.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 27 de enero de 2016

Víctor Parra camino a

 candidatura independiente
        
Ciudad de México. Enero de 2016.- Víctor Parra Maldonado, se abre camino en la búsqueda de una candidatura independiente, llega a acuerdos con diversos activistas sociales que lo respaldarán en su aspiración a un cargo de elección popular.
         Por lo pronto, el “buitre” no ha dicho hacia donde se moverá. Es decir, la diputación local o la alcaldía, eso lo dirá a la hora de las decisiones, poco tiempo le falta para resolverlo.
         Parra y su gente empieza a armar el entramado que los llevará a una muy buena jugada electoral para el 2018.
         Sin embargo, el guerrillero social se aferra a echar abajo las instalaciones (torres) de la desaparecida tirolesa, ese round que le ganó al gobierno de Guillermo Padrés, y que, por cierto, le dio al pajarraco los bonos suficientes para seguir estando en la simpatía de los guaymenses.

         Víctor pretende llegar en 2018 a las boletas que le permitan estar en los comicios y lograr un triunfo en las urnas, pues es mucha la gente que lo quiere ver en la batalla electoral.
         Parra Maldonado se ha abierto un camino a base de lucha y eso le ha permitido ganar partidarios que bien con su voto lo llevarían al Congreso local o al sillón presidencial.
         Es cuestión de decidir qué camino agarrar.
          Por lo pronto, Víctor está en la mira de los binoculares y en un sitio que está poniendo bastantes nerviosos a los políticos con partido.

Invita IMJ a inscribirse al programa de becas de inglés

Una invitación abierta a todos los guaymenses a fin de que aprovechen la beca para estudiar inglés, hizo el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) como parte del programa “Inglés para Todos en Sonora”.

Alfredo Cano Romero, titular de la dependencia, dijo que los interesados en tomar los cursos deben completar un pre registro a través del portal http://www.inglesparatodosenmexico.com/sonora.html     

Este programa otorga una beca del 95 por ciento, las personas que se inscriban deben realizar un pago único de 455.00 pesos.

Dijo que esos cursos avalados por la Universidad de Cambridge y certificación TOEFL tienen un costo de nueve mil 100 pesos.     

Cano Romero explicó que los interesados tiene que preinscribirse en la página indicada, y posteriormente acudir a las oficinas del IMJ con su ficha de pago y la solicitud generada para que se le asigne la fecha de inicio del curso y el lugar del plantel donde tomará sus clases.  

El funcionario municipal mencionó que los cursos se impartirán en Conalep y Cobach en horario vespertino y el alumno determinará en que plantel se le facilita más recibir las clases de inglés.

La fecha límite de inscripción será el 5 de febrero para dar inicio a los cursos el 22 febrero y tendrá una duración quince meses con un programa completo de seis niveles.        

Señaló que es una excelente oportunidad para los jóvenes y adultos guaymenses de 13 años en adelante para poder ser más competitivos y abrirse las puertas en el sector laboral.

Mencionó que debido al gran apoyo del alcalde Lorenzo De Cima Dworak brindado al programa ““Inglés para Todos en Sonora” será una realidad en Guaymas.




El alcalde Lorenzo De Cima Dworak, tomó protesta esta tarde al Director General del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel y al Director General Administrativo Carlos Antonio Echeverría Tapia.

A través del Instituto Municipal Indigenista se ofrecerá protección al patrimonio y difusión de las actividades de la etnia yaqui, mejoramiento de su estilo de vida, además de buscar trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para obtener recursos para esta parte de la comunidad.

Como testigos de esta ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal Indigenista, Allan Jaramillo, Secretario del Ayuntamiento, Arturo Lozano, Tesorero Municipal, Juan Carlos Valenzuela, Director de Desarrollo Social, Juan José Cordero Gutiérrez,Director de Desarrollo Económico, Jaime Agruel, de Obras Públicas, las regidoras Gladys Cristina Dévora y Arianne Paola Hermosillo Zúñiga, así como Ciro Piña Ahumada, regidor étnico. 

Se reúnen la Gobernadora Pavlovich y el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín

Hermosillo, Sonora, .- La Gobernadora Claudia Pavlovich y el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunieron en Hermosillo donde intercambiaron impresiones sobre el presupuesto federal asignado a Sonora. La Gobernadora Pavlovich reconoció el respaldo para lograr recursos que permitan rescatar los índices de resultados en educación, salud e infraestructura carretera, principalmente.


Empresarios analizan proyectos de innovación tecnológica


-Podría Hermosillo tener un Centro Regional de Investigación en sector Aeroespacial.
Hermosillo, Sonora, - Para conocer los proyectos estratégicos que tienen en conjunto empresarios sonorenses con el Instituto Tecnológico Nacional, se reunieron con rectores de universidades tecnológicas de la entidad, con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero.
En la reunión se presentaron proyectos como el de la creación del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Sector Aeroespacial con sede en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con el fin de diseñar sistemas aeronáuticos, fabricación de turbinas y aeroestructuras/proveeduría en manufactura avanzada.
El Centro Regional, cubriría la región Noroeste del país, que abarca las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Jara Guerrero manifestó que iniciarán el estudio del proyecto, pero adelantó que la creación de esas instalaciones, traería grandes beneficios no sólo a la entidad, sino a toda la región noroeste del país.
“Yo creo que esto vendría a detonar la economía no solamente de Sonora, sino de la región noroeste, yo en principio lo veo con muy buenos ojos y estaremos analizándolo en breve para ver su factibilidad y ver en cuanto tiempo se pudiera realizar”, expresó.
El Subsecretario de Educación Superior de la SEP, agregó que para la creación de este Centro Regional especializado en la investigación aerospacial, se requerirá el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, de ahí, dijo, la importancia de la coordinación en proyectos que beneficien la economía de las entidades.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, comentó la gran distinción que la región noreste tiene de que el responsable y mediador sea el Salvador Jara Moreno, quién tiene experiencia en el sector educativo.
“Una persona íntimamente ligado al gremio académico y al sector económico, estará dándonos un detonante como el que hoy pudieron ver, el poder reunir en este caso a la academia, en concreto al Instituto Tecnológico Nacional, y por otro lado a los sectores productivos y diversos sectores intermedios de la sociedad civil en la entidad”, manifestó.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; Adolfo Rivera Castillo, Director del ITH; Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora; Roberto Ruibal Astiazarán, Director General de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo; Félix Tonella Luken, rectores de universidades tecnológicas de la entidad y empresarios.


APRESAN A CONSUMADO LADRÓN
Policías de Proximidad que realizaban un recorrido de sobrevigilancia por el sector centro de la ciudad llevaron a cabo la captura de un menor de edad, luego de que allanara un gimnasio, donde pretendía cometer un latrocinio, en hechos registrados a las 8:40 horas de este martes, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que el personal bajo sus órdenes llevó a cabo la detención de José Armando G., alias “El Calamarcito”, de 13 años de edad, avecindado en la colonia “Yucatán”.
Dicho sujeto fue asegurado en el interior del gimnasio ubicado en la calle 13 y avenida 13, del sector centro, propiedad de Jesús Osvaldo Ruiz Mora.
Fue el propio afectado quien solicitó la presencia de los uniformados al detectar la presencia en el interior de su negocio de un menor de edad.
De inmediato los policías de proximidad acudieron al lugar y lograron arrestar al “Calamarcito”, quien fue puesto a disposición del Juez Calificador, a efecto de que lo turne ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, por los presumibles delitos de daños, allanamiento de morada, robo en grado de tentativa.
Cabe señalar que dicho jovenzuelo a pesar de su corta edad ha sido detenido en múltiples ocasiones por participar en robo en interior de viviendas.
SE INCENDIA VIVIENDA
Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad controlaron dos incendios, uno de ellos en casa habitación y el otro un forestal; ambos registrados durante la madrugada de hoy, informó el comandante Humberto David González Cano.
El comisario general de la Policía Preventiva Municipal señaló que el primer siniestro ocurrió a las 01:45 horas de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 6, avenida 9, del sector centro, propiedad de Jesús Abel Ceses Ceceña.
Al lugar acudieron los traga humo a bordo de la unidad número económico 119, al mando de Félix Miranda Martínez, quienes lograron sofocar las llamas.
Se dijo que la casa habitación estaba construida de madera y lamina, la cual registró daños en un 90 por ciento de su estructura.
De acuerdo al informe de los apaga fuegos el fuego se inició debido a un corto circuito en el cableado eléctrico de esta construcción, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas.
Por otra parte a las 2:30 horas del mismo día los bomberos lograron controlar un incendio forestal que se presentó en las “faldas” del cerro ubicado en la calle 25 y la avenida 19, del sector centro.
Al lugar acudieron los voluntarios elementos a bordo de la unidad número 17, a cargo de Félix Miranda Valencia, quienes lograron sofocar el fuego, sin que las cosas pasaran a mayores.
LESIONAN A MUJER
Una vecina del sector oriente de la ciudad, quien al parecer se encuentra mal de sus facultades mentales resultó lesionada al ser atacada a golpes por personas hasta ahora desconocidas, en hechos registrados a las 20:00 horas del lunes.
Se trata de Amalia Ramos Leal, de 35 años de edad, quien tiene su hogar en la avenida cuarta, a espaldas de la capilla d “Guadalupe”, en la colonia “Punta Arena”, presentó golpes en el rostro, cuello y el cuero cabelludo.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, a bordo de la unidad número 516, a cargo de Clemente Martínez, quienes le brindaron las curaciones de rigor y la trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internada.
Cuando Ramos Leal fue cuestionada por los uniformados sobre la identidad de él o los agresores dijo no haberlos conocido.
ROBAN EN VIVIENDA
Aprovechando que una vivienda del sector Norte de la ciudad se encontraba sola, personas hasta ahora desconocidas lograron violentar una ventana y cometer un latrocinio, lo cual fue reportado a las 20:20 horas del lunes.
La casa habitación visitada por los ladrones se ubica en la calle Ferrol, número 87, del fraccionamiento “Niza”, propiedad de Nidia Josefina Campaña González, de 37 años de edad.
La afectada señaló que al llegar a su casa se percató que la ventana posterior de su casa se encontraba violentada y que le habían robado un televisor de 24 pulgadas, de las que entregó Sedesol, también se apoderaron de dos planchas para el cabello y dos celulares en mal estado.
DETIENEN A EBRIO AUTOMOVILISTA

Tras las rejas quedó el conductor de un “Pick-up”, luego de que fuera sorprendido por los elementos del Departamento de Tránsito Municipal excediendo velocidad y realizando maniobras violentas a las 22:10 horas de ayer, en la colonia “Loma Linda”.
Se trata de Victoriano Agüero Fontes, de 25 años de edad, quien tiene su vivienda en el lote 9, manzana 14, del mencionado sector.
Dicho automovilista tripulaba un pick-up, marca Ford, modelo 2003, en color blanco, sin placas de circulación, en el cual fue detectado excediendo los límites de velocidad permisibles en la zona urbana, además de realizas maniobras violentas.
Lo anterior ocurrió en la calle de terracería, entre la gasera y la iglesia del sector, indicándose que cuando los oficiales de vialidad le pidieron a Victoriano que detuviera la marcha hizo caso omiso y excedió mayor velocidad a su vehículo, lo que ocasionó que se proyectara contra unas rocas, las cuales le dañaron el cristal frontal, hasta que finalmente fue interceptado.
Cuando Agüero Fontes fue llevado a certificar ante el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad, razón por la cual fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
En tanto que el vehículo quedó depositado en los patios de la jefatura policiaca, a disposición de las autoridades municipales.
RESULTA HERIDA AL VOLCAR SU AUTO
El exceso de velocidad, la falta de precaución, pero sobre todo el estado de ebriedad con que tripulaba un auto de su propiedad ocasionó que una joven vecina de la colonia “San Vicente” volcara el vehículo, resultando lesionada.
Los hechos ocurrieron a las 03:05 horas de este martes, en el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada”, frente a lo que antes fue el “Astillero Monarca”, en la colonia “El Rastro”.
Se trata de Sheila Guillén Jiménez, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 9, avenida 3, del mencionado sector.
Al momento del percance ella tripulaba un automóvil de su propiedad marca Nissan “Altima”, tipo sedán, modelo 1997, en color arena, sin placas de circulación.
El accidente sobrevino cuando el mencionado auto circulaba a exceso de velocidad por el bulevar “Sánchez Taboada” con rumbo al Sur y al llegar a la curva que se localiza al edificio antes mencionado su conductora perdió el control del volante, se salió del camino a la derecha, para así impactar la guarnición de la banqueta, lo que ocasionó que se volcara sobre su costado izquierdo y de esta manera impactó un poste de madera, propiedad de la empresa “Teléfonos de México” y revotar para finalmente quedar en posición normal, con rumbo al oriente.
Se dijo que Guillén Jiménez resultó con lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar y al ser llevada a certificar ante el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad, por lo que fue recluida en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
El “Nissan” registró daños materiales estimados en la cantidad de ocho mil pesos y fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

         

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG