.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 27 de noviembre de 2018


Posibilidades y desencantos al 2021

Guaymas Son. Carta Millán. Nov de 2018 (cápsula informativa).- Mientras que por los rumbos del PT, su diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, no deja de al lado su “sueño dorado” de ser alcalde, allá en el PAN, ni suda ni se acongoja el “güero” Juan Carlos Valenzuela Vielledent, quien  atisba desde su  bunker el sillón presidencial al 2021, otro tanto, hace desde las siglas de Movimiento Ciudadano, el ex –regidor y viejo lobo de mar, Marco Antonio Ulloa Cadena, lo mismo que por el lado del Verde Ecologista, Daniel Cardoso, asoma la cabeza.
        Allá en el PRI no hay quien diga “yo”, pues bien, se sabe que quien le entre al “toro”, no tendrá ninguna posibilidad de llegar a la oficina más refrigerada de palacio municipal.
        Lo que aleja a los acelerados…
        La verborrea que se trae desde hace buen tiempo, el legislador local, en su desesperación de adjudicarse la candidatura mediante la alternancia PT-Morena, no le está, de momento, ayudando gran cosa, puesto que al electorado en nada le ha estado simpatizando las “fantochadas” del Coordinador de la fracción petista.
        Esto, por supuesto, empieza tempranamente a poner en desventaja y alejarlo de la casa consistorial; el diputado Lizárraga, además, ha insistido en múltiples ocasiones que a “como de lugar” enarbolará los colores de ambos partidos de la izquierda que le abran y le limpien los caminos a la jefatura de gobierno.
        Y, quiérase o no, Arellano, sigue perdiendo bonos a su “sueño dorado”.

        Mientras tanto, Valenzuela Vielledent, se acomoda poco a poco en el entusiasmo de los panistas y de los guaymenses, lo que quiere decir que el ex –funcionario acapara simpatías, y desde las altas alturas de Acción Nacional, los hombres de peso y figura, lo ven, desde tiempo atrás, con buenos ojos al 2021.
        De Ulloa Cadena, su enorme experiencia política lo ubica como un buen competidor que habrá de causar muchos dolores de cabeza a los contrincantes.
        El ex –dirigente petrolero goza de buen cartel…
        En tanto, el regidor Cardoso, se perfila desde el cabildo y agarra tablas y multiplica su experiencia política, lo que, a decir verdad, le permitirá estar entre “zorros” y “lobos” en 2021.
        Por cierto, los dados y el cubilete en manos del legislador federal sonorense, Heriberto Aguilar Castillo, que los mueve diestramente para aventarlos sobre la mesa de las apuestas, e ir también, por la mano de doña Leonor. Se vale, pues…..


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG