.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 2 de octubre de 2017

Sucesión y ambiciones para 2018

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Para 2018 los aspirantes mejor posicionados comienzan a entrar en controversias ante el electorado, y unos se acercan y otros se alejan de las marquesinas publicitarias, por lo que se pueden apuntar en la pasarela con buenos vistos con los guaymenses a un Manuel Villegas Rodríguez, Germán Carlos Hurtado, Sara Valle Dessen, Sergio García Razcón, Alfredo Suarez Ríos, Enrique Claussen Iberri, Carlos Ernesto Zatarain González y Susana Corella Platt, y por Empalme Roberto Romero Guerrero.
        Por el lado del diputado Villegas son muchos los que opinan que sería bastante difícil que los demás lo alcancen en su ruta por la alcaldía, pues el legislador sonorense tiene 2 años acercándose a la gente de los barrios del puerto y del Valle, y eso, lo ha identificado plenamente y dado una ventaja tremenda para consolidar su aspiración hacia las “joyas de la corona”.
        Sin embargo, muchos se le acercan y otros le reculan, pero hasta ahora, la gran incógnita es que no se sabe con qué colores participará en la venidera contienda electoral, muy a pesar de que por ahí muchos otros murmuran que irá por el PAN, otros por el Verde Ecologista, y más allá por el PRD, pero de la boca de Manuel Villegas no se ha llegado el momento de decir por cual partido contenderá.  
        Y eso, por cierto, ha causado un gran desconcierto.
        Lo que sí es muy cierto, Sara Valle Dessen ha provocado gran alboroto al correrse por todos lados la versión que encabezará en alianza los colores de Morena y el Partido del Trabajo, lo que le daría la gran ventaja de arrasar en las urnas.
        El rumor de su virtual triunfo está por todos lados, y por supuesto, esto ha provocado el total nerviosismo entre los aspirantes que muy a pesar de sentirme muy amarrados al lado de sus “padrinos”, se les tambalea su aspiración.
        Claussen Iberri (PRI), ante el electorado porteño se corre el comentario que bien puede dar la sorpresa, pero también tendrá que hacer mucha chamba y a pie, muy a pesar de que podría traer todo el apoyo de la gober Pavlovich, por tratarse de uno de los hombres de mayor confianza por su estrecha relación como director de Isssteson.

        Germán Carlos Hurtado (PRI), se mete aquí, más allá y por todos, eso le ha dado una gran fuerza con el electorado que lo ve con muy buenos ojos y muy dispuestos a jugársela con el médico.
        El galeno es un buen perfil y muy competitivo para la elección por venir.
        Alfredo Suarez Ríos (PRI), se alborotó de nuevo y le ha entrado al juego de la sucesión. Un grupo de colaboradores recorren el Municipio consensado que tanto podría pesar el perfil del empresario fletero en los comicios de 2018.
        Si los números le dan, dese por un hecho que Suarez Ríos le entrará a la competencia y vendrá con todo para allegarse de la candidatura.
        Susana Corella Platt, son contados los que le apuestan a una candidatura, pues los priístas saben, y muy bien, que ir al lado de la legisladora federal es anticipar la derrota.
        En esta venidera elección todos pueden ganar menos la representante del Distrito federal 04. Eso se dice en los comentarios de las mesas de café.
        Sin embargo, son muchas las voces que le siguen apostando a Carlos Ernesto Zatarain González (PRI), quien, por cierto, asegura que estará en las boletas electorales para 2018.
        Sergio García Razcón (MC), por ahora no tiene contrincante al interior de su partido, esto, lo mantiene seguro para ir directo por la candidatura que bien lo podría llevar a la jefatura de gobierno si el electorado le externa su confianza y apoyo con el voto en las urnas.
        Allá en la vecina población de Empalme se da como virtual candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), al ex -síndico municipal, Roberto Romero Guerrero, y a decir verdad, despierta simpatías y hay mucha gente que le apostaría a jugársela y llevarlo a la jefatura de gobierno en 2018.

        Se corren apuestas…se vale.



En compañía de familias de sector Punta Arena, alcalde Lorenzo de Cima da banderazo a trabajos de introducción de red de agua potable y drenaje.


Guaymas, Sonora,  A través del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y comunidad, vecinos del sector Punta Arena verán concretada la obra de introducción de red de agua potable y drenaje.

Este viernes el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, vecinos del sector Punta Arena y funcionarios municipales, dieron banderazo a obra, luego de que por años no se diera atención a la solicitud.

Con estos trabajos se beneficiarán a más de 44 habitantes del callejón V de Punta Arena, cuyo costo de inversión asciende a los 312 mil  650 pesos, indicó el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Jaime Agruel Robles.

Ante las familias beneficiadas con esta obra, el presidente municipal destacó que luego de recibir la solicitud se buscó dar respuesta pronta a los requerimientos de la comunidad, que por años pidió en diferentes administraciones verla iniciada.

“Por años pidieron este trabajo, por fin logramos concretar este arranque de obra que será muy importante para las familias del Callejón V y que sin duda mejorará su condición  de vida”, dijo el presidente municipal.

Los beneficiarios por su parte agradecieron la disposición del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la de los funcionarios responsables de la obra, por considerarlos para que se lleven a cabo las acciones en su colonia. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG