.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 6 de noviembre de 2018

 Pescadores ribereños en lista de beneficiarios 2019
Guaymas Son. Carta Millán. Noviembre de 2018 (cápsula informativa).- Podrían decirse muchas cosas del líder pesquero José Presichi Olachea, pero actualmente goza de las simpatías del diputado federal por el 04 y del presidente electo de México, Heriberto Lizárraga Castillo y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, quienes, quiérase o no, se han comprometido a respaldarlo en sus proyectos innovadores para sacar avante al sector social de la pesca ribereña.

        El dirigente de los ribereños está aprovechando todos los espacios que le ha estado abriendo el legislador sonorense para que a través de las dependencias federales coloque los diversos proyectos que vendrán a fortalecer y a beneficiar al sector pesquero.
        Y Presiche Olachea, se deja querer, y eso, le abre las puertas de las instancias correspondientes para que, con el respaldo de Aguilar Castillo, se le faciliten los paquetes de financiamientos para echar a caminar, en prioridad, el proyecto de los barcos ecológicos, y cuyos créditos, los pescadores estarán pagando con las capturas de las diversas especies del mar.
        Por lo pronto, los pescadores ribereños de casa, liderados por Presichi Olachea, están en la lista de los beneficiarios para inicios de 2019…
        Mientras tanto, en la mesa de juego, siguen los dados y el cubilete. Corren las apuestas. Se vale…..




Se debe de reconocer el trabajo de policías: Magdalena Uribe
- El PT apoya a los policías y propondrá una homologación del sueldo

Hermosillo, Sonora La diputada del Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña pidió reconocer el trabajo de los elementos de seguridad en el estado, trabajar para mejorar sus condiciones laborales y dignificar la profesión.
En la instalación de la Comisión de Seguridad Pública en la que es secretaria, la legisladora adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo respalda totalmente a los policías en Sonora, quienes arriesgan su vida a cabio del bien de los ciudadanos.
“Toda mi admiración y respeto. Aquí estamos para apoyar todas las iniciativas del Ley que puedan favorecer a que los policías tengan acceso a todos sus derechos, de lo que a veces se les priva. Gracias por ser buenos elementos, por cuidar nuestra seguridad”, les dijo la diputada a los elementos de seguridad presentes en la reunión.
 A está sesión de la Comisión también acudieron servidores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Comisarios de Seguridad de diferentes municipios, quienes solicitaron apoyo a los legisladores para trabajar en un mejor presupuesto que ayude a mejorar la seguridad en Sonora.
En ese aspecto, mencionaron que los policías tienen un sueldo bajo, que ronda los 9 mil pesos mensuales, por lo que solicitaron un incremento salarial.
Ante esto, el Grupo Parlamentario del PT adelantó que propondrá una homologación del sueldo de los policías en el estado, para que todos reciben un pago correcto por lo mucho que hacen por el bien social.
Además, de realizar lo propio sobre el marco legal estatal, invertir en la procuración de justicia y prevención, y la contratación de más elementos en ciertos ayuntamientos. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG