.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 18 de agosto de 2014

”Sin dinero no se gana una elección”: Sara Valle

Guaymas, Son, agosto de 2014.- El musculo que mostró Lorenzo De Cima Dworak, en su pasado acto proselítico cristianizó a su rival Manuel villeguitas Rodríguez en “florero político”. Sin embargo, el aún priísta y sus jilgueros ex –alcaldes panistas no han logrado doblegar al agente fiscal cuya figura política está en las nubes.
A fin de recuperar los espacios que lo han dejado muy atrás en su aspiración presidencial, villeguitas desde sus filas subterráneas prepara el fuego “amigo” en su desenfrenada locura de restarle popularidad e imagen al perfil de lencho De Cima.
El agente fiscal mide los tiempos hábilmente y consolida con guiños conciliadores un manejo de grupos con sus
operadores que le limpian el camino a la candidatura presidencial.
Villeguitas por su parte ve el camino de su derrota políticamente.
Por cierto, se le viene un broncón de padre y señor mío a su “jefe operativo”, el cementero goyo Almodóvar. Hay reincidencia en el pasado y escandaloso caso del cemento y sus cundinas en Sedeson.
La falta de dinero alejará a la ex –alcaldesa (1997-2000) Sara Valle de cualquier invitación a la candidatura rumbo a la alcaldía de Guaymas.
El Partido del Trabajo ve a la ex –jefa de gobierno como “biscocho apetecible” para ganar la elección de 2015.

Sin embargo, Sara Valle no tiene dinero. Y eso, la aleja de una contienda electoral.
“Mira Millán, me dijo, una elección se gana con billetes, y yo no tengo dinero para hacerle frente a una campaña, más ahora que son muy caras”.
Sara, le dije: “los guaymenses te quieren ver en las boletas electorales”…los dejarás alborotados con todo y PT?.
“Con dinero voy a donde me inviten, es cuestión de que el partido que me llame le invierta”, respondió.
Después de 17 años volví a entrar en un diálogo con Sara Valle. Me la encontré en casa de la periodista y productora de televisión Yadira Cota Lugo, allá en su cumpleaños del pasado sábado.
“Sin dinero no se gana mi estimado Millán”, me aclaró.
Fue breve la ex -munícipe. Y lo entendí.
Lo que sí, Sara Valle gobernó con trasparencia y le cumplió a los guaymenses sus promesas de campaña.
Su trayectoria académica y política está limpia.
Aunque vale decirlo que si la ex munícipe le toma la palabra al Partido del Trabajo, pondrá a temblar a sus adversarios electorales en 2015.
A la ex jefa de gobierno se le quiere y se le respeta.
Veremos más adelante que dice el petista Rodolfo Lizárraga Arellano, quien promueve a Sara Valle como heredera única a las “joyas de la corona”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG