El Diamante” con rumbo al poniente y al llegar al bulevar “San Germán” su chofer no respetó el indicador de alto, para de esta manera impactarse contra el sedán, el cual transitaba por dicha arteria en dirección al Sur.
En estos hechos resultó lesionada Diana Laura Ochoa Corona, acompañante del sedán, quien no ameritó hospitalización, ya que sus heridas fueron consideradas como de las que tardan menos de 15 días en sanar.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 15 mil pesos, indicándose que los vehículos fueron remolcados por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedaron depositados para el deslinde de responsabilidades.

ENTREGAN LICENCIAS PARA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Cumpliendo cabalmente con las instrucciones del alcalde Lorenzo Decima Dworak, así como de los requisitos que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la portación de armas de fuego en el país, hoy por la tarde se entregaron las acreditaciones correspondientes a cerca de 100  elementos de Seguridad Pública Municipal.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la propia corporación, y estuvo encabezado por el comandante Humberto David González Cano, el director operativo Martín Mexía Castro, así como por el licenciado Manuel Vázquez López, director administrativo de la dependencia y el jefe del Departamento de Tránsito Municipal José Antero Castillo Altamirano.
Lo anterior se dio a base a las instrucciones que para el caso giró el presidente municipal De Cima Dworak, quien ha pedido que los gendarmes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con su importante misión.
Fueron 93 elementos quienes a partir de la fecha se encuentran debidamente acreditados ante el Ejército Mexicano para portar armas de fuego, y forman parte del primer paquete de este tipo de licencias, ya que la totalidad del personal deberá cumplir con este requisito.
Cabe señalar que cada uno de los agentes y oficiales para poder recibir este importante documento tuvieron de pasar un examen toxicológico, así como otras pruebas que se llevaron a cabo en las instalaciones en la cuarta región militar, con asiento en Hermosillo.
Al hacer uso de la palabra el comandante González Cano felicitó a sus subalternos por este logro y los instó a seguir preparándose para lo que serán los juicios orales.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG