.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 15 de noviembre de 2018

La pelea por el sillón presidencial del PAN

Guaymas Son. Carta Millán. Nov de 2018 (cápsula informativa).- “El ñoño” quiere ser el relevo del desaparecido presidente del PAN, Santiago Samaniego hijo, pues, Víctor Manuel Flores García, se siente el heredero del trono, ante los apoyos de sus inseparables “padrinos” políticos del ex –presidente del partido azul y blanco, Omar Nuñez Caravantes y del lic y ex_ regidor Javier “el peraltita” Peralta, quienes le han ofrecido el “toro” y el “moro” bajo otros “padrinazgos” con el sello del ex _diputado Manuel Villegas Rodríguez. Sin embargo, doña Armida Elizalde de Lachica, con enormes simpatías por su invaluable liderazgo social y de lucha por la unidad albiceleste, tal parece, lleva bastante delantera en su aspiración por sentarse en el sillón presidencial vacante.
        Víctor es gente del ex –presidente del PAN, Francisco “paco” Bueno Ayup, quiere el báculo porque pretende recomponer el debilitado y quebrantado partido. El barco está a la deriva y la tripulación en riesgo de ahogarse.
        El “ñono” se siente con las agallas suficientes para salvar la embarcación con todo y tripulación, es cuestión, nada más, de convencer a la gente.
        Doña Armida, va sin “padrinos”, pero segura, de buscar y lograr la unidad que se fue a pique a falta de un efectivo liderazgo. El PAN por dos años no tuvo pies ni cabeza, y eso, lo llevó al despeñadero, pues, a quien se le confió el mando, no supo qué hacer con el timón del barco.
       
La dama, goza del apoyo de las féminas, y, por supuesto, la empujan con mucho activismo para lograr ganar la elección que se avecina en enero de 2019.  

        Pero también, desde la esquina del ex –diputado federal Agustín Rodríguez, su fiel escudero, Rosy Lara, está en busca de un tercero en discordia. Y, sí reúne los requisitos, pues, se irán con todo para quedarse con la presidencia del PAN. Y aquí, dicen que suena, Martín Nieblas Gallegos, ex– director de Asuntos Rurales.
        Por lo tanto, dados y cubilete siguen en la mesa del PAN. Corren apuestas. Se vale…..
        







INAUGURA PRESIDENTA MUNICIPAL SARA VALLE, 
II JORNADA ACADÉMICA DE INGENIERÍAS 
EN ADMINISTRACIÓN E INDUSTRIAL DEL ITG
 

GUAYMAS, SONORA.  La alcaldesa Sara Valle Dessens asistió como invitada este miércoles a la apertura de los trabajos de la   Segunda Jornada Académica de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial, del Instituto Tecnológico de Guaymas, organizada por estudiantes de la institución.
 
Al inaugurar de manera formal el evento, la también académica habló desde su postura como catedrática del CET del Mar, donde formó a algunos de los estudiantes organizadores y participantes de esta jornada.
 
Le recomendó esforzarse y continuar con su preparación académica, con el fin de alcanzar sus objetivos, metas y sueños, a pesar de las adversidades que les ofrece el entorno social, ya que esto redundará en el crecimiento de la comunidad.
 
Por su parte, el Director hizo énfasis en las propuestas de mejoramiento presentadas previamente, entre las cuales destaca la petición al cabildo para nombrar Avenida Tecnológico  a la actual rúa de acceso a estas instituciones.
 
En este acto inaugural, los estudiantes entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Sara Valle, mismo que fue entregrado por el Director de la institución.
 
En su primer día, se impartieron las conferencias: “Una Mirada hacia el futuro desde la Ingeniería”, a cargo de Roberto Limón Ulloa;  “Medidas preventivas por emanaciones de gas sulfhídrico”, por Guillermo Morales. Inicio, asimismo  un Taller de Maquinado que imparte el Ing. Alejandro Osorio. Y un Taller de Metrología, a cargo  del Ing. Alejandro Rivas.
 
Mañana jueves a las 9:00, el  Dr. Daniel Peña imp1artirá la conferencia “Factores de Riesgo en el Ambiente Laboral”. Mientras que a las 10:00,  Francisco Soto impartirá la conferencia titulada “La Actitud como Agente de Cambio”. A las 11:00, la Ing. Karla Beltrán impartirá la ponencia titulada: “Calidad Total en los Procesos”.
 
Para el viernes, a las 9:00, el Ing. Enrique Hudson ofrecerá la ponencia denominada “Impacto Económico en la Región por la Industria”. A las 10:00, el Ing. Miguel Castillo Olivas ofrecerá la conferencia: “Factores de Riesgo en Áreas de Operación”. A las 11:30, el  Ing. Carlos Ruedaflores Medrano impartirá la última de las conferencias titulada: “Retos de la industria ante las nuevas Tendencias de la Ingeniería”, después de lo cual se llevará a cabo la clausura oficial de este evento académico.
 
En el presídium estuvieron además: la Lic. Trinidad Collins Valdez, Directora de UNEPAVIF la Subdirectora Académica María Dolores Astorga Ahumada; el Coordinador de Ingeniería en Administració, Daniel Maytorena García y el Coordinador de Ingeniería Industrial, Leonel Baylón Reyes. 


Realiza ISSSTESON Feria de la Diabetes
 
- Se promueven acciones preventivas de salud entre derechohabientes
 
Hermosillo, Sonora,  Con detección oportuna de enfermedades, orientación sobre el control de peso y nutrición, así como la práctica de ejercicios para diabéticos y el cuidado de los pies, Isssteson realizó la Feria de la Diabetes.
 
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, personal del Departamento de Medicina Preventiva, de la Clínica de Diabetes, así como de las áreas de nutrición y fisioterapia del Instituto, instalaron stands en el estacionamiento del Hospital Chávez, donde se orientó e informó a la derechohabiencia sobre el tema.
 
Durante el evento se realizaron también charlas sobre los problemas que la Diabetes Mellitus ocasiona en las personas, así como de los cuidados que debe tener una persona con el diagnóstico con dicha enfermedad.
 
Además, autoridades del Instituto otorgaron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a pacientes de Isssteson que han conseguido controlar la Diabetes, invitándolos a seguir enfrentando este padecimiento.
 
Como parte también de este importante día, se realizaron actividades de prevención e información en el Centro Integral de Atención a la Salud, unidad Sur, así como en módulos y hospitales del Instituto, en el resto del Estado.
 
Presentes: Joel Badell Luzardo, y Érika Gastélum Salido, director y subdirectora del Hospital Chávez, respectivamente, además de personal de la Clínica de Medicina Preventiva de Isssteson.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG