.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 22 de agosto de 2018


Presichi, un líder pesquero ribereño 

muy controvertido

Guaymas, Son. Agosto de 2018 (cápsula informativa).- Muchos lo ven con buenos ojos y simpatía, y son contados los que le auguran el fracaso al único y auténtico líder pesquero ribereño José Presichi Olachea, quien, por cierto, durante más de 40 años se viene desgarrando las vestiduras para defender los intereses de los hombres del mar.
        Es un dirigente demasiado controvertido que ha puesto en “jaque mate” a lidercillos corruptos y armadores que bajo el amparo de “asesores principiantes pesqueros” explotan a los hombres del mar y se aprovechan de las bondades del gobierno federal.
        Ahora Presiche Olachea trae entre manos un ambicioso proyecto de 100 barcos para ser operados por los pescadores ribereños de Guaymas y Empalme, cuya inversión habrá de correr bajo el auspicio del gobierno federal, y ser finiquitados posteriormente por los mismos beneficiarios del mar.
        Así mismo, está el proyecto de maricultura con tecnología de punta que ya está en Conapesca, pero a la vez también está en manos del diputado federal electo Heriberto Aguilar Castillo, quien se comprometió impulsarlo al igual que los barcos ante el gobierno federal que el 1 de diciembre habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador.
     
   José Presiche en su calidad de Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas de Guaymas-Empalme, el 26 de los corrientes en el auditorio de Bellas Artes acompañado de Aguilar Castillo promoverá el encuentro pesquero con más de 60 cooperativas ribereñas para dejar bien definidos los proyectos que a partir del 2019 vendrán a beneficiar a la clase pesquera.
         
       

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG