.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 1 de noviembre de 2017

”Paco” Bueno, corrupto y demagogo:

 guaymenses

Guaymas, Son, noviembre de 2017.- Francisco Bueno Ayup, engaña y sitia en un doble discurso a los panistas de casa, a unos les dice que no “irá”, a otros les asegura estar aquí para influir por la “unidad”, y ganar, si de verdad, el PAN y sus candidatos, quieren vencer en la elección de 2018, sin embargo, el “paco” se embriaga en su enfermiza mitomanía, y adultera con su muy desgastado discurso a los contados militantes que aún creen en su cacareado proyecto político, el cual, de verdad, desde su pronunciamiento, se empezó a ganar él repudio de la ciudadanía que le ha desbarrancado su aspiración, pues, entre tropiezos y resbalones, camina y deja a su paso una estela de corrupción y demagogia, de la cual, nadie quiere, salpicarse .
        Nadie, por hoy, le apuesta a Bueno Ayup, y mucho menos, en la mesa de juego, no hay quien le apueste a favor, lo que, lo deja, muy lejos de la competencia, a tal grado que al desarraigado “ahijado” de Ernesto Cordero y Margarita Zavala, no le queda más camino que olvidarse de su alocada aspiración presidencial local.
        El ex –presidente y ex –regidor del PAN, miente a cada paso que da, y, queriendo o no, acorrala a ese escaso panismo que lo sigue en su precipitada avidez por ser el candidato y gobernar a los guaymenses a través del voto en las urnas, sufragio, por cierto, que no tendrá, pues, Bueno Ayup no será el candidato, por que el grueso de los albicelestes no se enredarán en sus mentiras constantes.
        Ahora bien, la candidatura se manejará a través de un consenso entre los dirigentes del Frente Ciudadano por México, quienes montarán la fórmula con los mejores perfiles para ir por todos los cargos en la elección que se avecina, y el “paco”, por ahora, no encuadra ni tiene cabida en el grupo, ni tampoco existe el interés de llevarlo a las urnas para 2018.
        Bueno Ayup no está en el ánimo de la gente por sus múltiples fechorías sumadas en los diversos cargos desempeñados desde su arribo a la dirección de Alcoholes hasta pasar por los puestos de Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno en el gobierno de Francisco Domínguez Servién, allá en Querétaro, y concluido con el de director de finanzas del gobierno municipal de Durango, muy de cerca del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
        Lo corrió, por cierto, por borracho y escandaloso.
        Pero también, el votante de casa, no confía en el ex –presidente de Acción Nacional, y no lo apoyará, porque ya no quieren más de lo mismo, es decir, ligarse mediante el voto en las urnas, con candidatos corruptos que lo único que buscan es arribar al poder para servirse con la cuchara grande, y a sus anchas, así como también engordar sus cuentas bancarias, con el dinero de los impuestos.
        Razón, por la cual, Francisco Bueno Ayup, ni será candidato, ni mucho menos el PAN ni el Frente Ciudadano por México, le dará la oportunidad de estar en las boletas electorales para 2018.
        Por lo tanto, el “paco” tendrá de nuevo que preparar sus maletas y regresar a su nuevo lugar de residencia, que es, Querétaro.

        Se vale apostar…corren cartas. 




Rechaza PRD  endeudamiento por 20  años

Las participaciones federales, responderán por el crédito solicitado por Otto Claussen Iberri a los regidores

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza totalmente  la iniciativa  de endeudamiento por 365 millones de pesos a un plazo de  20 años, que  solicitó  el alcalde Otto Claussen Iberri, hoy por la mañana,  al pleno de Cabildo del  Ayuntamiento de Guaymas, mismo que se le autorizó  para su aprobación en el Congreso del Estado, el próximo martes 13 de Noviembre de 2012.

No podemos endeudar el destino de nuestras próximas generaciones, hacerlo sería actuar de manera irresponsable, porque se comprometen las finanzas de las futuras administraciones, como ha sucedido con las tres anteriores.

Y si alguno de nuestros regidores apoya la iniciativa de Otto Claussen Iberri, lo hace a título personal, ya que el PRD no respalda esta posición, como es el caso del endeudamiento de las finanzas públicas municipales por 20 años.

El PRD no está en contra del desarrollo y progreso de Guaymas, pero con medidas y acciones que no vulneren el futuro de las nuevas generaciones, como se pretende hacerlo con la administración de Otto Claussen Iberri.

Nuestra postura como PRD-Guaymas es de rechazo total a esta iniciativa de endeudamiento por 20 años de las finanzas municipales, por considerarla irresponsable e insensata y fuera de juicio.


A T E N T A M E N T E
Democracia ya, Patria para Todas y Todos
Profr. José Guzmán López González  López

Presidente PRD Guaymas


Lista Seguridad Pública para operativo Día de muertos 2017


Guaymas, Sonora,  Con alrededor de 150 elementos se encuentra listo el operativo con motivo del día de muertos, que inicia este miércoles con la celebración de “Todos los santos” o día de “Los Angelitos”, por lo que se suspenderán los permisos y descansos el 1 y 2 de noviembre, informó José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que en reunión con el cuerpo de mando se delinearon las estrategias a seguir para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares.

Como en anteriores ocasiones en estas fechas se suspende la ingesta de bebidas embriagantes, tanto en el interior, como exterior de los cementerios “San Fernando”, “Héroes del 13 de julio”, así como el de “San José de Guaymas”, donde se instalaran 150 elementos a fin de que se cumpla con esta disposición.

Cabe señalar que en los tres panteones se dispuso de lugares especiales para el estacionamiento de los vehículos, perfectamente delimitados, además de la vigilancia necesaria para que no sean vandalizados o que se cometan robos en su interior.

El jueves la circulación de vehículos hacia el panteón “San Fernando”, será por la calle 10, en dirección de Norte a Sur, a fin de evitar embotellamientos y pérdida de tiempo para los visitantes de este campo santo.

Prepara “Street Store” campaña de donación; participará Desarrollo Social y Rural
   
Guaymas, Sonora,  Con un llamado a la ciudadanía para la donación de ropa, calzado, medicinas, juguetes y artículos domésticos, da inicio la campaña “Street Store” que emprenden un grupo de jóvenes guaymenses y que tendrán el apoyo de las dependencias municipales de Desarrollo Social y Rural.  

El coordinador principal de la organización Carlos Monroy en reunión con Juan Carlos Valenzuela Vielledent y Martín Nieblas Gallegos, directores de citadas dependencias acordaron que el Ayuntamiento de Guaymas participará como en años anteriores en la campaña de recolección de artículos donados.

"The Street Store" o La Tienda de la Calle llegará al malecón de Guaymas el próximo  sábado 9 de diciembre a partir de las 9 de la mañana,  donde jóvenes voluntarios ofrecerán a personas que viven en situación de calle y de escasos recursos ropa, calzado, accesorios, medicinas entre otros objetos totalmente gratuitos.

Cabe destacar que los centros de acopios donde los ciudadanos podrán ir a dejar su donación serán varias empresas del puerto, así como las propias oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la colonia Centro en el edificio Luebbert local 2. 


Culmina un año más de tradición

Guaymas, Sonora  En medio de una atmósfera de celebración, el Festival de la Calaca dio cierre a sus actividades que deleitaron a los asistentes del Puerto a lo largo de 3 días, indicó Ariel Noriega Carrasco, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak clausuró este importante evento momentos después de realizar la premiación del XV concurso de altares de muertos donde instituciones educativas y población abierta dieron su mayor esfuerzo para presentar montajes de calidad.

La Universidad Vizcaya de las Américas con el altar “Dios de la muerte”, resultó ganador en el primer lugar en su categoría; como población abierta el primer lugar fue para Magistral Eventos con el altar dedicado a Lizbeth González.

El altar de Cri Cri, de Colegio México obtuvo el primer sitio en su categoría, los ganadores en etapa secundaria fue para el plantel Francisco I. Madero, con el altar al colegio “Enrique Rebsamen” y Cbtis 40, con el altar al maestro Trinidad Chávez Lara. 

Juandaniel Osuna y Los Malhablados, fueron quienes culminaron con las presentaciones artísticas al encender al público de la Plaza 13 de julio con sus contagiosas melodías.

INFORMA EL ALCALDE CARLOS ENRIQUE GOMEZ COTA LA LLEGADA DE UN PARQUE DE ENERGÍA SOLAR A EMPALME


EMPALME.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota anuncia la próxima llegada de una empresa particular de energía solar que tiene contemplado construir un parque de 100 hectáreas para producir energía limpia.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde empalmense, quien precisó, que esta inversión se vendrá a sumar a la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que actualmente se construyen en el Cochórit, dos plantas de Ciclo Combinado, que llegaron a generar hasta  2 mil empleos directos.

“Las prospecciones que han estado realizando los especialistas de la empresa generadora de energía solar, indican que la mejor área para construir el parque fotovoltaico, se ubica al norte de Empalme”, puntualizó.

Y comentó que el Ayuntamiento le está dando todas las facilidades necesarias a la empresa interesada en construir el parque solar en territorio empalmense.

El Presidente Municipal de Empalme recordó que otra inversión que se encuentra en camino, es la planta desalinizadora del Cochórit, misma que actualmente se encuentra en proceso de licitación por parte del Gobierno del Estado, cumpliendo con esto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su compromiso con los empalmenses.

“La inversión a realizarse es por el orden de los 700 millones de pesos en dos etapas, recursos que provienen de la Federación y el Estado, misma con la que se tiene contemplado construir la planta desalinizadora en las inmediaciones del Cochórit”, precisó.

Y por último comentó  que la construcción de la  planta  fundidora del Grupo México en las inmediaciones de Maytorena, es un hecho, misma que tiene contemplado generar más de 3 mil empleos directos, durante su proceso de construcción, generando beneficios directos e indirectos a la zona urbana y rural de Empalme.

POR UNANIMIDAD APOYAN REGIDORES EMPALMENSES PROPUESTAS DEL ALCALDE CARLOS ENRIQUE GÓMEZ COTA


EMPALME.- Por unanimidad los regidores empalmenses aprobaron los puntos de la orden del día de la Sesión Ordinaria Número 25 del Ayuntamiento, convocada por el Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota, en el recinto oficial denominado “Salón Presidentes”, con fecha 31 de octubre del año en curso, a las ocho horas.

Las propuestas aprobadas por los regidores al presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota, fueron las siguientes: Aprobación de los servicios médicos del ISSSTESON a Alma Lorena Matty Benavides, viuda de Armando Moreno Orduño y Ramona del Rosario Leyva Mendivil, viuda de Ramón Cervantes Ibarra.

Asimismo, se autorizó al alcalde empalmense firmar un convenio de prestaciones de seguridad social con el ISSSTESON. Y se autorizó al Presidente Municipal la firma de convenio de prestaciones de seguridad social para personal jubilado y pensionado con el ISSSTESON.

Se le aprueba a la Síndico Municipal María Cristina Cantúa Castro un expediente de titulación

Y adicionalmente el pleno del Ayuntamiento de Empalme, da su aprobación unánime de la Ley Número 183, que reforma el Artículo 21 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, con el objeto que se otorgue personalidad jurídica y sujetos a derecho público a los pueblos y comunidades indígenas del estado de Sonora.

Además se aprueba de la Ley Número 195, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

A la Sesión Ordinaria Número 25, asistieron los regidores, Ramón Humberto Sánchez, Adria Flores Soto, Felipe David Martínez Robles, Ernesto Javier Valdez Angulo, Profra. Inés Ibarra Martínez, Ivonne Adriana Cota Arias, Marcia Beatriz Bazúa Cuen, Jesús Ávila Godoy, Marcelo Caraveo y José Luis Samaniego Coronado y la Síndico Municipal María Cristina Cantúa Castro..

Coronan a "Teresita I" como nueva soberana de Casa Club de ISSSTESON

 - Jubilados y Pensionados culminan celebraciones del XXVII Aniversario de Casa Club

 HERMOSILLO, Sonora.  Con un agradable convivio y la coronación de Teresita Zazueta como nueva soberana, ISSSTESON celebró el XXVII Aniversario de la Casa Club del Jubilado y Pensionado en Hermosillo.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, autoridades de ISSSTESON e invitados especiales dieron la bienvenida a los adultos mayores.

Fue en la Casa de Día del SNTE sección 54 donde realizaron el evento al cual llegaron nueve aspirantes a reina de la Casa Club y que, tras una elección al azar, "Teresita I" recibió la corona de reina para el periodo 2017-2018.

La Casa Club del Jubilado y Pensionado de ISSSTESON en Hermosillo fue creada en 1990 y tras 27 años de existencia, actualmente a diario recibe a cientos de Adultos Mayores que participan en diversas actividades.

Allí se imparten talleres y clases de música, canto, danza folklórica, pintura, literatura, tejido, corte y confección, tejido, repostería, gimnasia, tai chi, zumba, yoga, computación, inglés, entre muchas otras disciplinas.

Además de Hermosillo, el Instituto cuenta con casa club en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Nogales, donde por encomienda de la Gobernadora Pavlovich, se llevan a cabo actividades en favor de Jubilados y Pensionados.

En la celebración del XXVII Aniversario de Casa Club estuvieron presentes Raymundo López Vucovich, Coordinador de Hospitales de ISSSTESON; Martha Antillón López, Directora de Casa Club y Lupita Rebel, reina de Casa Club 2016-2017.

Además de Leticia Araiza, Verónica López Ivich y Norma Lorenia López, de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor de DIF Sonora.

LISTO OPERATIVO POR DÍA DE MUERTOS

Con alrededor de 150 elementos se encuentra listo el operativo con motivo del día de muertos, que se inicia mañana con el de “Todos los santos” o día de “Los Angelitos”, por lo que habrán de suspender los permisos y descansos el uno y dos de noviembre, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que una vez que se reunió con su cuerpo de mandos delineó las estrategias a seguir para garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus familiares.
Como en anteriores ocasiones en estas fechas se suspende la ingesta de bebidas embriagantes, tanto en el interior, como exterior de los cementerios “San Fernando”, “Héroes del 13 de julio”, así como el de “San José de Guaymas”, donde se instalaran 150 elementos a fin de que se cumpla con esta disposición.
Cabe señalar que en los tres panteones se dispuso de lugares especiales para el estacionamiento de los vehículos, perfectamente delimitados, además de la vigilancia necesaria para que no sean vandalizados o que se cometan robos en su interior.
Se dijo que el jueves la circulación de vehículos hacia el panteón “San Fernando”, será por la calle 10, en dirección de Norte a Sur, a fin de evitar embotellamientos y pérdida de tiempo para los visitantes de este campo santo.

SE REUNIÓ COMISARIO CON DIRECTIVOS DE CANACO

Con la finalidad de evaluar resultados del trabajo realizado en el sector comercio del puerto, el comisario general de Seguridad Pública Municipal se reunió la mañana de hoy con el consejo directivo y miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de este puerto.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del citado organismo camaral, en el cual se contó con la asistencia de su presidente, el señor Josué Ramón Acosta, así como varios vicepresidentes de área y miembros activos de este importante gremio de la ciudad.
El licenciado J. Norman Castillo Medrano al inició de su charla hizo un amplia exposición del trabajo realizado por su corporación, dio a conocer el panorama actual de la situación delincuencial en esta ciudad, para lo cual se apoyó con diapositivas, lo cual fue reconocido por los integrantes de este gremio.
De igual manera los comerciantes hicieron algunos planteamientos, a los que el titular de la policía de proximidad social se comprometió a darles puntual seguimiento, entre ellos que se restablezcan los cursos de educación vial en las escuelas.
Por su parte Castillo Medrano les señaló que es muy importante la participación ciudadana para tener un mejor resultado en las tareas de seguridad, por lo que atendiendo las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak ha estado dialogando con trabajadores del volante, empresarios turísticos del puerto, con los comerciantes, y próximamente lo hará con los concesionarios del transporte urbano.
También les habló de los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, que a la fecha lleva visitadas 84 colonias con muy buenos resultados, con la conformación de grupos de “WhatsApp”.
El jefe policiaco se comprometió  reunirse mensualmente con ellos, a fin de conocer los resultados de las acciones que se estarán llevando a cabo en beneficio de sus negocios y por ende de su clientela.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG