.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 1 de abril de 2015

Descarrilar a León Perea

Guaymas, Son, abril de 2015.- La poca seriedad de la ex –regidora del PAN, Blanca Sánchez a sus compromisos de coordinadora de enlace de la campaña legislativa de Manuel Villegas, nos obliga a romper negociaciones y no llegar a acuerdos establecidos con anterioridad.
         La dama es muy dada a dejar a los periodistas “colgados de la broncha” al incumplir los compromisos y citas.
         Por otro lado, al irnos de vacaciones de semana mayor nos vemos obligados a darle tregua a candidatos de todos los colores y sabores.

Sin embargo, para los guaymenses el rompimiento y distanciamiento entre José Luis Marcos León Perea y Alejandro “gato” Barcenas Salido, entre otros funcionarios de gobierno, marca la diferencia a favor del candidato panista a la alcaldía, Lorenzo De Cima Dworak.
         Para el PAN, no deja de ser atractivo electoral el distanciamiento de figuras priístas y el candidato presidencial; el camino para el abanderado albiceleste se ve más despejado y sdeguro rumbo a la casa de piedra.
         Al candidato de Acción Nacional se le ve bastante apapachado por los guaymenses y perredistas. No se diga su gente, la del color azul.
         Sin embargo, al interior y exterior del PRI hay quienes se vienen organizando y diseñando estrategias para descarrilar el proyecto político de su candidato.
         Desde la oscuridad algunos, y otros muchos más a la luz del día, ejecutan sospechosos movimientos para provocar el derrumbe de León Perea.
         La consigna de estos grupos; descarrilar al candidato priísta y sentar en el sillón presidencial al panista De Cima.
         Mientras tanto allá por los rumbos del bunker del Distrito XIII, los estrategas de Walter Decima se vienen cociendo apartes y sin nada de ganas de colaborar con la gente de León Perea.
         Por lo tanto, al oftalmólogo se le complican las cosas.
         Es decir, parecen gritarle al candidato priísta “que se rasque con sus propias uñas”.
         Todo hace indicar que los priístas de Walter, caminarán sin voltear a ver al candidato presidencial tricolor.

         Lo que buscarán los estrategas del candidato legislativo es no descuidar el proyecto que garantizará la victoria de Walter Decima al Distrito XIII.



Un Sonora donde madres solteras, jóvenes y hombres tengan más oportunidades de empleo y lleven sustento para sus familias, propuso la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al reunirse con vecinos de la colonia Solidaridad.

En un colorido evento en una de las colonias más pobladas de Hermosillo, la candidata a la gubernatura por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, dijo que es tiempo de que las madres solteras tengan la seguridad de que serán tomadas en cuenta en el sector laboral para darles una mejor calidad de vida a sus hijos.

Claudia Pavlovich, candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, externó que ante la falta de atención de la actual administración estatal, es urgente el rescate del sistema de salud en Sonora, y es prioridad tener planteles educativos en buen estado, pero sobre todo un gobierno que atienda la falta de empleos.

"Estoy comprometida con la Solidaridad, estoy comprometida con Hermosillo, con los jóvenes y me duele ver como no son atendidos en los hospitales, como a los adultos mayores les niegan la oportunidad de tener un trabajo. Sé también lo mucho que sufren las madres al dejar a sus hijos por ir a buscar un empleo y no encuentran, mí sí me importa, a mí sí me interesa un mejor Sonora”, sostuvo.

A su llegada, Claudia Pavlovich fue recibida por el entusiasmo de vecinos de la "Soli", así como por la voz de la joven Yuliana Estefanía López Sánchez, quien interpretó emocionada el tema, "Gobernadora para Sonora”.

Con la representación de quienes viven en ese sector de la ciudad, fue Lucia Sierra quien solicitó a la candidata a gobernar Sonora, enfrentar el tema de la inseguridad que ha ido creciendo en los últimos años.

Destacó que la falta de alumbrado público les genera incertidumbre y no se puede salir de noche, “lo que queremos nosotros es que además hagan rondines de patrullas, hay muchos asaltos y necesitamos luz afuera de nuestras viviendas”, manifestó.



Brinda DIF atención psicológica a internas de CERESO

Guaymas Son, Una atención especial en apoyo emocional reciben las internas del Centro de Readaptación Social (CERESO), de parte del gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas.
Así lo dio a conocer la presidenta de DIF Guaymas, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, quien informó que desde hace tres semanas, una psicóloga acude al Centro para atender a las internas de forma personalizada.
“Debido a la difícil situación emocional por la que están pasando estas mujeres que se encuentran en el CERESO hemos decidido llevar este apoyo especial para cada una de ellas, con el fin de fortalecerlas y brindarles esperanza para que cuando cumplan su condena, puedan salir renovadas y con muchas ganas de vivir”, indicó.
La esposa del presidente municipal, Otto Claussen Iberri, destacó que estas charlas con la psicóloga van de la mano con los cursos de capacitación que se están llevando a las reclusas, ya que les beneficia como terapia ocupacional, además de brindarles herramientas para iniciar una nueva vida.
La primera dama indicó que será en un par de semanas cuando las 30 internas se gradúen de los cursos en manualidades, corte y confección así como en cultura de belleza, recibiendo una constancia que las acreditará con conocimientos básicos, que les permitirán hacerse de ingresos económicos al dejar el CERESO.




Guaymas Son,  Alrededor de ochenta personas con capacidades diferentes se han beneficiado con los tarjetones azules, que expide el Consejo Municipal de Discapacidad, informó el titular de la dependencia, Salomón Ortega Blancas.
El funcionario dijo que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del sistema DIF Guaymas, el trámite de este documento es gratuito para quienes padecen una discapacidad neuromotora.
“El único requisito es comprobar clínicamente la discapacidad”, subrayó.
El gobierno municipal a través del COMUDIS ha expedido por lo menos ochenta tarjetones que son personalizados y cuentan con una fotografía del interesado que puede ser colocada en el vehículo que aborda, para poder usar los estacionamientos exclusivos para las personas con capacidades diferentes.
“El tarjetón tiene una vigencia de un año y en caso de hacer mal uso de él los elementos del Departamento de Tránsito pueden retirarlo”, advirtió.
Invitó al sector discapacitado tramitar este importante documento en las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.


TOMAN PROTESTA A REGIDORA MARGARITA LLAMAS RAMÍREZ
Para dar seguimiento en las acciones y metas específicas para el desarrollo del Municipio, cabildo empalmense, liderada por la Alcaldesa, Victoria Villa Cuevas, toma protesta a la nueva regidora de este Ayuntamiento, Margarita Llamas Ramírez, durante la Sesión de Cabildo celebrado la noche de este lunes.
El nuevo cargo de la regidora suplente, Margarita Llamas, viene después del permiso y licencia que otorgó el mismo cabildo para la salida del 30 de marzo al 8 de junio 2015, al ex regidor Trinidad Flores  Mendoza.
Ahí en sesión de cabildo, el ya ex regidor, agradeció a sus compañeros y platicó que tiene un camino que trazar en las contiendas electorales de este 2015.
La Presidenta Municipal, Victoria Villa Cuevas, le agradeció el espacio y tiempo que convivieron juntos como compañeros de trabajo y le da la bienvenida a la nueva regidora, a Margarita Llamas Ramírez, maestra de profesión.
“Muchas felicidades al compañero Trinidad por sus nuevos proyectos, y damos la bienvenida a Margarita Llamas, que formará parte de este cuerpo colegiado”.
“Sabemos de su dedicación maestra Margarita y esperemos que aquí apoyo siempre en el beneficio y desarrollo para los empalmenses”, recalcó Villa Cuevas.

Vigila Profeco a prestadores de servicios en Semana Santa
Guaymas Son,  La Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo especial en las playas de Guaymas y San Carlos, informó el encargado de despacho  de la dependencia, Cristián Martínez Ballesteros.
El funcionario dijo que por indicaciones del alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri, desde el pasado lunes se tiene una mayor atención con el propósito de que los prestadores de servicios turísticos cumplan con promociones y respeten tarifas en los hoteles.
“Un módulo de orientación e información se instalará en la zona de San Carlos para atender con prontitud cualquier queja de parte de los consumidores que nos visitan”, subrayó.
Con el apoyo de inspectores de la delegación en Sonora de Profeco se visitarán hoteles, restaurantes, discotecas, tiendas de autoservicio y de servicios turísticos para vigilar que no se registren abusos contra los vacacionistas.
Durante las vacaciones se incrementan las molestias por el incumplimiento de tiempo compartido por parte de las empresas hoteleras, “es decir en las promociones y publicidad anuncian paquetes que al momento que el turista llega al hotel no es lo que esperaba”, comentó.
Los inspectores realizarán recorridos para que los prestadores de servicios exhiban los precios y tarifas claramente con los montos totales a pagar, se respeten reservaciones y se cumplan promociones.
Las quejas además se podrán realizar a las líneas telefónicas 01 800 468 87 22 y 22 4 20 40.


Aprueba Cabildo empalmense ratificación y aprobación de enlaces para Cecop
Durante sesión de cabildo extraordinaria, numero 48, el Cabildo empalmense encabezado por la presidenta municipal, Victoria Villa Cuevas, aprobó y ratifico a la Alcaldesa y al Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, como enlaces del programa Cmcop ante el Estatal de Cecop.
Esto debido a la licencia que le otorgó el grupo colegiado de cabildo de Empalme al ex presidente, Héctor Laguna, y que ahora ocupa el cargo de máxima autoridad local, Victoria Villa Cuevas, es por ello que se nombra como enlace ante el Gobierno del Estado.
De esta forma las obras ya registradas ante el Estado del ejercicio 2014 y 2015, quedarán como obras de ésta nueva administración que lidera Victoria Villa Cuevas.
Para la explicación de este punto, la alcaldesa, dio la palabra al coordinador de dicha área Cmcop, Jesús Florentino Encinas, quien comentó que dicho convenio estipula la participación del Municipio de Empalme con el Estado, enfocado al desarrollo en realización de construcción, pavimento y remodelación de iglesias.
Por otra parte, durante la misma sesión de cabildo se aprobó la adjudicación de 4 expedientes de terrenos, siendo beneficiados Angelica Janneth Alcantar Ruiz, María Yesenia López Partida, Imelda Borbón Padilla y Gustavo Alberto Ramírez Piña.
El Síndico Procurador, Roberto Romero, abundó de la adjudicación de estos terrenos explicó de las dimensiones, lugar, costos y aclaró que no hay deuda pendiente de los beneficiados con estas adjudicaciones.
También en la misma sesión extraordinaria, se solicitó de los terrenos ejidales a San Fernando para las playas de El Cochorit, Las Calaveras y Playa del Sol, mismas que serán visitadas por turistas de todo el estado.

Ofrecerá Ayuntamiento espectáculo de flyboard en playas durante Semana Santa
Guaymas Son, - Durante el período de Semana Santa, el gobierno municipal ofrecerá por vez primera un espectáculo de flyboard, en las playas de Guaymas y San Carlos, informó el alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri.
El Munícipe destacó que en las playas locales se esperan la concentración de al menos 150 visitantes los cuales podrán disfrutar de este deporte acuático de manera gratuita.
“Las familias podrán disfrutar de este atractivo turístico que hemos preparado para que en Guaymas se pase unos agradables días de asueto en compañía de sus seres queridos”, subrayó.
El jueves el show inicia en la playa de Miramar, el viernes en playa Piedras Pintas, el sábado en Los Algodones y el domingo se desarrollará en la playa de San Francisco, “los horarios son doce de media día, dos y cuatro de la tarde”.
Dijo que con el propósito de que los vacacionistas disfruten esta actividad se realizará sorteos para que puedan acceder a estos paseos que los hace volar sobre el mar y los sumerge impulsados con una tabla con chorros de agua.
Además indicó que en las Oficinas de Atención y Visitantes de San Carlos, se llevará acabo la renta de tablas para que los bañistas puedan practicar el sanboard en las dunas de la playa de Los Algodones.
El Ayuntamiento ha dispuesto de un operativo especial de seguridad con el propósito de lograr un saldo blanco durante Semana Santa 2015.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG