.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 2 de septiembre de 2014

Pitufos le cierran el cerco a villeguitas

Guaymas, Son, septiembre.- Los panistas reclutan aliados antivilleguitas con el apoyo de priístas resentidos para cercenar la cabeza de Manuel.
Buscan beneficiar con ello la aspiración presidencial de Lorenzo De Cima Dworak, a quien por todos los flancos le vienen pavimentando el camino para heredar el báculo del poder municipal.

Por lo pronto, Manuel villeguitas Rodríguez siente pasos en la azotea. Sabe que está en el ojo del huracán.
Experimenta el priísta que el reflector protector de su padrino Roberto Romero López, se apaga.
Los panuchos van por la cabeza del priísta desobediente (no hay quien los pare) acostumbrado a contaminar los pensamientos del panismo.
El cerco, por lo pronto, ya está tendido.
Los panistas vienen exigiendo al CDE del PAN la cabeza de
villeguitas. Quiérase o no, está en la guillotina.
Por cierto, los priístas no olvidan las traiciones. Hoy les toca cobrar la afrenta, villeguitas pagará la factura que no la ha podido cobrar Bulmaro Pacheco Moreno, a quien le ganó la diputación federal al coordinarle la campaña al panista y hoy congresista federal, Máximo Othón.
A villeguitas panistas y priístas se le irán a la yugular, hasta no ver en el cesto, su cabeza.

Sin embargo, desde los rumbos del PRD se ventila la candidatura a la alcaldía del ex –presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Marcos Ulloa Cadena, quien desde todos los ángulos acapara simpatías.
El diputado local solestequino Carlos Navarro, anda a la caza del cachorro. Lo quiere ver en las boletas electorales compitiendo bajo la bandera del sol azteca.

Impulsa DIF a mujeres emprendedoras
Guaymas, Sonora.- El que las mujeres cuenten con un ingreso propio que les permita salir adelante y se fortalezcan aprendiendo nuevos oficios, es el motor que impulsa al gobierno municipal, a continuar los cursos de capacitación para el trabajo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Preocupada por el impulsar a las mujeres que deseen iniciar su propio negocio, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, ha implementado los cursos de capacitación desde el inicio de esta administración, tanto en Guaymas como en las comunidades yaquis y el valle.
Esta semana iniciaron los cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias 23 de marzo y Popular, con la asistencia de mujeres de todas las edades, entre las que destacan madres jefas de familia y personas adultas mayores.
 Durante 4 meses, las asistentes podrán adquirir conocimientos cien por ciento prácticos en Corte y Confección, Manualidades y Cultura de Belleza, lo que les permitirá tener una mayor fuente de ingresos tanto para ellas como sus familias.
Debido a la demanda que han tenido estos cursos entre las guaymenses, la Presidenta de DIF Guaymas hizo extensiva la invitación para que esta semana todas las interesadas acudan a inscribirse en las instalaciones de DIF, en Calle Río Magdalena Colonia Los Ríos. 
Reforzará Guaymas los servicios públicos

Guaymas Sonora .- Un programa intensivo para brindar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía implementará el Ayuntamiento de Guaymas en los próximos meses, informó el presidente municipal Otto Claussen Iberri.

El Alcalde explicó que durante la presente administración a través de la campaña “Manos a la obra” se ha brindado atención especial a limpieza y conservación de espacios públicos, mantenimiento de vialidades, rehabilitación de alumbrado y limpieza de caminos, con el objetivo de que Guaymas luzca como la ciudad que merece ser.

A partir de su segundo informe de Gobierno programado para el próximo 12 de septiembre, Claussen Iberri, dijo que el municipio entrará a una nueva etapa de restructuración y enfoque en sus diferentes dependencias a fin de responder con mayor eficiencia a las necesidades de la gente.
Expuso que temas como alumbrado público, recolección de basura, limpieza y mantenimiento en plazas públicas, pero sobre todo, la estimulación en la gente para la participación ciudadana por el bien de Guaymas será una de las principales tareas para el Ayuntamiento.  

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG