.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 15 de diciembre de 2017

”Paco” Bueno “palomeado” a la dip local

Casas Grandes, Chihuahua, dic de 2017.- El rumor está muy fuerte. Francisco Bueno Ayup viene como candidato por el Distrito XIII de Guaymas, Son, a diputado local Por México al Frente.
        Allá en la Ciudad de México se tomaron los acuerdos entre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente nacional del PAN, Damian Zepeda, para que “paco” Bueno contienda con los colores de Acción Nacional por la legislatura para 2018.
        De todos es sabido de la estrecha relación entre el “paco” Bueno y Domínguez Servién para que lo “apadrinará” en su búsqueda por la candidatura, sin embargo, el ex –presidente del PAN y ex –edil insistió por quedarse con la candidatura a la alcaldía, a lo que se le invitó a competir por la diputación local, pues, las “joyas de la corona” ya está cedida.

        En un principio Francisco Bueno se reunió con unos 50 panistas a los que les dio a conocer su proyecto político con rumbo al sillón presidencial, no tuvo el eco esperado, el tiempo pasó y optó por acudir al auxilio del gobernador Domínguez Servién para alcanzar su objetivo, no lo logró, por lo que le fue ofrecida la candidatura a la diputación local y la aceptó, según el rumor que está por todas las mesas de café allá en el puerto.
        De ser efectivo el rumor esparcido por doquier, “Paco” Bueno estará en las boletas electorales para 2018 bajo la tutela de Por México al Frente.
        También hay que apuntar que el regidor del PRD José Guzmán López, está en el camino a la candidatura por el Distrito Federal 04.
        Por lo pronto, ya registró su precandidatura, es cuestión nada más de esperar los tiempos y seguir el protocolo.

        Corren apuestas…se vale.


UNO CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA (ITSON) 
OTRO CON LA EMPRESA CONSULTORÍA Y PROYECTOS SASA, S.C.

GUAYMAS, SONORA.  Con la finalidad de contribuir a la formación de sus estudiantes, el Tecnológico de Guaymas firmó 2 convenios de colaboración: uno con el Instituto Tecnológico de Sonora y otro con la empresa Consultoría y Proyectos SASA, S.C.
La firma de convenio con el ITSON se llevó a cabo el Campus Empalme de esa Institución, y fue signada por parte del Instituto Tecnológico de Sonora, por el Rector Javier José Vales García, mientras que por parte el ITG, lo hizo el Director Bulmaro Andrés Pacheco Moreno.
Entre los proyectos desarrollados con ITSON, el ITG contempla los relacionados con el Departamento de Ingeniería Civil, así como colaboraciones a través del Centro Universitario de Enlace Comunitario del Depto. de Vinculación Institucional a través del modelo académico de vinculación comunitaria.
Se pretende con esto contribuir a la formación de sus profesionistas innovadores, competitivos, críticos y comprometidos con la sociedad, enfocados al desarrollo sustentable del entorno regional, nacional e internacional.
El Instituto Tecnológico de Guaymas, adscrito al Tecnológico Nacional de México, participa en la prestación, desarrollo, coordinación y orientación de los servicios de educación superior tecnológica, en los niveles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada a distancia y mixta; así como de educación continua y otras formas de educación que determine el TecNM.
FIRMA ITG CONVENIO CON EMPRESA DE CONSULTORÍA
El mismo día, el Tecnológico de Guaymas firmó convenio de colaboración con la empresa  Consultoría y Proyectos SASA S.C.
Este convenio estuvo firmado por el representante legal de la empresa,  José Carlo Ochoa Guízar y el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, teniendo como testigo al responsable de proyectos, Martín Alfonso Ochoa Guízar.
La empresa SASA S.C. tiene por objeto la prestación de servicios profesionales, con las áreas jurídicas, de administración, finanzas, fiscal, contabilidad, laboral, organización, análisis de sistemas y procesos informativos, mercadotecnia y actividades conexas, así como programas de apoyo académico, de vinculación e investigación.
Cabe mencionar que durante la actual administración del ITG que encabeza el Director Bulmaro Pacheco se han firmado más de una veintena de convenios, los cuales han sido un factor importante para el crecimiento de la Institución, tal como lo ha expresado el Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.

ARRANCA PROGRAMA PAISANO EN EMPALME

Bajo el lema de “Seguridad, Atención y Servicio”  arranca el Programa Paisano en Empalme  del 14 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, para protección y apoyo a los connacionales mexicanos que pasen por Empalme,  que van de vacaciones o visitan a  familiares en  sus lugares de origen.

El banderazo simbólico del  Programa Paisano, fue realizado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota,  acompañado por los representantes de Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal,  Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, División Caminos, Organismo No Gubernamentales y de Derechos Humanos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia  y Bomberos Voluntarios de Empalme y Contraloría Municipal realizado en la carretera de Libramiento de Empalme-Guaymas, a la altura del Restaurant  “El  Caminante”,  a partir de las 10:00 horas.

El Presidente Municipal  estuvo acompañado por José Luis Dumas Gutiérrez de  Contraloría Municipal de Empalme.

La coordinación con las corporaciones  de seguridad y emergencia tiene como principal objetivo darle las facilidades y el apoyo a los connacionales  que requieran ayuda, para que por su paso por Empalme, pasen tranquilos y lleguen felizmente a su destino.

Y en el caso de que se pudiera dar algún abuso de autoridad o robos en contra de paisanos éstos podrán acudir al módulo de quejas de Contraloría Municipal de Empalme, para darle seguimiento a las denuncias en contra de los servidores públicos que infrinjan la ley.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG