.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 18 de diciembre de 2017

Verde Ecologista listo para el 2018

Chihuahua, Chihuahua, dic de 2017.- Allá por los rumbos de Guaymas los Ecologistas se aglutinan para fortalecer la estructura “Verde” y estar listos en las elecciones de 2018 e ir con diversos programas de fortalecimiento comunitario a mejorar la imagen del puerto.
        No sólo quieren ser parte de una elección, sino también diseñar estrategias que vayan encaminadas a darle otra cara al puerto, esto, con el propósito fundamental de ir de la mano de los cientos de jóvenes al activismo político y cultural para estar estrechamente ligados al cambio que está por llegar y que vendrán a marcar nuevas rutas hacia la alternancia.
        Daniel Cardozo Arroyo, presidente del Verde Ecologista en Guaymas, se mueve al lado de las juventudes que militan con gran activismo y se involucran en las tareas que habrán de llevarse a cabo en los próximos días por las diversas zonas del puerto a fin de estrechar lazos con el electorado y dejar constancia de lo que buscan los jóvenes en su afán de ver un México diferente que les garantice certidumbre en su vida.
        Pero también, de la mano del lic. Erick Moreno, representante del partido Verde por el Distrito 04 federal ante el INE, diseñan estrategias que los lleve al momento de las decisiones a caminar solos o en coalición con el PRI a las elecciones de 2018.
        Por ahora, fijan tácticas para operar con destreza las campañas al lado de quienes conformarán la fórmula para la elección que está por venir.
        El Verde Ecologista, por cierto, puede ir con sus candidatos o en alianza, si así lo decide el estatal con el visto bueno del nacional.

        Por lo pronto, Cardozo y los jóvenes ecologistas cerrarán el año con regalos y piñatas para los niños de escasos recursos económicos asentados en la periferia de la ciudad.




Rehuyen regidores del PRI de Guaymas a afrontar tema de la basura


_En sesión extraordinaria de cabildo, Jimena Jaramillo, Alfonso Uribe, Rubén Contreras y Raúl Sánchez le dieron la espalda a las familias de Guaymas y defendieron los intereses de PASA_

GUAYMAS, SONORA.- Los regidores Jimena Jaramillo, Alfonso Uribe, Rubén Contreras y Raúl Sánchez Almeida se negaron a asumir su responsabilidad como representantes de los guaymenses y rehuyeron exigirle a la concesionaria PASA que restablezcan cuanto antes el servicio de recolección de basura. 


Incluso fueron más lejos. Pese a las inconformidades ciudadanas en distintas colonias, porque la empresa PASA dejó de prestar el servicio hace 15 días, los regidores priistas y Raúl Sánchez prefirieron ponerse del lado de la compañía y darle la espalda a la población. 

"No es nuestra competencia atender el problema con PASA, que lo resuelva Sindicatura por la vía legal", dijo Uribe Corona en tono asustadizo, quien se rehusaba a que se aprobaran los puntos de acuerdo en cabildo para que sea Servicios Públicos Municipales el que entre de manera formal a prestar el servicio de recolección de basura, con las consecuencias legales que podría traer para la empresa que está incurriendo en incumplimiento de contrato, lo que podría ocasionarle una revocación definitiva del mismo.

En contraparte, los regidores José María Chazaro y Marcos Ulloa Cadena adoptaron una postura del lado de la ciudadanía y defendieron los intereses de las familias de Guaymas, a quienes se les ha incumplido con el servicio de recolección de basura. 

"Hay que ponerle ya un alto a la empresa, ya basta que sea tan irresponsable y que nos deje este cochinero", expresó enérgico Marcos Ulloa. 

El regidor Porfirio Villa también se pronunció a favor de buscar la revocación del contrato con PASA.


Descubren a  Otto Claussen y Raúl Sánchez de ser basura y escorias de la política


_En un acto de desesperación y buscando sacar ventaja política, consiguieron un vehículo y utilizaron liderazgos priístas para llevar basura al Palacio Municipal de Guaymas_

GUAYMAS, SONORA.- El regidor Raúl Sánchez Almeida y su asistente Javier Carrizales fueron los responsables de coordinar a un grupo de liderazgos del PRI para ir a tirar bolsas de basura a Palacio Municipal la tarde de este domingo.

Así quedaron evidenciados después de que Raúl Sánchez y su ayudante fueron fotografiados coordinando y video grabando a las personas que llegaron a tirar, de manera ordenada, unas bolsas de basura a Palacio Municipal.

Fuentes de la CNOP de Guaymas señalaron al ex presidente municipal Otto Claussen Iberri, como “la mano que mece la cuna” y  de ser el autor intelectual de este ataque político en contra de la administración de Lorenzo de Cima.

“Es una vergüenza para el partido (PRI) lo que se atrevió a hacer el ex presidente municipal (Otto Claussen), eso es no tener escrúpulos ni tantito de amor por Guaymas, porque se está aprovechando de un problema muy serio para tratar de sacar raja política, y eso no se hace”, reveló el funcionario de la CNOP consultado y que pidió permanecer en el anonimato.

Claussen Iberri utiliza, según reveló esta fuente, al regidor Raúl Sánchez para golpear a la administración panista, así como a gente allegada al ex alcalde, como la lideresa social Malena Ortega Blancas, quien fue captada también en varias fotografías arrojando bolsas de basura a palacio, y quien ha trabajado muy cercana a Otto Claussen desde que éste fue presidente municipal.








INHABILITA CONTRALORIA POR 10 AÑOS A MANUEL ORDUÑO MORENO, EX TESORERO DE EMPALME


Por diez años inhabilitó la Contraloría Municipal al ex Tesorero Manuel Orduño Moreno para desempeñar  empleo, cargo o comisión en el servicio público en los tres niveles de gobierno, informó José Luis Dumas Gutiérrez.

El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental en Empalme sostuvo que este resolutivo fue emitido por mandato del cabildo empalmense y sobre denuncia presentada por la Síndico Procurador María Cristina Cantúa Castro, representante legal del Ayuntamiento.

“Tras la investigación realizada por Contraloría Municipal y haberse llevado a cabo el desahogo de pruebas, fue debidamente  probada su responsabilidad en los hechos que se le imputaron”, precisó.

Explicó que el presente resolutivo fue por no haber cumplido cabalmente con las obligaciones y responsabilidades en su función como Tesorero Municipal, según lo establecido en el Artículo 115 Constitucional, Fracción I y III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 143 y demás relativos aplicables de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios y los Artículos 64, 65 y 66 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Y señaló que la presente resolución  destaca la aplicación de la sanción que se establece en la Fracción VI, Artículo 68 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios.

“Uno de los principales objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de Sonora, es la de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de presentar denuncias de hechos de corrupción en contra de funcionarios y servidores públicos que incurran en alguna responsabilidad en las que establece la ley”, puntualizó.

Asimismo, esta legislación protege al denunciante de cualquier represalia en su contra o convertirse en un obstáculo para frenar cualquier acto de corrupción en la administración pública.

“En respuesta a todo esto, la Contraloría Municipal después de haber investigado y desahogado las pruebas en contra del ex tesorero Manuel Orduño Moreno, se emitió el presente resolutivo por parte del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental de inhabilitar por 10 años al ex funcionario empalmense”, recalcó




No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG