.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 4 de octubre de 2017

Cházaro en la mira para 2018

Guaymas, Son, octubre de 2017.- Sí “no se duerme en sus laureles”, José María Cházaro Escalante, podría ser nominado a una candidatura a la diputación local, por el lado de Morena se le ve bien, sin embargo, tras haber abandonado los colores del PAN, se le extraña y la militancia ha expresado que sería bueno que el edil tuviera su oportunidad en su camino al Congreso estatal.
        Por mucho tiempo he sido un severo crítico del regidor del PAN, ahora, digo que me quito el sombrero ante su abierta acción para ser el primero en dar su máximo e irrestricto apoyo a los afectados por los sismos de Oaxaca, Chiapas y la CDMX.
        Al cuerpo colegiado en sesión plenaria el alcalde Lorenzo De Cima, los convocó a dar su firme apoyo a los afectados del pasado temblor, todos alzaron la mano al unísono para poner su granito de arena, y fue Cházaro Escalante como siempre, quien abanderará con su vehículo el acarreo de lo que se recolectara con el apoyo de los guaymenses, quienes a decir verdad, llegaron hasta el módulo de acopio de los integrantes de Movimiento Ciudadano y ediles del PAN y PRD para dejar sus apoyos de víveres y otros.

        Creo que Cházaro está en su mejor momento de encabezar una candidatura a la hora de las decisiones, tanto por el lado de Morena como bien podría ser por el PAN, en un caso muy especial, es decir, en un regreso sorpresivo.
        Los panistas lo ven bien, la gente lo tiene en la mira por qué bien que sabe que el regidor del PAN siempre se ha caracterizado por su humanitaria acción al llamado de los sectores.
        Y eso, le da buenos números en caso de ser el elegido para encabezar cualquier color de partido en las próximas pizcas electorales.
        De verdad, José María de ser un candidato, despertará las simpatías del electorado y sabrá conquistar el voto en las urnas que bien lo podrían llevar a ocupar un escaño en la cámara baja.
        Es cuestión, tan solo, de alcanzar la candidatura para 2018 y verlo en las boletas electorales.

        Se vale apostar….


Flaco favor le hacen CPA





Ayer el secretario de educación Ernesto de Lucas aseveraba que solo el 50 por ciento de los estudiantes de bachillerato se graduaba en Sonora, lo cual nos arroja que el otro 50 por ciento deserta, una cifra por demás alarmante, hay que decirlo. Tal acto representó en términos beisboleros una recta al centro, la cual conectó de jonrón el diputado Manuel Villegas.

Haciendo uso del micrófono, desde su curul, Villegas Rodríguez, hizo un exhorto al secretario De Lucas haciendo mención de las cifras antes señaladas, la cual calificó como muy desafortunadas para el estado de Sonora, aquí es donde expuso una situación, que no logramos entender.

El legislador expuso que él tiene un programa de estímulos educativos denominado “Impulsa jóvenes por Guaymas”, el cual consiste en beneficiar con mil pesos mensuales a jóvenes guaymenses para que sigan sus estudios y reveló que con este programa solo el 3 por ciento de los jóvenes apoyados dejó los estudios, mientras que en el país los jóvenes universitarios que dejan los estudios, es mayor al 50 por ciento.

Dió a conocer unas situaciones que no abonan en nada al mejoramiento a la lucha en contra de la deserción escolar en el nivel medio superior y superior, Villegas Rodríguez señaló al director del Sistema COBACH, Víctor Mario Gamiño a quien literalmente dijo, le rogó por una cita y cuando el día llegó, simplemete no lo recibió.

En Guaymas, el director de la Universidad Tecnológica de Guaymas, el Ing. Pedro Mar, lo sacó de las aulas cuando Villegas invitaba a los alumnos a ser parte del programa Impulsa, Bulmaro Pacheco director del Instituto Tecnológico de Guaymas, no lo dejó entrar al plantel y le mandó decir que le enviara diez becas y que él las iba a repartir ¿así o más ganón?

De verdad que estos funcionarios de plano no le abonan a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, porque no entendemos como alguien que quiere apoyar a jóvenes humildes y buenos estudiantes, para que sigan sus estudios y que estos funcionarios por interés mezquinos les nieguen estas oportunidades, ojalá y sean muchos más legisladores, funcionarios y empresarios quienes quieren apoyar la educación en Sonora, pero, se ocupa que nuestra gobernadora gire una instrucción a estos malos funcionarios, para que con transparencia abran la puerta a quien quiera ayudar.


En compañía de familias de sector Punta Arena, alcalde Lorenzo de Cima da banderazo a trabajos de introducción de red de agua potable y drenaje.


Guaymas, Sonora, A través del trabajo coordinado entre Gobierno Municipal y comunidad, vecinos del sector Punta Arena verán concretada la obra de introducción de red de agua potable y drenaje.

Este viernes el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, vecinos del sector Punta Arena y funcionarios municipales, dieron banderazo a obra, luego de que por años no se diera atención a la solicitud.

Con estos trabajos se beneficiarán a más de 44 habitantes del callejón V de Punta Arena, cuyo costo de inversión asciende a los 312 mil  650 pesos, indicó el director de Infraestructura Urbana y Ecología, Jaime Agruel Robles.

Ante las familias beneficiadas con esta obra, el presidente municipal destacó que luego de recibir la solicitud se buscó dar respuesta pronta a los requerimientos de la comunidad, que por años pidió en diferentes administraciones verla iniciada.

“Por años pidieron este trabajo, por fin logramos concretar este arranque de obra que será muy importante para las familias del Callejón V y que sin duda mejorará su condición  de vida”, dijo el presidente municipal.

Los beneficiarios por su parte agradecieron la disposición del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la de los funcionarios responsables de la obra, por considerarlos para que se lleven a cabo las acciones en su colonia. 

TRABAJA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER CON JORNALEROS AGRICOLAS DEL VALLE DE EMPALME


EMPALME.- “Se está trabajando fuertemente con talleres de Prevención de Violencia con los jornaleros agrícolas del valle de Empalme”, informó la TS Martha Angulo.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer sostuvo que es una instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota de llevarles los diferentes programas de apoyo y capacitación a las mujeres del campo, principalmente a las jornaleras agrícolas que proceden del sur y sureste del país.

“Agradecemos las facilidades que nos ofrecieron las empresas agrícolas “Las Mercedes” y “Santa María” para llevarles a las mujeres campesinas la información y la asesoría que requieran en casos de violencia en contra de su persona o sus hijos por parte de sus parejas”, puntualizó.

Y señaló que estas acciones se realizan en coordinación con el personal de los Centros de Desarrollo de las Mujeres y el Instituto Sonorense de las Mujeres en lo relacionado a la violencia intrafamiliar y de género entre los trabajadores del campo.

“En cada una de las pláticas o talleres que se les lleva a las mujeres trabajadoras del campo, se les ofrece la asesoría jurídico, psicológica y de trabajo social de manera gratuita por parte del Ayuntamiento de Empalme”, indicó.
PROMOVIENDO VALORES DEL PROGRAMA “GUÍA PARA PADRES”

El Instituto Municipal de la Mujer en Empalme está trabajando conjuntamente con la Coordinación Regional de Vinculación de Guaymas y Empalme (Escudo Ciudadano) en el programa de capacitación “Guía para Padres”, impartido por el mediador familiar, licenciado Juan Franco.

“Este curso le brinda a los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena comunicación con la familia, promoviendo los valores dentro y fuera del hogar”, indicó.

Y para concluir mencionó que estas herramientas son de un gran impacto en el área laboral que al momento de tener contacto con la ciudadanía se abren nuevas perspectivas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG