.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 22 de enero de 2018

Evelia Montoya (PRD) enciende

 los “focos rojos”

Guaymas, Son, enero de 2018.- Al menos el PRD ya registró precandidaturas a alcaldía y diputación local. Evelia Montoya Cazares buscará el distrito XIII y su hermano Jesús Gustavo las “joyas de la corona”, sin embargo, falta que el PAN registre también su propuesta a los mismos cargos ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), pues, de ahí habrá que salir el “humo blanco” para irse con todo a la elección que está a la vuelta de la esquina.

        Acción Nacional aún baraja sus cartas, pues, asegura que irá con sus mejores “gallos” a las precandidaturas lo que le abrirá las puertas para seguir en la jugada del poder hasta 2021.
        Por cierto, algunos, desde la banqueta del PRI se la están jugando con Susana Corella Platt por la alcaldía, aunque desde la otra acera de la casa de don Plutarco hay otras voces que quieren ver en las boletas electorales otras caras, es decir, “ya no más de lo mismo”, y eso, enciende los “focos rojos” en el estatal priísta por qué está en riesgo la “unidad y la fortaleza” que dice tener el partido en Guaymas.
      
  Evelia Montoya, la del PRD, es una auténtica líder que en mucho ha apoyado a la gente de los barrios, es muy conocida y goza de bastante simpatía, aunque cabe señalar que de los sondeos realizados por los solestequinos los números le dan para ganar y llegar al Congreso, pero desde las oficinas del PAN aseguran los panuchos tener el mejor perfil para ir y asegurar el escaño de la cámara estatal.
        Por el lado del ex –alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, los priístas desde el pasado viernes vienen vitoreando el distrito federal 04 que ya está en su bolsillo.

        Por cierto, el “nazi”, fue el gran ausente en la reunión de los tricolores allá en el Armida, donde, a decir verdad, fue abarrotado por las juventudes, sin embargo, la ausencia del sector empresarial y otros dirigentes del sector obrero y campesino no le dio la lucidez esperada del evento.
        Las mismas caras, y los mismos de siempre.
        ¡Claro!, hubo quienes se movieron de la foto.
        Otros se fueron a la villa y perdieron la silla…
        Aún así, corren apuestas.

Se vale….


Formaliza Héctor Hernández registro para CEDH

El abogado guaymense Héctor Hernández García cumplió con los requisitos que marcó el Congreso del Estado postulándose para presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Hermosillo Sonora; El licenciado Héctor Hernández García quedó registrado como aspirante a presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, atendiendo la convocatoria que emitió la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado.
Originario del puerto de Guaymas e integrante de la Barra Sonorense de Abogados, quien le reconoce su prestigio como profesionista dentro de la entidad sonorense y específicamente en la materia de derechos humanos, Hernández García destacó que busca ser el próximo Ombudsman a fin de garantizar el buen desempeño de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Nuestra postulación tiene como principal objetivo recuperar la credibilidad de la CEDH, que los sonorenses confíen en el trabajo a favor de los derechos humanos”, subrayó.
Fue el pasado viernes cuando Héctor Hernández García presentó su documentación logrando el registro ante los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
Entre el punto de los más relevantes el catedrático explicó su interés de presentar una iniciativa de apoyo a la ley de seguridad interior, basado en su artículo segundo donde se da la garantía los derechos humanos,  su constitucionalidad y democracia en sus tres niveles de Gobierno.
“Vamos a exponer ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que a  través de una consulta ciudadana efectuada por los Cabildos de los Ayuntamientos, recaben la información y documentación necesaria que ampare la solicitud para que intervengan las fuerzas federales sin afectar la integridad física de las personas”.
Lo anterior detalló se enviará al Congreso del Estado para que su vez el Ejecutivo del Estado realice la solicitud de la aplicación de esta ley al territorio sonorense que así lo requiera.
Dijo que de ser nombrado presidente de la CEDH se concluirá a la brevedad posible con los expedientes rezagados en esa comisión, con una atención pronta y expedita a los sonorenses, así como se trabajará en conjunto con los tres niveles de Gobierno en materia de prevención en el ejercicio de sus funciones.
Héctor Hernández García, es licenciado en derecho por la Universidad de Sonora con cedula profesional federal número 10145755.
Bridó sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logrando su jubilación por 31 años de servicio interrumpido, estando comisionado como subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la región Guaymas-Empalme.
Durante la administración municipal 2012-2015 se desempeñó como titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, donde fue nombrado coordinador de la región sur en Sonora de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
Entre las capacitaciones adquiridas destacan las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en asuntos relevantes en derechos humanos; en el nuevo juicio de amparo en el sistema jurídico mexicano; seminario de argumentación jurídica, entre otros.

DIRECTOR DEL ITG ENTREGA 5 NOMBRAMIENTOS A
 SUBDIRECTORES Y JEFES DE DEPARTAMENTO


GUAYMAS, SONORA. Por disposición del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, entregó 5 nombramientos a personal directivo de la Institución.

Fue durante una reunión celebrada en la Sala de Juntas, donde Pacheco Moreno tomó la protesta a los directivos.

Como Subdirectora Administrativa fue designada la Licenciada Claudia Alcira González García:

mientras que en la Subdirección de Planeación fue nombrado el Ingeniero José Guadalupe Guzmán Betancourt.

Como Jefa del Departamento de Recursos Financieros fue nombrada la Contadora Pública María de Jesús López Escalante.

La Maestra Cynthia Zoraida Lino Escobedo recibió nombramiento como Jefa del Centro de Información.

Por su parte, el Ingeniero Arturo Ochoa Castro fue nombrado Jefe del Departamento de Recursos Materiales del Tecnológico de Guaymas.

Durante la ceremonia de toma de posesión, estuvieron presentes la encargada del Departamento de Recursos Humanos, Claudia Robles Jiménez; así como la Subdirectora Académica, María Dolores Astorga Ahumada.

La nueva Subdirectora Administrativa se venía desempeñando como Jefa del Departamento de Recursos Financieros desde agosto de 2015.

El hoy designado Subdirector de Planeación se desempeñaba como Subdirector Administrativo desde el mes de septiembre de 2014.

La nueva Jefa del Centro de Información se desempeñaba como Subdirectora de Planeación desde febrero de 2011.

La nueva Jefa del Departamento de Recursos Financieros fungía como Jefa del Departamento de Recursos Materiales desde febrero del 2017.

Y el nuevo jefe del Departamento de Recursos Materiales se venía desempeñando como Jefe del Centro de Información febrero del 2017.

Al rendir la protesta de ley, los nuevos funcionarios ratificaron su lealtad con el Tecnológico Nacional de México, así como su compromiso con el trabajo y los trabajos impulsados por el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General de la Institución.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG