.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 12 de junio de 2014

Simulación y farsa en el ¨PRI

Guaymas, Son. junio de 2014.- Mientras que los simpatizantes de la presidenta del tricolor se divierten deshojando la margarita si va o no va por la diputación plurinominal, los priístas se la pasan con sus enjuagues de múltiples complicidades para que la promoción
presidencial afiance la aspiración del “gato Luis Alejandro Barcenas Salido, sin embargo, también se teje una red de fuego amigo para descarrilar la precandidatura a la jefatura de gobierno del diputado local, José Luis Marcos León Perea.
Los dados se cargan a favor del recién desempacado dirigente de la CNOP a quien le encendieron los reflectores y lo subieron a las marquesinas publicitarias para posicionarlo como la mejor opción del PRI a la jefatura de gobierno en 2015.
Más sin embargo, se diseñan estrategias promocionales engañosas para bajarles la guardia a
los simpatizantes del diputado a quien tratan de borrarlo de la contienda electoral con él, “ya chale con León Perea”.
Se dice que la directiva en pleno del PRI le mete toda la carne al asador para mantener con buen raiting al “gato” Barcenas, consolidarle su figura política y a la hora de las definiciones esté por encima de Walter De Cima y León Perea.
Más sin embargo, en la contienda interna del Revolucionario Institucional los dados ya se cargaron para favorecer al “gato” Barcenas.
A León Perea lo destruyen con mensajes a los celulares, twitter, y la red social. Se conjugan intereses oscuros para oscurecer la figura política del legislador sonorense a fin de que el electorado le dé la espalda a la hora de las definiciones.
Lo que se busca al interior del PRI es afianzar y hacer crecer la imagen del “gato” como la mejor opción a las “joyas de la corona”.
Aún así son numerosos los que se adhieren a la aspiración presidencial del legislador sonorense.

Acuerdan medidas para proteger de calor extremo a alumnos hasta final de ciclo escolar: SEC
* Se adelantará -si así lo dicen los padres de familia y la escuela- el ingreso y salida a clases, eliminar la hora de recreo así como las actividades al aire libre.
* Se acordó suministrar agua suficiente y servicio de electricidad a los planteles escolares.

 La Secretaria de educación y Cultura, padres de familia, maestros y personal de protección civil, acordaron medidas correctivas y de prevención en escuelas públicas para proteger a los estudiantes por el clima extremo presentado en las últimas semanas en el estado.

El primer acuerdo fue mantener el calendario escolar como fue aprobado, es decir deberá culminar el próximo 24 de junio, informó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil.
“El calendario se mantiene, la próxima semana será de evaluación y la ultima de entrega de calificaciones y actividades externas”, explicó.

Dijo que en la reunión se acordó tener flexibilidad y si algún plantel en particular los padres acuerdan con los maestros adelantar el inicio de labores y salida de los alumnos lo pueden hacer con entera libertad.

Informó que estas medidas correctivas aplican de inmediato y se harán de común acuerdo con los padres de familia y cada plantel en particular dependiendo de las necesidades que se presenten.

“Entre las medidas destacan adelantar -si así lo dicen los padres de familia y la escuela- el ingreso y salida a clases, eliminar la hora de recreo así como las actividades al aire libre y tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de salud en cuanto a hidratar a los alumnos de manera adecuada”.

Igualmente se acordó suministrar agua suficiente y servicio de electricidad a los planteles escolares y solo en aquellos casos donde no se tengan ambos servicios se suspenderán actividades.

Carlos Arias Coordinador de protección Civil estatal y Matty Ortega Director de Protección Civil Municipal, emitieron recomendaciones para evitar problemas de deshidratación y golpes e calor a causa de las altas temperaturas.

En la reunión participaron representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, SNTE, Unidad Estatal de protección Civil del estado y Protección Civil de Hermosillo, ISIE así como funcionarios de la Secretaria de educación y Cultura que darán seguimiento a estos acuerdos.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.
Recomendaciones para reducir los riesgos y daños a la salud de la comunidad escolar:
* Es importante tomar en cuenta que el beber suficiente agua te mantiene
* Hidratado, además de beber agua de manera frecuente y no cuando se tenga sed
* Permanecer a la sombra y mantenerse en lugares frescos, cuando sea posible
* Además, sí sólo hay un aula o biblioteca con aire acondicionado, la recomendación es rotar a los alumnos por ese lugar 30 minutos al día
* Evitar la exposición directa al sol.
* La alimentación juega un papel fundamental en esta temporada, por ello deben consumir comidas ligeras y frescas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG