.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 19 de agosto de 2014

”Arrasaremos”: Corella Platt

Guaymas, Son, agosto de 2014.- Entrevisté ayer a la ex –presidenta del Revolucionario Institucional y virtual candidata a diputada local, Susana Corella Platt. Usted mi querido lector dice la última palabra….
Millán.- Doña Susana, como estas?....me atrevo a decirte que bien.
Susana.- Excelentemente bien, mi amigo!...
S.- Te he estado leyendo Millán…
S.- Que hay amigo?...

M.- Sabía que no me equivocaría en mis pronósticos sobre tu salud…
S.- Dame mi derecho de réplica…no le tengo miedo a mi amigo De Cima, y yo no hice al gato…jajaja.
M.- Recuérdale a tu comadre Claudia la gestión ante el rector de la UNISON para la edición de mi novela “La Muerte…Sonrió y se dio la Vuelta”.
S.- Con gusto le recuerdo…
S.- Estoy muy contenta con mi último viaje al DF.
M.- Si, ya vi las fotos con puros gargantones del PRI…
M.- Entonces Susana…quien creó al gato?.
S.- Sus papás que en paz descansen…
M.- Jajaja…pues claro…digo, políticamente…
S.- Epifanio Salido…
S…La CNOP.
M.- Que bien, lo escribiré…
S.- Es la verdad, Millán…
S.- Como anda todo por Guaymas?...
M.- Patas pa arriba…los funcionarios no hacen nada. Todo se lo dejan al presi…y al alcalde lo dejan embroncado con todo mundo.
S.- Algo he escuchado.
S.- Con quienes?...
S.- Proveedores y medios?...
S.- Me imagino.
S.- Lo que supe que el gobernador viene al informe de Otto.
M.- No sé.
S.- Como va tesorería?...
M.- Ahí la lleva Marcos Morales, enderezando el barco…
S.- Marcos es muy bueno.
S.- Excelente en su materia…
M.- Y tu Susana, a donde vas?...
S.- Por qué?
M.- Quiero saber…
M.- La diputación local o federal, o bien la municipal?...
S.- Pues sueno en las tres… pero no me puedo partir en tres.
S.- A cual acepto, Millán?...
M.- No sé.
M.- Dice Sara Valle que sin lana no se gana una elección…tu qué dices?.
S.- Yo no opino así…
S.- Yo opino que a la gente no la engañas…
M.- Susana tu irías a una campaña electoral sin dinero?...
S.- El pasado viernes recorrí San Vicente, la gente sabe quiénes si cumplen y quiénes no.
M.- Ajá. Pero contéstame…harías campaña sin dinero?...
S.- Sin dinero nada de nada. No, por qué tienes que hacer gestiones y gastos.
M.- Eso quiere decir que si se necesita dinero para ganar una elección…verdad?.
S.- Por ejemplo, doña Lorenza de 82 años, de San Vicente, se cayó y ya no camina, tiene miedo, me comprometí a llevarle un psicólogo y una silla de ruedas.
S.- Ahí necesito dinero…
M.- Eso quiere decir que ya andas encampañada?...
S.- Pues, mira Javier, si eso es andar en campaña, tengo casi 19 años haciéndolo en Guaymas, desde que llegué me gusta ayudar. Soy una mujer privilegiada que no le falta nada. Hay que devolverle a la gente la esperanza. Dios nos ha bendecido mucho.
S.- Y a mí me gustaría irme al cielo…
S.- Desde “Manos Amigas” siempre hemos ayudado, me encanta, me hace feliz.
M.- Pues si quieres ir al cielo te puedo dar una recomendación con Dios, estoy colado.
S.- A lo mejor y si te agarro la palabra!!…
S.- Por cierto, ayer vi una película que se llama “god not dead”. Te la recomiendo…
M.- La buscaré…Hay otra que se llama “el cielo si existe”, muy buena.
S.- Amigo Javier, sin Dios yo no me muevo…
M.- Y la posición que buscas Susana?...
S.- Si a mí me preguntarán…escogería el Congreso.
S.- Para eso estudié derecho.
M.- Eso quiere decir que a la federal no le entrarías?...
M.- No le estorbarías al Otto?...
S.- Jajaja, creo que siempre lo he sido…
M.- Susana tienes un serio rival enfrente por la local…Ramón López Meza.
S.- Sic?.
M.- López Meza se ha ganado a pulso su crédito como priísta…verdad?.
S.- Es un excelente priísta.
M.- Ramón suena muy fuerte también para la local…no te estorba?.
S.- Para nada.
M.- Y León Perea?.
S.- Si lo escogen a él con gusto lo apoyaría…
M.- Y a don gato Barcenas?.
S.- También lo apoyaría…
S.- Priísta y católica hasta la muerte…
M.- Pero dime Susana, a quien de los dos prefieres…a don gato o a León Perea?.
S.- Los dos son excelentes…
S.- Prefiero a quien escoja mi partido…
M.- Tienes que escoger a uno…decide pues?.
S.- Pues ya veremos.
M.- A ver, destapa al bueno…gato o león?.
M.- Si jugaras al gato y al ratón, el león en medio,…a quien espantarías?.
S.- No soporto a los ratones…
M.- Y a los gatos?.
S.- Son lindos…
Y el león?.
S.- También son hermosos…
S.- A ti Millán…quien te late más?.
M.- Yo hago las preguntas, Susana.
S.- Ok. En una elección constitucional?...o en una elección de animales?...
M.- Como la quieras ver.
S…Ya vistes las encuestas de Padrés?...
M.- No.
S.- Me las puedes conseguir?.
M.- Muy bien…
S.- Adivina Millán.. a quién crees que me ponen de contrincante?.
S.- Y en donde me ponen?.
M.- A ver, dime…
S.- Búscala…
S.- La acaban de presentar.
S.- Me ponen a Fajardo….
S.- jajajaja.
S.- Adivina…quien ganaría?...
M.- A Fajardo lo harán pedazos…
S.- Pues es al que trae el PAN…
S.- En mi contra…
M.- Ya estuvo que ganaste…
S.- A Ramón López Meza, no lo mencionan…
S.- Creo que él declaró hace unos meses que no la jugaría y que me apoyaría.
M.- A mí también me dijo que se haría a un lado, siempre y cuando la candidata fuera Claudia.
S.- La maquinaria partidista viene fuerte…
M.- Eso quiere decir que arrasarán al PAN?.
S.- Ya tenemos presidente de la República…
M.- Les falta el gobernador…
S.- El PRI en Sonora arrasará…
M.- Quien es tu preferido a la gubernatura…Claudia o el borrego?.
S.- Di que te lo dijo una bruja…
S.- No tengo preferido…lo que si se es que la caballada está gorda…o no?.
S.- Saldremos unificados, ya lo veras, sea quien sea.
S.- La diferencia entre el PAN y el PRI, es que ellos se pelean de verdad…
M.- Pues si tu lo dices…aceptado.
S.- Ya lo veras.
S.- Sólo te pido que no me enfrentes con los compañeros de mi partido.
S.- Con los de enfrente los que quieras.
M.- Ok…

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG