.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 14 de mayo de 2014

”No iré por la dip local”: Ramón López Meza

Guaymas, Sonora, mayo de 2014.- “En esta próxima elección electoral quiero que se me dé por muerto, le dejaré libre el camino legislativo a la presidenta de mi partido, Susana Corella Platt, (PRI), por qué me interesa más cumplir hasta el 2015 con los compromisos contraídos con la clase obrera de Pémex, en la Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”.

Ramón López, fue tajante a la clásica pregunta si iría por la candidatura a la diputación local. El ex –edil priísta dijo que no la buscará, más sin embargo estará muy cercas de quien salga como candidato del partido tricolor a la gubernatura por Sonora, sin descuidar, por cierto, a la fórmula local.
El priísmo bien que sabe que el dirigente petrolero simpatiza con la aspiración de su “padrino” político, Ernesto “el
borrego” Gándara Camou, de quien advirtió que las bases se inclinan a favor del ex
alcalde hermosillense a quien ven como la mejor opción de arrebatarle el poder estatal a Acción Nacional.
El ex –regidor expresó que por esta ocasión no le mueve encapricharse en buscar una posición legislativa estatal “eso sí, aclaró, le extenderé la mano a quien designe mi partido y con unidad y el apoyo de mi gente, no dejaremos escapar el curul que por mucho tiempo es nuestro”.

Después de 2015, comentó el líder petrolero, “buscaré las alternativas que me lleven paso a paso a un cargo de elección popular”.
Por ahora, allá en México mi responsabilidad sindical está en el compromiso de atender los reclamos de la clase obrera.
Involucran a Gómez Cota en robo de secretos comerciales
Escrito por Carlos Razcón Valenzuela
Serio conflicto de corte internacional estuvo a punto de generar el diputado local Carlos Gómez Cota el pasado viernes por la tarde, cuando un jovencito que le acompañaba en incursión a planta aeroespacial ubicada en parque “Roca Fuerte”, robó una lap-top que al parecer contenía información confidencial sobre diseño de aeronaves en proceso de construcción.
El también dirigente obrero del sector maquilero, acompañado de su auxiliar apodado “El Chicuate”, ingresó a ese conglomerado en su auto particular, para recomendar a Jorge Daniel González Olague para un empleo.

En distracción de inversionistas provenientes de Inglaterra, éste último –de 16 años de edad y avecindado en el Kilómetro 2 de Empalme-- se apoderó de la minicomputadora, en la que se guardaban secretos comerciales de la empresa recientemente instalada aquí.

Cuando los tres fueron inquiridos sobre el paradero de aquel artefacto, Jorge Daniel González emprendió la carrera hacia el exterior del parque maquilero y, continuó a la vera de la carretera Internacional; a la altura de la hielera “Veracruz”, ubicada en la intersección con el camino al aeropuerto Internacional, el jovencito fue apresado por tripulantes de la patrulla policíaca 138 y remitido a las celdas preventivas de Seguridad Pública Municipal.

La lap-top fue sacada del auto particular del diputado Gómez Cota, quien de inmediato se retiró del lugar. Mientras, por la seriedad del caso, los funcionarios de la industria manufacturera hicieron llegar su queja a las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido, al tiempo que su representación legal interpuso demanda penal y/o querella ante las autoridades competentes.

Sin embargo y por intermediación del propio legislador, a las pocas horas de que fue remitido a la agencia del ministerio público del fuero Común (Sector II), Jorge Daniel González Olague fue liberado por el secretario de acuerdos Juan Guerrero.

Pero como el robo de tecnología y secretos comerciales es un asunto grave que se dirime en cortes internacionales, pende sobre el legislador y autoridades intervinientes, al menos, un severo extrañamiento y un litigio de consecuencias impredecibles.
- See more at: http://www.miradas.mx/estados/item/5083-involucran-a-gomez-cota-en-robo-de-secretos-comerciales#sthash.IDCdUgkh.5SMOzbqn.dpuf

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG