.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 30 de marzo de 2015

”El crimen organizado manosea la elección”: 

Moreno berry

Guaymas, Son, marzo de 2015.- Muy bravo, molesto y asombrado ante el escandaloso despilfarro millonario en las campañas de los candidatos a la gubernatura del PRI y PAN, y la filtración de dinero sucio del crimen organizado en las elecciones en marcha. Jaime Moreno Berry, candidato del PT al gobierno del Estado, denuncia el descarado “lavado”  que hacen los abanderados con dinero procedente del narco y de la infame colusión de intereses del gobierno estatal con su candidato albiceleste.

         Moreno Berry busca “piso parejo” a través de mecanismo eficaces para supervisar a los candidatos panistas y priístas que vienen gastando dinero “de a montones” en hechos ilícitos rumbo al proceso electoral del 7 de junio.
         El candidato de la izquierda (PT) en sus continuos discursos por la geografía sonorense, pide y exige “trasparencia en las campañas” a efecto de evitar que el narco manosee la elección con su poder económico.
      
   Además de que el INE actúe y ponga freno al desenfreno económico que se le viene dando a las campañas del PRI y PAN en sus impúdicos gastos millonarios.
         Por otro lado, Manuel Villegas y su suplente Víctor Marín, ya son candidatos del PAN al Distrito XIII. PAN y PRD van de la mano rumbo a la diputación local y seguros de arrebatarle por nocaut el curul al PRI por primera ocasión.
         Marín está muy confiado de jalar el sufragio de los futbolistas y de los perredistas que marcarían el triunfo de la elección a favor  del panismo.

         Villegas por su parte está muy confiado de dejar muy atrás en votación a un priísmo al que ve cada vez más alejado del triunfo el próximo 7 de junio.
         Allá por los rumbos de la vecina población del riel ya también está debidamente registrada la fórmula albiceleste que encabeza el ex –tesorero municipal, Marcelo Caraveo Rincón, por la alcaldía, Dalia Laguna López, a la diputación local por el Distrito XIV y el ex –alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, diputación federal al Distrito 04.
        
Allá n Empalme, se dice que él grito con sabor a triunfo se escucha por la toda la población, y, el color que más está pintando, es el azul.
         Veremos pues, el grito de los colorados hasta donde se escuchará.
         Por qué a decir verdad, la gente del “kiriki” no creo y se dejen comer el mandado, pues el candidato del Revolucionario Institucional irá con todo para recuperar la plaza que por trienios ha estado en manos del PRD y PAN.
         En otros temas, en el Instituto Electoral de Sonora, el sueldo
bruto de la presidenta Guadalupe Taddei Zavala es de 127 mil pesos, cantidad a la que se suma una compensación de 25 mil 347 pesos; así, tras los descuentos, Taddei se lleva 108 mil 761 pesos netos, sus colegas, por otra parte, deben “conformarse” con 92 mil 31 pesos, ya que no reciben compensaciones.

         Prebendas y compensaciones que no imaginan ni tan siquiera los jornaleros de San Quintín BC.

Claudia, pierde terreno en Guaymas
 La suspensión de dos eventos en forma consecutiva por la abanderada priísta a la gubernatura del Estado, Claudia Pavlovich, hace suponer que podrían mover el tapete a sus colaboradores locales.
Considerado Guaymas Norte bastión del PRI, con sus más de 16 mil electores, en su reciente aparición en el sector, la dama no pudo aglutinar ni 800 personas. Lo peor, que ni eran representativos de Guaymas Norte, sino llevados de barrios y colonias de la llamada zona urbana de la ciudad.
Decir que el PRI las tiene todas consigo y por ende, sus candidatos en Guaymas Norte, resulta una vil mentira. Cuando César Lizárraga Hernández ganó la alcaldía por el panismo, su contrincante Carlos Zaragoza sólo ganó una casilla allí, lo que demuestra lo que veleidosos que son y no se van por partido, sin por perfil personal.
Y cuidado, la reunión con pescadores en el feudo de Irma Cervantes tampoco fue lo esperado. En ambos actos, el mismo día, Claudia Pavlovich no reunió a mil simpatizantes. Eso, es todo un riesgo.
Si no viene Claudia Pavlovich a Guaymas, no es noticia. Su equipo de comunicación está para el arrastre; sus coordinadores no dan con bola y eso, aquí y en china, se llama no prender.
Por más millones que derrame en espectaculares, pendones, volantes, impresiones en periódicos, revistas, radio y televisión, su proyecto puede quedar en el camino.
Cuidado pues, con un segundo tropezón.
En Guaymas, las guerras intestinas están en todo su apogeo; la última nota la acaban de dar los perredistas, cuando el presidente de su comité municipal, se va en calidad de candidato a regidor en la planilla del panista Lorenzo De Cima.
Oportunismo político al más rastrero estilo que no deja lugar a dudas la clase de política que se practica hoy en día en esta parte de la entidad.
De antemano, debe quedar entendido al doctor José Luis Marcos León Perea, la jugada que le están orquestando el binomio PAN-PRD. A toda costa tratan de que no llegue a la casa de piedra.
Por su parte, por fin hizo su aparición ante los medios de comunicación Manuel Villegas Rodríguez, ya candidato del PAN a diputado local, aunque de hecho tiene dos años trabajando en su proyecto, situación que debe preocupar a Walter De Cima Pérez, el caballeroso y atento candidato del PRI a una curul en el Congreso del Estado.
Pero como que ya debe acelerar el ritmo, proyectarse de cara a los medios y ver de que está hecho, para que el electorado tenga esa buena opción que proyecta.
En lo administrativo, De Cima Pérez está del otro lado, con una intachable hoja de servicios. Ahora hay que verlo en lo político, pero a la de ya.

Oficializa candidatura, Manuel Villegas
Luego de obtener su registro ante el Comité Estatal Electoral, Manuel Villegas Rodríguez se convirtió oficialmente en candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el X111 Distrito local, junto con su suplente, ingeniero Víctor Marín Martínez.
Por mayores logros a favor de la educación, generación de empleos a través de la atracción de inversiones, sin descuidar el renglón seguridad pública se pronunció el abanderado de Acción Nacional, trabajando de la mano con quien quede de presidente municipal, sin distingo de partido político.
Destacó su campaña de proselitismo será abierta y directa, sin ataques a
quienes son sus adversarios políticos en esta contienda, cuya justa electoral se decidirá en los comicios del primer domingo de junio próximo.
Lo más importante, será sumar voluntades y concretar acuerdos con todas las instancias de gobierno, con la sociedad civil, con una política incluyente que abra y extienda los caminos del desarrollo y de las oportunidades.
Descartó las campañas negras como método para atraer electores y basará su propuesta en un marco de congruencia y positivismo, “pues se está jugando el futuro de Guaymas”.

Se registra Rodolfo Lizárraga
Ante las diversas instituciones electorales y su propio instituto político quedó registrada la fórmula del Partido del Trabajo, encabezada por Rodolfo Lizárraga Arellano, quien contenderá por la presidencia municipal.
Al amparo de las siglas de dicho partido, Lizárraga Arellano fue regidor durante la administración municipal de Antonio Astiazarán Gutiérrez y en esa primera intervención por la misma posición que hoy pretende acumuló poco más de ocho mil votos.
También se registró ante el Instituto Estatal Electoral Sara Valle Dessens
por la diputación local. Fue presidenta municipal avalada por el Partido de la Revolución Democrática, mientras que por el 04 Distrito Federal Electoral lo hizo el empalmense Carlos Arballo Angulo.
Con ello se completaron las fórmulas y debidamente acreditadas ante las autoridades electorales los tres principales partidos en el plano local, como son PRI, PAN, PT y hoy culminarán con esa etapa los perredistas, luego de superar algunos conflictos a su interior


La candidata a la gubernatura proyecta inversiones que se traduzcan en mejores oportunidades de empleo para todos


A rescatar el empuje y la productividad que por años caracterizó a las zonas rurales, se comprometió Claudia Pavlovich Arellano durante su encuentro con habitantes de Benjamín Hill y Carbó, con el fin de lograr mejores oportunidades de empleo y crecimiento para todos.

Durante su visita a esta región, hasta donde llegaron también vecinos de San Miguel de Horcasitas y Rayón,  la candidata a la gubernatura por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, escuchó el principal planteamiento de estas comunidades, basadas en la falta de un buen empleo, por lo que desde ya, trabaja en esquemas para la generación de inversiones que se traduzcan en mejores oportunidades laborales.

En cálidos encuentros enmarcados por la palabra franca y directa de la gente de Sonora, Claudia Pavlovich destacó que ya es tiempo de que esta zona vuelva a ser la tierra pujante que sus habitantes añoran para sus familias.

"Las necesidades no tienen colores,  la gente tiene necesidades y la gran mayoría de la gente no tiene partido, por esa gente tenemos que ir, a convencer a toda esa gente que no milita en ningún partido pero que merece ser atendida, merece ser escuchada, ser respetada, yo voy a respetar y voy a gobernar para todos", manifestó.

Primero en Benjamín Hill y luego en Carbó, la candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, afirmó que temas como salud y educación serán prioridad en su gobierno, previsto en hospitales con atención y habilitación digna, así como planteles educativos en buen estado y un programa integral de becas.

Ante ello, Pavlovich Arellano llamó a trabajar sin descanso para lograr la confianza de la gente,demostrando que se puede tener un gobierno transparente y honesto, lo que no ha sabido hacer la actual administración panista.

Recibida en el municipio de Carbó con una cabalgata que culminó en la plaza principal, la candidata a gobernar Sonora convivió además con vecinos de San Miguel de Horcasitas y Rayón, luego de saludar a los comerciantes y locatarios del lugar.

En el evento, Martha Villa González, reafirmó el apoyo de los habitantes de esta región al resaltar que es urgente que se acaben los gobiernos corruptos que no permiten el desarrollo, "queremos un Sonora diferente y esperamos su apoyo, las mujeres de aquí queremos tener a una gobernadora".

Respaldan a Claudia Pavlovich en La Colorada


En un emotivo encuentro en el que prevaleció el entusiasmo por Otro Sonora Ya, la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano garantizó en su gira de trabajo por La Colorada su firme propósito de darle el crecimiento y desarrollo a todas las regiones del estado.

Ante habitantes de los municipios vecinos de Suaqui Grande, San Javier y Ónavas, la candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, se comprometió con hacer llegar los servicios básicos a todas las comunidades, ante la desatención en que se encuentran.

En medio del recibimiento alegre y motivado por la franqueza y la calidez que caracterizan a la gente de esta región, Claudia Pavlovich agradeció la confianza depositada en su persona para tener un gobierno transparente y honesto, siendo el principal anhelo plasmado por los sonorenses.

Durante el encuentro al que asistieron también vecinos de las comunidades de Tecoripa; Cobachi; Estación Torres y San José de Pima, la candidata a gobernar Sonora destacó que es tiempo de recuperar el rumbo del estado, con empleos y oportunidades equitativas para todos.

“Yo sí creo en el Sonora de 10 al que le estoy apostando, en un Sonora de 10 donde haya medicamentos en los hospitales, infraestructura educativa, que nuestras familias crezcan con valores, un Sonora de 10 donde las familias se sientan seguras”, manifestó.

Como parte de sus actividades, Claudia Pavlovich recorrió también la que será la próxima planta en la que se producirán quesos con materia prima meramente de la región, lo que permitirá generar empleos para esta comunidad, por lo que felicitó y reconoció el esfuerzo del emprendedor, Alfonso Symonds Castillo

Piden UMPC y OCV evitar venta de bebidas en envases de vidrio

Guaymas Son, La Unidad Municipal de Protección Civil y la Oficina de Convenciones y Visitantes exhortaron a las compañías cerveceras evitar la venta de su producto en envases de vidrio en Miramar y San Carlos.
La seguridad es primordial en las playas ya que el material, una vez desechado, provoca muchos accidentes, sobre todo en menores de edad.
El llamado fue extensivo para los paseantes pues se deben prevenir todas las acciones que puedan empañar unas vacaciones seguras.
El coordinador de la UMPC explicó que año con año es alto el número de personas con heridas a causa de vidrios rotos en los balnearios, situaciones que son atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
“Es urgente que las empresas atiendan este llamado, pues si se abstienen de vender productos en envase de vidrio, los accidentes podrían disminuir”, dijo.
Por su parte, el titular de la OCV, Mauricio Monreal González, secundó la propuesta ya que como oficina promotora del destino se tiene que cuidar hasta el mínimo detalle y dar ante todo, la seguridad a los paseantes.
Señaló que es un riesgo expender productos en envase de vidrio pues éste si se rompe y se esparce en la arena dura mucho tiempo representando peligro, en cambio en botes de aluminio tiene la ventaja que se puede reciclar y hay personas que se encargan de recogerlos de las playas.

Coordina Ayuntamiento “Talacha Playera 2015”

Guaymas Son,  El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y en coordinación con instituciones educativas y grupos ambientalistas, realizó el programa “Talacha Playera 2015”, informó la sub directora de la dependencia, Vianey Ruelas Estrada.
La funcionaria explicó que el propósito es mantener las playas de Guaymas y San Carlos en buen estado ante el próximo período vacacional con motivo de Semana Santa.
“Fueron alrededor de 20 toneladas de basura las que se lograron recoger de las playas de Piedras Pintas, Algodones y San Francisco en San Carlos además de Miramar con el apoyo de 300 estudiantes de preparatoria y universidad”, subrayó.
Estas acciones forman parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento con el propósito de lograr que los recursos naturales de Guaymas se encuentren en óptimas condiciones para el esparcimiento de  miles de familias que visitarán al municipio, durante los días de asueto de Semana Mayor.
“Confiamos que los bañistas y miles de personas que visitarán las playas las mantendrán limpias”, comentó.
En los trabajos de limpieza participaron alumnos del CBTIS 40, Cobach, Cet Mar, Itson, ITG y UTG, quienes además compitieron en un torneo de futbol en la playa de San Francisco.
En estas acciones fue valiosa la participación de Grupo México y la Oficina de Convenciones y Visitantes así como de la IV Región Naval.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG