.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 31 de marzo de 2015

En los oscurito arreglos mafiosos

Guaymas, Son, marzo de 2015.- Sí, que se chingue León Perea y sus “iluminados” que pretenden llevarlo al sillón presidencial con sus “brillantes” estrategias de campaña, pues un grupo de priístas amafiados y azuzados por los ex –candidatos frustrados promueven la derrota del oftalmólogo. Desde la otra esquina con el PRD, los amarillos y su presidente Porfirio Villa Brito le limpian el camino y promueven el voto solestequino para llevar al sillón presidencial a Lorenzo De Cima, del PAN, y fórmula albiceleste, diputaciones local y federal por el XIII y 04.  

         Sabrá el candidato de ese círculo mafioso, nombres y apellidos de esos priístas que le viene  poniendo piedras a su camino a palacio?.
         Por ahora, el PRI y su candidato presidencial están paralizados, sin embargo, los operadores se mueven libremente, y en casa, y por todos lados desprestigiando la figura y el proyecto presidencial de León Perea.
         Peor aún, mientras el candidato y sus colaboradores “piden calma”, los del otro lado actúan bajo las sombras de la traición y el ánimo de destruir los caminos que bien podrían llevar a León Perea a la presidencia municipal.
        
Por lo pronto, el enemigo está en casa y la gente de a lado de León Perea, parece ser no darse cuenta, mucho menos estar al tanto de las perversas operaciones de los de casa, a los ojos de todo el priísmo.
         Un ala del priísmo se convierte en la peor amenaza del candidato al extremo de provocar una derrota estruendosa con capital a la oposición, principalmente al candidato del PAN o Movimiento Ciudadano, ambos pues, jalando muchísimas simpatías a sus proyectos de gobierno, es decir, Lorenzo De Cima y Marcos Ulloa. 
         Por qué, a decir verdad, lo que los colaboradores de León Perea tejen finamente de día, de noche, la destruyen, y en lo oscurito, con arreglos mafiosos, los mismos priístas que están  del otro lado.
         Urge, pues, que el candidato tricolor abra los ojos, ponga más atención, y tumbe el circo mafioso que se levanta a su lado.
         De lo contrario, que se olvide del sillón presidencial.

          Pues los amarillo y azules van en coalición para multiplicar la votación y ganar la elección con “carro completo”.

Presenta Claudia Pavlovich plan para recuperar competitividad del sector primario

A impulsar al campo con el fin de recuperar la competitividad del sector primario, se comprometió Claudia Pavlovich Arellano, ante observadores ciudadanos y representantes del sector, al presentar sus 10 compromiso surgidos mediante consultas públicas como parte del programa Un Sonora de 10.

La candidata de la coalición “por un Gobierno Honesto y Eficaz” anunció la participación de  los Observadores Ciudadanos, que velarán por el estricto cumplimiento de cada uno de los 10 compromisos suscritos y definió que éstos,  se asegurarán de que el gobierno que se propone encabezar, “sea un gobierno de los sonorenses y para los sonorenses y se hagan las cosas como deben ser: con honestidad, eficacia y transparencia”.

Recuperar la grandeza del  campo sonorense es el objetivo de los 10 puntos dados a conocer por parte de la candidata del PRI, PANAL y PVEM,  que promueven el impulso a la investigación y reactivación de la agroindustria, la acuacultura, la maricultura, al hacer frente al retroceso en infraestructura para alentar inversiones e impulsar la rehabilitación de la red de carreteras vecinales.

“Hemos perdido la capacidad de agregarle valor a los productos del campo y la productividad y calidad de nuestros productos del mar requieren de una nueva visión productiva, lo mismo ha sucedido con la Acuacultura y Maricultura sonorenses, hoy urgidas de acceder a una nueva escala competitiva, en resumen estamos mal y no podemos ni vamos a quedarnos de brazos cruzados”, dijo en su mensaje a los sonorenses en el que mostró su indignación por el mal manejo del sector.

Para lograr este Campo de 10, Claudia Pavlovich señaló como su primer compromiso renovar y rehabilitar los caminos y las carreteras rurales, empezando por los Valles y las zonas productivas, para lo cual, informó, se requieren alrededor de 3 mil 600 millones de pesos para la rehabilitación de más de 3 mil kilómetros de carreteras en mal estado.

Fortalecer la presencia de policías en las carreteras, con la promoción de penas mayores contra el abigeato y usar la más alta tecnología para combatirlo, es el segundo compromiso, mientras que en su tercero  es su compromiso para implementar un Sistema de Innovación Tecnológica, en el que intervengan  el sector agroalimentario, pecuario, pesquero y acuícola en coordinación con las universidades y centros de investigación, para darle viabilidad a la generación de valor agregado y manejo postcosecha, porque la innovación, afirmó, será uno de los ejes centrales de su gobierno.

Mejorar el status sanitario  de las actividades productivas y el impulso a la tecnificación de riego y el fortalecimiento de la  infraestructura hidroagrícola, ocupan el cuarto  y quinto compromiso con el campo. Seguido por la implementación de un Sistema de Financiamiento con acceso a crédito barato y garantías líquidas para medianos y pequeños productores, trabajando de la mano de los productores sonorenses, para definir juntos las obras y la tecnología que se necesitan para tener agua suficiente y ser más competitivos.

Impulsar un Clúster Logístico Agroalimentario en el Corredor Agrícola- Agroindustrial Yaqui-Mayo, con una infraestructura de procesamiento y distribución adecuada y promover el  Centro Logístico de Productos del Mar, son el octavo y noveno compromiso de la candidata a gobernar Sonora.

Como último compromiso para un Campo de 10, Claudia Pavlovich mencionó la instalación de un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Acuacultura y Maricultura. “El futuro está en el generación de conocimiento y en la generación de patentes; y queremos que este sea el sello característico de este Centro de Investigación”, precisó.


Continúa programa preventivo de descacharre
Más de 10 toneladas de descacharre se han recolectado en las últimas dos jornadas del programa preventivo emergente para la eliminación del mosco transmisor del dengue en el Municipio de Empalme.
Gracias al apoyo total del Centro de Salud de ésta ciudad en coordinación con CEA y el Ayuntamiento Municipal, hacen posible el caminar en zonas ya determinadas y señaladas con posibles problemas del dengue.
Karla Sánchez del Toro, directora de Salud Municipal, señaló que seguirán con más acciones de este tipo, que para la siguiente reunión se analizará que zona sufre de este mosco.
“Gracias al apoyo de la Alcaldesa, Victoria Villa, y por supuesto al Semeson Empalme por el apoyo incondicional en este tema preventivo contra el mosquito transmisor”.
“Ahora se trabajará en una zona de la Ronaldo Camacho, partiendo desde el bulevar Las Américas, con el objetivo claro de que los ciudadanos ayuden a sacar su descacharro y juntos lograr buenos resultados”, resaltó Sánchez del Toro.
La funcionaria local resaltó que la próxima reunión para el tema del dengue es el siguiente 6 de abril y ahí analizarán la siguiente zona que presente signos del mosquito transmisor del dengue.
“Muy contentos porque la gente participa, a principio no acepta a sacar su descacharre, pero al explicarle, accede y estamos avanzando”, resaltó la funcionaria de Salud.
Platicó que se trabajará en tiempos, con la repartición de abate, descacharre y fumigación, todo esto para que la ciudadanía comprenda que una tapadera de cualquier refractario es criadero para los zancudos portadores del dengue.

Por su parte la directora del Centro de Salud, María del Socorro Hernández, informó que el objetivo de esta campaña es trabajar en equipo y con muchas ganas.
“La recolección en esta colonia es grande y esperamos que el día nos rinda, y si tenemos que volver, púes para adelante”, finalizó.

Reitera alcalde: no debe cobrar acceso a las playas
Guaymas Son, Al acercarse los días de mayor número de visitantes a los balnearios de la región con motivo de la Semana Santa, el alcalde Otto Claussen Iberri reiteró que el Gobierno Municipal no permitirá el cobro de acceso a las playas.
Señaló que están en pláticas con autoridades competentes y los mismos posesionarios de terrenos aledaños al mar, para encontrar una solución y que los turistas no paguen las consecuencias.
Dijo que algunos dueños de terrenos colindantes con las playas se aprovechan y cobran pero no el acceso al mar, sino porque el visitantes estacione su auto en su predio.
Sin embargo esta situación también es irregular por lo que se trabaja para de una manera coordinada para poner orden.
En el caso específico de Miramar, comentó que no deberá cobrarse el estacionamiento puesto que la franja de la zona federal está en poder el Municipio y no están autorizadas las cuotas.
“Hay que aclarar que las playas son públicas y no se cobra, otro tema es el de prestadores que cobran por sus servicios turísticos o rentan amenidades, pero para eso también deben de contar con los permisos correspondientes del Ayuntamiento”, subrayó.
De cualquier forma, agregó, cualquier queja por intento de cobro puede interponerse ante los elementos de la Policía Preventiva Municipal que realizarán recorridos o el inspector de Profepa, que también estarán vigilante en esta situación.

ARRANCA PRIMERA ETAPA DE RECARPETEO EN EMPALME

Ya arrancó la primera etapa del programa de recarpeteo de calles y avenidas principales de Empalme, con una inversión aproximada a 5 millones 640 mil pesos y abarcará una superficie de 27 mil 800 metros cuadrados.

Cipriano Antelo Acosta, director de Infraestructura y Desarrollo Urbano, precisó que por gestiones y trabajo de la Alcaldesa, Victoria Villa Cuevas, el programa  de recarpeteo proviene del Gobierno del Estado a través de SIDUR para el municipio  Empalme.

La primera etapa corresponde a las avenidas Independencia, de la calle Libertad hasta las calles 5 y 6, colonia Ortiz Rubio;  Avenida Héroe de Nacozari, de la calle Ferrocarril hasta la calle Miguel Hidalgo, colonia Moderna, Centro;  Avenida Reforma, de la calle Niños Héroes  hasta la calle Hidalgo, colonia Moderna, Centro y  de la Calle Libertad, entre las avenidas Reforma e Independencia, en la colonia Moderna, Centro.

En la avenida Libertad se tiene contemplado recarpetear una superficie de 2 mil 257. 52 metros cuadrados. En la avenida  Héroe de Nacozari,  9,990.61 metros cuadrados;  en la avenida Reforma, 12, 304.34 metros cuadrados y en la calle Libertad, 3 mil 247.55 metros cuadrados.

El programa de recarpeteo contempla el bacheo, impregnación, liga y carpeta, por lo que ya se inició la primera etapa de los trabajos programados para el primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos de recarpeteo se están realizando en las avenidas y calles de mayor tráfico vehicular, por lo que se le dio prioridad principalmente a las rutas  urbanas del centro rielero.

La empresa edificadora cabo Haro, SA de CV es la que se encuentra encargado de los trabajos de recarpeteo de la primera etapa en la zona centro de la colonia Moderna y la colonia Ortiz Rubio.

Exhorta OCI a padres de familia a vigilar acciones de hijos
Guaymas Son El alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri, lanzó un exhorto a los padres de familia para que esta Semana Santa se mantengan vigilantes de las acciones de sus hijos menores de edad y evitar probables accidentes sobre todo si estos conducen vehículos.
“Si les van a prestar los autos, que les recomienden no ingerir bebidas embriagantes y además que respeten los límites de velocidad; nosotros hacemos lo propio que es brindarles seguridad, pero las recomendaciones importantes se deben dar en seno familiar”, sostuvo.
El comentario surgió luego de conocerse que un joven estrelló su vehículo la mañana del domingo contra un hotel de San Carlos y fue la velocidad excesiva la causa.
“El joven puso su vida y la de los demás en riesgo, eso no debemos permitirlo”, subrayó.
Hay que recordar que somos muchos los que estamos tratando y haciendo el esfuerzo para que todo salga bien esta Semana Santa, entonces la mayor responsabilidad la tenemos en casa como padres de familia, agregó el Presidente Municipal.
“Como autoridad tenemos que hacer lo correspondiente, pero en definitiva, nuestro comportamiento en la vía pública debe ser el que nos inculcan en el hogar”, finalizó.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG