.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 15 de febrero de 2016

PARTICIPA ISSPE EN LA XVII FERIA EDUCATIVA EN COBACH PLANTEL REFORMA

Informaron a jóvenes estudiantes interesados sobre los requisitos para ingresar a estudiar la carrera de Policía Estatal y Procesal de Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora,- Con el fin de informar y promover las convocatorias de reclutamiento para ingresar y formar parte de la Policía Estatal o Policía Procesal de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora -ISSPE- participó en la XVII fería de la educación superior que organizó el Colegio de Bachilleres, plantel Reforma.
 
Alrededor de 600 jóvenes se dieron cita en los patios centrales del plantel educativo con el fin de conocer las ofertas académicas a las que  pueden aspirar al termino de sus estudios de nivel media superior.
 
Con la presencia de representantes de más de 20 universidades e instituciones de nivel superior, personal académico del ISSPE, acompañados por Policías Estatales de la unidad canina K9 y elementos recién egresados de la Policía Procesal de Seguridad Pública, atendieron a los jóvenes estudiantes intercambiando opiniones, experiencias y disipando sus dudas, así como también repartiendo folletos con información  de las convocatorias para aquellos que tengan el interés de ingresar a una carrera policial.
 
La feria estará replicándose  semanalmente en otros planteles con la participación del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado con el fin de apoyar a los estudiantes y ofrecerles opciones para continuar con su profesionalización educativa.
 
A  todos aquellos  con vocación de servicio interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para Policía Estatal de Seguridad Pública  y Policía Procesal de Seguridad Pública es necesario cumplir  con   los siguientes requisitos:

·         Gozar de buena salud física y mental
·         Ser de notoría buena conducta; ni estar sujeto a proceso penal
·         Tener entre 10 y 35 años de edad
·         Ser mexicano por nacimiento, con residencia mínima de dos años en el Estado de Sonora
·         Haber concluido el Servicio Militar Nacional (Varones)
·         Saber conducir vehículos automotores (estándar)
·         Contar con Bachillerato o equivalente
·         Estado civil: Soltero (a) preferentemente.
·         Estatura mínima de 1.60 mts en hombres y mujeres
·         No tener tatuajes visibles
·         No estar en estado de gravidez, para mujeres

DOCUMENTACION

·         Carta de no antecedentes penales (original y dos copias)
·         Acta de nacimiento (original y dos copias)
·         Comprobante de domicilio (original y dos copias)
·         Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada (original y dos copias, a los varones)
·         Cédula de Registro Nacional de Población-CURP (original y dos copias)
·         Credencial para votar (original y dos copias)
·         Licencia de conducir vigente (original y dos copias)
·         Certificado de bachillerato o equivalente.


Programa DIF Sonora: Te Escucho impulsa el crecimiento del Estado

Etchojoa, Sonora; .- El programa DIF Sonora/Te Escucho devuelve la confianza a los sonorenses y encamina al Estado al crecimiento y enriquecimiento de los valores, indicó Margarita Ibarra Platt, Presidenta del Sistema DIF Estatal, tras una intensa gira por el Sur.

Después de escuchar las necesidades de cientos de habitantes de diferentes comunidades en los municipios de Navojoa y Etchojoa a través del Programa DIF Sonora/Te Escucho, Ibarra de Torres mencionó que poco a poco, mediante una cercanía estrecha y un trato digno, la ciudadanía recuperará la confianza en los Gobiernos, incrementando así la participación y trabajo en unidad.

Reiteró que el objetivo del Programa es el que las personas expresen el cómo quisieran tener su comunidad, de donde se derivan aquellas necesidades reales que se presentan y en coordinación con las dependencias atender las problemáticas que prevalecen en las comunidades más alejadas y olvidadas por las autoridades gubernamentales en años anteriores.

Buscamos que la sociedad se comprometa con el Gobierno para trabajar en coordinación, hemos tenido una respuesta muy positiva de la ciudadanía, piden ser escuchados y los escuchamos atentos, esto hace que se sienten con esperanza de que se les resuelvan las situaciones.

“Al recorrer las comunidades me siento parte de ellas,  parte de las familias; siento que es un proyecto con el que buscamos que Sonora crezca, que los ciudadanos recuperen sus valores, la confianza y con ello reforzar el núcleo de la sociedad que es la familia”, externó Ibarra Platt.

Dio a conocer que las peticiones más comunes en la región del Mayo, son para apoyo de vivienda, solicitudes de abastecimiento de medicamentos, médicos de planta y servicios públicos como alumbrado público, mejoramiento de vialidades, reforzamiento de la seguridad, así como también más oportunidades de empleo.

Explicó que DIF Sonora continuará escuchando el sentir de la gente de todo el Estado tal como siempre lo ha realizado la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cuya instrucción es que de manera equitativa,  se lleven los apoyos a las familias que presentan una necesidad real.

Cabe mencionar que anteriormente el programa DIF Sonora Te Escucho se llevó llegó a los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta, durante ésta gira de tres intensos días de trabajo por el sur, participaron comunidades como Buena Vista, Etchohuaquila y Masiaca en Navojoa;  Bayajorit y Bacajaquia de Etchojoa, así como habitantes de comisarías aledañas.

Las peticiones de los navojoenses fueron escuchadas por Margarita Ibarra Platt, Alejandro Corral, Subdirector de Sedesson, María de Lourdes Ruy Sánchez de Silva, Presidenta de DIF Navojoa y del Director, Martín de Jesús Mendoza Ceballos, en Etchojoa se sumó a las actividades la Presidenta del Sistema DIF Mónica María Valdez Moroyoqui de Ibarra.



SE REALIZA CON ÉXITO FORO DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

El sábado 13 de febrero en la Universidad Interamericana de Guaymas se realizó el Primer Foro de Derecho y Criminología, contando con una conferencia magistral a cargo de la Diputada Federal, licenciada Susana Corella Platt.

El foro dio inicio a las 09:00 horas, haciendo un videoenlace a la Ciudad de México con el licenciado en criminología Félix Eduardo Hernández Bocado. El experimentado criminólogo, funge como Security Leader en SANOFI México y explicó a los asistentes las amplias posibilidades laborales en el sector privado para los egresados de la licenciatura en Criminología. Motivó a los estudiantes a tener una preparación constante y aspirar a certificaciones que le den un valor agregado a sus conocimientos.

La segunda conferencia estuvo a cargo del licenciado Rubén Heriberto Martínez, perito de la Procuraduría General de la Justicia del Estado de Sonora, donde se desempeña desde hace más de 15 años en diversas áreas de la Criminalística. El exponente compartió su experiencia y destacó la importancia de la capacitación en cadena de custodia, a raíz de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado. 

Posteriormente, la licenciada Laura Olivia Acuña Murillo, notaria pública en Empalme, presentó el tema “Derecho testamentario”, donde explicó a los asistentes los procedimientos principales y la importancia de hacer este documento que permite plasmar la decisión de una persona con respecto a su patrimonio. Detalló la diferencia entre la herencia y el legado, así como la clasificación de los tipos de testamento.

Finalmente, la Diputada Federal por el IV Distrito del Estado de Sonora, licenciada Susana Corella Platt, tuvo su participación bajo el tema “Innovación para la gestión pública exitosa”. La licenciada Corella Platt destacó el papel de la tecnología y las redes sociales como apoyo y seguimiento a las gestiones que realizan los legisladores. Invitó a las jóvenes estudiantes a no renunciar a sus sueños e incorporarse al mundo de la política, señalando que cada vez son más mujeres las que deciden dedicarse al servicio de México.

Con más de trescientos asistentes, en la sesión de preguntas y respuestas se tuvo participación activa de estudiantes de diversas universidades de Guaymas, así como representantes de instituciones de beneficencia social, medios de comunicación, sector salud, funcionarios municipales y estatales, así como regidores del H. Ayuntamiento de Guaymas y Empalme.

La Directora de la Universidad Interamericana de Guaymas, licenciada Alejandra Padilla Juárez, agradeció a cada uno de los exponentes su participación e interés en compartir su experiencia a los jóvenes y abrió las puertas de la UIG para apoyar en el proceso de capacitación que se requiere  en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Éste fue el primero de una serie de foros que se estarán realizando en la Universidad Interamericana de Guaymas durante el período escolar, con el objetivo de cumplir con su misión de formar seres humanos con las competencias personales y profesionales que engrandezcan al individuo y a la sociedad.

Participa diputada Susana Corella en foro universitario

Guaymas Son; - La Diputada Federal Susana Corella Platt, participó en el primer foro de criminología y derecho de la Universidad Interamericana de Guaymas, con su conferencia “Innovación para la gestión pública efectiva”.
La legisladora compartió con futuros profesionistas de Guaymas y Empalme su experiencia en el servicio público que la han llevado a tener éxito en cada una de las responsabilidades, además del trabajo que emprende en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Destacó la participación de la mujer en el trabajo y la acción política como factor de cambio.
La ex Alcaldesa de Guaymas dijo que los principios de un gobierno abierto son la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas además la innovación y tecnología, “la mujer combina habilidades y destrezas con el ejercicio del poder público lo que permite tener mejores resultados a favor de la comunidad”.
Compartió entre los asistentes que ser mujer y abogada, es una de las mejores decisiones de la vida y afirmó que la familia es el centro de los valores y la ética para vivir y construir una sociedad sin maldad.
“Ustedes están a un paso de ser profesionistas, en ustedes está el ser un criminólogo o un abogado de bien, de ser reconocidos por sus acciones positivas y no ser señalados por sus errores, luchen siempre por sus ideales pero sobre todo sean buenos ciudadanos, el que no sirve para servir no sirve para vivir”, indicó la Diputada Federal.
Presentes en el evento los regidores del Ayuntamiento de Guaymas, Jimena Jaramillo Pérez, Alfonso Uribe Corona, Rubén Contreras Herrmann, María Eva Esquer Corral, Marco Ulloa Cadena, y el regidor, Ernesto Valdez del municipio de Empalme y por supuesto la anfitriona la directora de la institución educativa, Alejandra Padilla Juárez.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG