.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 2 de octubre de 2018


Aguilar Castillo, Sara Valle y Marín, van con todo
Guaymas, Son. Carta Millán (cápsula informativa). Octubre de 2018.- Para lograr hacer realidad la construcción de un nuevo estadio de béisbol en el puerto (millonaria inversión), el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, muy de la mano con la alcaldesa Sara Valle Dessens y el Director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez, están echando toda la leña al asador, y pues, a más tardar para mediados de noviembre, si el diablo no mete la cola, pondrán en manos de Andrés Manuel López Obrador, el ambicioso proyecto que por años ha sido el sueño de la afición guaymense. Ana Gabriela Guevara, tendrá también copia fiel del documento poco antes de que asuma la titularidad de la Secretaría del Deporte, el 1 de diciembre.
        Por lo pronto, el legislador sonorense, trae en cartera el compromiso de gestionar, independientemente la magna obra del estadio de baseball, un esperanzador paquete de obras diversas que involucran las principales arterias del centro y periferia de la ciudad, así como también del área rural y del poblado San José de Guaymas, que anteriores gobiernos los dejaron de la mano de dios.
        Guaymas, dentro del 04 distrito federal, es prioridad del diputado, sin embargo, los 40 Municipios restantes tendrán los apoyos que se ofrecieron en campaña y cuyas obras una vez ejecutadas emergerán a esas comunidades en el desarrollo comunitario.

        Aguilar Castillo, por cierto, promoverá ante un grupo de experimentados ingenieros y arquitectos porteños la elaboración del ambicioso proyecto para la construcción del estadio de béisbol.
        Así mismo, Marín Martínez, próximamente habrá de entregar ante la Comisión de Infraestructura Urbana y Ecología, el paquete de un sinnúmero de obras que deberán ser aprobadas ante el pleno del cabildo a fin de gestionar los apoyos suficientes e ir sobre la ejecución de las mismas por diversas zonas de la localidad y el Valle.
        Por lo pronto, allá en Infraestructura se planea, se elabora, así como también se proyectan un enorme paquete de obras de pavimentación y rehabilitación de calles, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, así como la red de agua potable que en coordinación con la CEA se realizarán y se concluirán antes de cerrar el año.
        Víctor Marín, a decir verdad, se está aplicando con todo, le mete muchas ganas a la chamba, y quiérase o no, el lado profesional que para muchos pasó desapercibido, hoy como titular de Infraestructura Urbana demuestra con seriedad, responsabilidad y probidad el ejercicio de algunas obras muy a pesar de no contar con grandes recursos económicos, es decir, el titular con el apoyo y la confianza de la alcaldesa Valle Dessens, brilla con hechos y muy lejos de la grilla.
        Bueno, dados y cubilete sobre la mesa de juego. Corren apuestas. Se vale…..


RECONOCE ITG A ESTUDIANTES DESTACADOS
QUE PARTICIPARON EN EVENTO NACIONAL

GUAYMAS, SONORA.  El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, entregó reconocimientos a estudiantes de la institución que participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, en la ciudad de Parral Chihuahua.
Asimismo, reconoció la labor de los maestros asesores que estuvieron colaborando con los estudiantes desde hace más de un año. Cabe destacar que es la primera ocasión en que un grupo de alumnos del ITG acude a otra ciudad para participar en esta actividad en el ramo de la Innovación Tecnológica.
Recibieron este reconocimiento: Jacqueline Mendoza Fuentes, Jazmín Guzmán Maya, Lluvia Sánchez Maya, Dante Román   Romero Méndez, Jesús Edgardo Henao Maldonado. Además, el joven Jorge Alberto De la Cruz Ramírez, estudiante del ITSON Guaymas, quien participó en uno de los equipos de alumnos del ITG por ser tratarse de un evento de carácter interinstitucional.
Pacheco Moreno se dirigió a los estudiantes reconocidos, a quienes felicitó por esta importante decisión de participar en una actividad que traerá crecimiento para su respectiva trayectoria profesional y los invitó a seguir con el mismo interés en su preparación universitaria.
Esta ceremonia entregó también reconocimientos a quienes participaron como asesores de los alumnos participantes. Así, recibieron esta distinción la Doctora Marcela Beyliss Soto, Coordinadora de ENEIT 2018 en Guaymas; así como los maestros: Daniel Maytorena García y Carlos Elpidio Soto Bernal, catedráticos que también acompañaron a los estudiantes participantes.
Los estudiantes que acudieron este evento son alumnos de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial del Tecnológico de Guaymas, participaron con exposición de proyectos.
Por parte de las alumnas expusieron el proyecto “Lentes para débiles visuales”, que estuvo a cargo de Jacqueline Mendoza Fuentes, Jazmín Guzmán Maya y Lluvia Sánchez Maya.
Por parte de los alumnos, fue presentado el proyecto denominado: “Safe parking”, a cargo de Dante Román Romero Méndez, Jesús Edgardo Henao Maldonado y Jorge Alberto De la Cruz Ramírez.
La Doctora Beyliss Soto explicó que esta actividad tiene como finalidad desarrollar la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes, así como la toma de decisiones y el trabajo en equipo, para aportar soluciones a problemas del contexto local a través del diseño de prototipos tecnológicos y proyectos de emprendimiento. 
En esta ceremonia estuvieron presentes también los Subdirectores de las áreas Académica y de Planeación: María Dolores Astorga y Jorge García; así como la Jefa del Departamento de Ingenierías, Judith Belmonte y la Jefa del Departamento Vinculación, Moncerrat Félix Ayón.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG