.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 20 de enero de 2018

LA PROXIMA SEMANA INICIA LA ENTREGA DE PRE CARTILLAS   EN EMPALME


“A partir del próximo lunes 22 de enero del año en curso  se inicia la entrega de pre cartillas de la clase 2000, remisos y anticipados” informó el secretario del Ayuntamiento de Empalme, Mario Lomelí Bojórquez.

Los requisitos para solicitar la pre cartilla, son los siguientes: Acta de nacimiento original o copia certificada;  Constancia de estudios o Título (copia); 4 fotografías tamaño credencial, con camisola, sin barba y sin arete,  de frente y orejas despejadas. No sonreír. No instantáneas. Pueden ser de color o blanco y negro.

Además deberán de presentar copia de comprobante de domicilio; copia de credencial de elector y copia de CURP. Y en caso de ser nacido en otro municipio, traer carta de no registro (sin excepción).

“La  entrega y recepción de documentos, dijo, es de carácter personal en el sentido que  deberá de hacerlo solamente el interesado,  en el período que abarca del lunes 22 de enero hasta el 15 de octubre de 2018, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas”.

Y señaló que la liberación de cartillas para la clase 1999, remisos y anticipados, están siendo entregadas en el cuartel de la Partida Táctica Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Empalme, todos los sábados y domingo del mes de enero de 2018.

“Los interesados deberán de llevar copia de los documentos que presentaron al solicitar su pre artilla en la oficina de reclutamiento, instalada en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Empalme”.

Y en caso de los jóvenes de la clase  1999, remisos y anticipados que no pasen a recoger   su cartilla liberada en enero del presente año, se les entregará su documento hasta enero de 2019, acotó.


INFORMA CONTRALORÍA MUNICIPAL SOBRE PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

El titular de Contraloría Municipal, José Luis Dumas Gutiérrez informó a los responsables de las dependencias municipales sobre el inicio del proceso de Entrega-Recepción que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal.


“La instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es que cada uno de los titulares de las dependencias municipales proporcione la información requerida obligatoriamente por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para cumplir cabalmente en tiempo y forma con esta disposición legal, además de atender la política  de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, precisó.

El Contralor Municipal sostuvo que hay comunicación y coordinación con cada uno de los responsables de las dependencias municipales, por lo que está seguro en alcanzar los objetivos de este ordenamiento gubernamental.

“El objetivo principal de la Entrega-Recepción, es reunir toda la documentación de los activos fijos, bienes muebles e inmuebles, así como de los recursos humanos, materiales, financieros, inventarios de mobiliarios, equipos de oficina, cómputo y transporte, con los que cuenta el municipio en cada una de las dependencias”, puntualizó.

Y señaló que lo anterior se encuentra fundamentado en la
Ley de Gobierno y Administración Municipal en el  Artículo 96.- que establece el Órgano de control y Evaluación y Control Gubernamental para el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 94 de la presente Ley, ejercerá las siguientes facultades: Fracción XV.-  Coordinar el proceso de Entrega-Recepción de las dependencias y entidades de la administración pública municipal.

ACTIVAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN EL GOLFO DE CALIFORNIA


Una invitación a trabajar en equipo hizo el secretario del ayuntamiento de Guaymas, David Kiamy Félix, a los vecinos de la colonia “Nacionalización del golfo de california”, a quienes visitó en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dowrak y acompañado del cuerpo de mandos de la corporación policiaca, que dirige el comisario Norman Castillo Medrano.
El evento inició a las 18:00 horas de ayer, frente a la llantera México del mencionado sector, al cual también asistió Alberto Albín Cubillas, director de Recursos Humanos de la comuna, congregó a cerca de treinta personas, encabezadas por Francisco Noyola.
Ahí los funcionarios municipales escucharon con atención los problemas que aquejan a los habitantes de este lugar, entre ellos mejor alumbrado público, así como la instalación de indicadores de tránsito, ya que los chóferes de camiones urbanos circulan a muy alta velocidad.
De igual manera dieron a conocer la identidad de los malvivientes de la colonia, a quienes señalan como los presuntos autores de los latrocinios que se cometen en su contra.
A nombre del comisario Castillo Medrano, la comandante operativo Lilian Arce García señaló que habrán de inhibir los hurtos y asegurar cuantas veces sea necesario a los involucrados en actos al margen de la Ley.
De igual manera los invitó a conformar un grupo de “WhatsApp” para tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados y juntos participar en estas tareas a través de las denuncias en el mencionado grupo.
Por su parte Kimi Félix por instrucciones del alcalde se comprometió a enviar al director de Servicios Públicos Municipales para que se aboque al problema del alumbrado público.
Los funcionarios municipales manifestaron su deseo de regresar en 20 o 30 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG