.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

Marcos Ulloa, avispa la mirada de sus rivales

México DF, marzo de 2015.- Quiérase o no, la figura del ex –priísta Marcos Ulloa Cadena, crece a pasos agigantados, y esto, es un preludio de un triunfo presidencial, y a decir verdad, el que suma y multiplica, gana.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guaymas, camina viento en popa y durante sus pláticas con los vecinos guaymenses se compromete a no “despilfarrar dinero en cosas vanas”, además “de no tenerlo”, sin embargo, sin promesas que no pueda llevar a cabo les hace saber que su proyecto de gobierno va encaminado a un desarrollo comunitario de realidades y verdades.

El “cachorro”, como es conocido, durante su trayecto va conquistando y multiplicando simpatías que lo motivan a seguir metiéndole el pie al acelerador en busca de la victoria presidencial.
Marcos no camina solo, su planilla de regidores le acompaña y eso le gusta a la gente por qué los viene identificando e intercambiando ideas y propuestas.
Por cierto, el camino de Ulloa Cadena avispó la mirada de los otros contendientes que entienden que tienen enfrente a un rival de peso y figura.
Y esto, por supuesto, los obligó a poner sus “barbas a remojar”, pues vislumbran la derrota, en caso de quedarse como don Sébas, meciéndose en su poltrona.

Abre sus puertas la primera Ludoteca pública en Sonora
Guaymas Son,.- Los niños y niñas de Guaymas tendrán un lugar dónde poder aprender jugando, al entrar en funciones la primera Ludoteca pública en Sonora, ubicada a un costado de la también rehabilitada, Biblioteca Pública Municipal.
El alcalde Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, realizaron un recorrido por el lugar, donde los pequeños muy emocionados se encontraban jugando con los más de 200 juegos y juguetes en las áreas de matemáticas, ciencias, lecto-escritura, actividades artísticas, formación cívica y ética, además de roles de la vida diaria.
“Así como en una biblioteca hay libros, en una ludoteca hay juegos, por lo que ponemos a la disposición de todos los niños de Guaymas, para que acudan a este lugar hecho especialmente para ellos”, indicó el munícipe.
Así mismo, Claussen Iberri dio a conocer que se tienen proyectadas tener dos ludotecas más que se abrirán en las colonias Fátima y 23 de marzo, para así acercar estos importantes espacios a los sectores donde los niños requieren la atención, colaborando así en el desarrollo de las familias de Guaymas.
De igual manera, la primera autoridad hizo un reconocimiento  al apoyo que realizó la empresa TE Connectivity Medical, quien donó 12 mil dólares, con los que se adquirió todo el material de la Ludoteca, así como mobiliario, equipo de cómputo y habilitación de una sala audiovisual en el interior de la Biblioteca Pública Municipal.

Iniciará Operativo Semana Santa 2015 el jueves anuncia Otto Claussen
Guaymas Son, - El operativo de seguridad Semana Santa 2015 arrancará el próximo jueves al mediodía, acuerdo tomado luego de la reunión preparatoria de este martes, encabezada por el alcalde Otto Claussen Iberri y convocada por la Unidad Municipal de Protección Civil.
En los trabajos para garantizar la integridad de más de 150 mil visitantes que se esperan en las playas de Miramar y San Carlos, participarán las instituciones de los tres órdenes de Gobierno.
Capitanía de Puerto dispondrá para la Semana Santa  con tres embarcaciones, tres patrullas terrestres y el total de su personal, además contarán con un padrón de embarcaciones que darán turismo náutico para evitar inocentes; de igual forma, la Policía Estatal Investigadora contará con 16 elementos y seis vehículos, incluyendo cuatrimotos para la vigilancia.
La Policía Federal dispuso de todos sus operativos, 14 unidades y 26 elementos para vigilar las carreteras federales incluidas dentro del municipio.
En la reunión se estableció que la Policía Preventiva Municipal participará con 403 elementos, ochenta agentes de Tránsito y ochenta policías auxiliares para la garantizar la seguridad en las playas de San Carlos, Miramar, la ciudad y el valle de Guaymas, contando con cuatro módulos móviles, 25 auto patrullas, cuatro cuatrimotos y seis motocicletas.
Por su parte Bomberos Voluntarios contará con 30 elementos, tres máquinas extinguidoras, tres ambulancias y dos auto pipas; de igual forma, la Cruz Roja destacará 51 socorristas, 28 alumnos de la escuela de socorro y seis ambulancias.
El alcalde Otto Claussen valoró el apoyo que brindará la Armada de México a través de la IV Región Naval que anunció que en el operativo se podrá contar con todos los medios y personal de la dependencia así como sus programas de puestos de control y operación salvavidas.
En la sesión se anunció que el Juzgado Calificador establecerá guardias permanentes en San Carlos del 2 al 5 de abril y los servicios de urgencia en el Hospital General estarán disponibles.
El presidente municipal Claussen, pidió a todos los servidores públicos buen comportamiento y un eficiente servicio para que los paseantes disfruten con sus familias de las playas de San Carlos, Miramar y de la misma ciudad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG