.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 16 de enero de 2018

Lorena o Leonardo: priístas

Guaymas, Son, enero de 2018.- La pasada encuesta que el estatal del PRI efectuó por todos los barrios del puerto, los mejores posicionados y con buenos números fueron la ex –presidenta del tricolor Lorena Garibay Ulloa y Leonardo Rodríguez Gutiérrez, quienes, por cierto, sacaron gran ventaja a Susana Corella Platt, Germán Carlos Boneo y Julio César Márquez, que buscan las “joyas de la corona”.
        Los priístas están dispuestos a jugársela por ambas figuras, sacaron buen perfil y probidad, por lo que para quienes toman las decisiones les será difícil palomear.
        Sin embargo, el médico Carlos Boneo se posicionó en segundo lugar, esto, por supuesto, lo pone en el ojo de las boletas electorales.
        Germán es buena carta y goza de apoyos y simpatías del electorado, es cuestión nomas de tenderle la mano los jerarcas estatales del partido de los tres colores y enviarlo a la batalla electoral.
        Aunque la mayoría quiere ver al doctor en las boletas buscando la diputación local por el XIII distrito.

        Allá en la vecina población del riel Dalia Laguna sigue sonando y muy fuerte. Su adversario del PRI, José Luis Castillo está muy por debajo de la panista en las preferencias de los votantes.
        Pero también José Trinidad Flores Mendoza, es un duro hueso de roer, al pofe lo conoce y bien los empalmenses, lo que, a decir verdad, pone bastante interesante la elección.
        Roberto Romero Guerrero, tiene con qué mover el cubilete y dar la sorpresa en las urnas, pues, también son muchos los que voltean y lo ven como uno fuerte aspirante a sentarse en el sillón presidencial.
        Pone, por cierto, muy nerviosos a sus adversarios.
        Corren apuestas…

        Se vale.




Acompañado de funcionarios, regidores y autoridades educativas, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido de de Cima encabezaron la ceremonia de lunes cívico en la escuela secundaria Abelardo L. Rodríguez. 

El alcalde agradeció al profesor Jaime Santoscoy Suenaga por la invitación e invitó a los alumnos a seguir poniendo el mismo empeño en sus estudios y poner en práctica los valores que la institución ejerce.

GESTIONA ALCALDE CEGC ANTE GOBERNADORA CPA OBRAS DE REHABILITACIÓN PARA DRENAJE EN EMPALME


Por gestiones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante la Gobernadora del Estado Claudia Arellano Pavlovich arranca la Comisión Estatal del Agua (CEA) Sonora con recursos provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) programa de rehabilitación del sistema de drenaje que se encuentra colapsado en siete puntos de la zona urbana de Empalme.

Hoy por la mañana se iniciaron los trabajos de rehabilitación de 200 metros  del colector Independencia de 24 pulgadas,  ubicado frente al Colegio de Bachilleres (Cobach), partiendo de la calle 6 hasta la calle 8.

Y de manera simultánea, arrancaron los trabajos de rehabilitación del drenaje de 12 pulgadas en una extensión de 144 metros de la calle Francisco I. Madero entre Independencia y Héroe de Nacozari, a un costado de la tienda de autoservicio Ley.

Se recomienda a los automovilistas y peatones tomar las debidas precauciones, debido a las excavaciones profundas que se están realizando en el Colector Independencia y las demás obras de drenaje para evitar accidentes.

Y de antemano, se le pide a la ciudadanía empalmense una disculpa por las molestias que le causen los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje, pero estas serán para evitar los derrames de aguas negras en los diferentes puntos de la ciudad.

Y en los próximos días, se darán a conocer las cinco obras restantes donde la CEA Sonora a través del programa de inversión e Conagua, se realizarán los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje.

Las siete obras de rehabilitación del sistema de drenaje de Empalme por parte de la CEA Sonora, se tiene contemplado concluirlas para el próximo mes de marzo del año en curso.

Garantizar viabilidad financiera de ISSSTESON es el reto: Contreras López
 Llama Director del Instituto a sumar esfuerzos

HERMOSILLO, Sonora.  El Director General de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, encabezó su primera sesión de la Junta Directiva, ante los representantes del SUTSPES, SNTE 54 y los tres poderes del Estado.
Informó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es garantizar la viabilidad financiera del Instituto en el largo plazo trabajando en cinco retos importantes, entre ellos fortalecer el Fondo de Pensiones y seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes.
Expresó que dentro de sus objetivos se encuentra el cerrar el déficit operativo del Instituto, solventar los problemas de adeudos y reforzar el otorgamiento de otras prestaciones paralelas al servicio médico.
Contreras López señaló que para poder cumplir dichos retos, además de contar con el apoyo de la Gobernadora, se deben sumar esfuerzos de la Junta Directiva, los trabajadores del Instituto, sindicatos y organismos afiliados.
Reconoció también que dentro de las tareas urgentes al asumir el cargo, una de las primordiales es el abasto de medicamentos para que la derechohabiencia deje de verse afectada en dicho rubro.
El Titular de ISSSTESON agradeció la confianza de la Gobernadora Pavlovich al otorgarle la encomienda de dirigir ISSSTESON, y reconoció la labor que el contador Enrique Claussen Iberri desempeñó al frente de la Institución.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG