.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 5 de diciembre de 2017



Incumple PASA con servicio público que se le concesionó


GUAYMAS, SONORA.- La concesionaria del servicio público de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos (PASA) suspendió de manera ilegal desde el pasado 1 de diciembre la recolección de basura en el municipio de Guaymas.

Así lo informó el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, Carlos Mexía Osuna, quien reiteró que dicha suspensión del servicio representa una violación al Contrato Administrativo de Concesión, debido a que la empresa PASA no está facultada para frenar el servicio de recolección de basura.

Es por ello que, abundó Mexía Osuna, independientemente de las previsiones y acciones legales que se están llevando a cabo, la dirección de Servicios Públicos Municipales está realizando las labores de recolección y traslado de la basura que se genera día a día.


Cabe destacar que el pasado sábado 2 de diciembre se le requirió por la vía legal a la concesionaria PASA, para que informe las causas y motivos de la suspensión en el servicio de recolección de basura, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.

CONMEMORAN CON DESFILE DE LA INCLUSIÓN, LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPALME


Encabeza la señora Daniela Olaguez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el desfile de la Inclusión, fecha cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Empalme, partiendo del monumento a la Bandera hasta la plaza Independencia (El Tinaco), a partir de las nueve de la mañana.

Acompañaron a la Presidenta de DIF, la maestra Alma Delia Partida Ramírez, directora del CAM-11 y el maestro Jesús José Rivera Esquer, Supervisor de Zona.

Los contingentes participantes estuvieron encabezados por el Centro de Atención Múltiple (CAM-11), acompañado de las USAER de Empalme y las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, además de la banda de guerra de la escuela secundaria El Sahuaral.

Con cartelones alusivos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, desfilaron por las principales calles de Empalme los niños y padres de familia que los acompañaron, buscando sensibilizar a la comunidad sobre los derechos a la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales.

El CAM-11 es una institución educativa que brinda atención a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además de darles capacitación laboral  y las USAER son escuelas de apoyo a estudiantes que tienen problemas de lenguaje y lectura.

IMPARTEN CONFERENCIA “VIVIENDO CON CEGUERA, UNA INFANCIA EXITOSA”

Como parte del programa de actividades del Centro de Atención Múltiple (CAM-11) relacionadas con la celebración de la Semana por la Inclusión, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Empalme, concluye con un Desfile y una Conferencia, denominada “Viviendo con Ceguera, una Infancia Exitosa”, disertada en el CONALEP Empalme, a partir de las 10:30 horas.

El licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal estuvo en representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, quien estuvo acompañado por la maestra Alma Delia partida Ramírez, directora del CAM-11 y el maestro Jesús José Rivera Esquer, Supervisor de la Zona Escolar.

La conferencia fue impartida por Dayra Daniela Jiménez Núñez, es una niña quien trasmitió su experiencia de lo que fue su infancia en las sombras y, que a pesar de las limitaciones visuales que tenía vivió una infancia llena de recuerdos gratos y de felicidad como cualquier niño.

Agradece a su familia por el amor que le dieron desde que nació, sino por su inclusión en cada uno de los pasos que recorrió para valerse por sí misma, realizando tareas cotidianas, además de aprender a caminar sola a los dos años y de aprender Braille, a los siete años.

Su breve vida terrenal, son un ejemplo de vida, en el sentido de que las discapacidad se tienen que afrontar de manera directa, como lo hizo su familia con mucho amor, pero la enseñaron a valerse por sí misma, con mucha paciencia y dedicación.

Llamó a los maestros de educación especial a seguir capacitándose para que estén en mejores condiciones de apoyar a más niños con discapacidades, principalmente visuales, como la que sufre ella.

SE APLICARÁ CASTIGO EJEMPLAR A MAL POLICÍA

Sumamente molesto se mostró el comisario general de Seguridad Pública Municipal por el negativo proceder de uno de sus elementos adscritos al Centro de Detención, quien el pasado viernes agredió un joven que se encontraba arrestado por una falta administrativa.
El licenciado J. Norman Castillo Medrano mencionó que se entrevistó con el afectado, a quien invitó a establecer la denuncia correspondiente ante las instancias legales, para que se proceda en contra de este policía.
Señaló que será respetuoso de la decisión que acuerde tanto la dependencia de “Asuntos internos”, como “la Comisión de honor, justicia y promoción”, de la cual forma parte.
“Creo que aún existen gendarmes que no entienden la mística de servicio y que esas acciones deben ser parte del pasado, por lo que no toleraré actos en contra de los derechos humanos de los detenidos”, externó el jefe policiaco.
Estaré muy al pendiente de que no se sigan presentando casos como éste, porque quien lo haga será sancionado como lo marca la Ley, e inclusive podrían ser dados de baja, acotó.
Nuevamente invitó a la ciudadanía en general para que acudan a su oficina si sienten que el actuar de sus subalternos los han lastimado y han sido vulneradas sus garantías individuales, externó Castillo Medrano.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG