.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 5 de septiembre de 2017

Rosy Barrera, “acalambra” a Córdova y 

Ruiz Bustamante

Guaymas, Son. Septiembre de 2017.- Para que no se sienta y se ufane por doquier ser “el tapado”, el ex -tesorero Carlos Dueñas no irá por el lado de Acción Nacional a ningún cargo de elección popular, pues los panuchos lo han imposibilitado para “colarse” a una candidatura que lo lleve a la jefatura de gobierno en 2018, tampoco, dicen en las mesas de café, los pitufos lo quieren en su proyecto político que cobijará a los mejores perfiles para contender y triunfar en las urnas en cuanto a las diputaciones local y federal, y por supuesto, las “joyas de la corona” seguirá hasta el 2021.
        Por lo tanto, el ex -funcionario no contará con la membrecía azul para correr por el sillón presidencial, es decir, allá en el PAN no deja de ser un “apestado” sin acomodo.
        Lo que quiere decir, sus seguidores y “padrinos seguirán caminando con el “Jesús en la boca”, pues, quiérase o no, no es el tal “tapado” que muchos manejaron dentro y fuera de Acción Nacional.
        Más después, a decir verdad, caerá la capucha del tapado.
        No hay prisa por el momento…
        Lo que, si es bien cierto, el “tapado” tiene buen perfil, muy conocido, honesto, simpático, de buen ver, y sobre todo, lo quiere la gente de los barrios con quienes ha trabajado y está debidamente identificado y con los votos a su favor en las urnas para 2018.
        Por otro lado, empezó a sonar y a levantar polvaredas la dirigente de las mujeres de Guaymas, Rosy Barrera, a quien ya se le menciona con mucha fuerza que bien puede dar la sorpresa de ser la candidata a la diputación local por el XIII Distrito, aunque también hay que mencionar que tales comentarios en los medios informativos debió poner bastantes nerviosas a las doctoras Karla Córdova y Norma Patricia Ruiz Bustamante, a quienes, por cierto, el ojo del panismo las tiene en la mira para enviarlas a buscar la candidatura rumbo al Congreso estatal.

        Esto, por supuesto, pondrá a trabajar horas extras a las doctoras para evitar ser rebasadas por la líder de las féminas, cuyo nombre y apellido ya hace ruido por todos lados.
        Y, pues, tanto Rosy, Carla y Norma Patricia son buenos militantes que gozan de enormes simpatías al interior del albiceleste y fuera del mismo, y esto, deberá ponerse bastante interesante de aquí pal real….
        Corren apuestas…

Se logra saldo blanco tras paso de tormenta tropical “Lidia” por Guaymas: UMPC

Guaymas, Sonora, Gracias al trabajo coordinado de las diferentes instituciones de emergencias y dependencias de los tres niveles de gobierno, y a la población que atendió las recomendaciones para prevenir incidentes, el paso de la tormenta tropical “Lidia” no dejó daños de consideración en el puerto, indicó Luis René Puig Arvizu.

En una reunión para presentar datos por el número de reportes atendidos y servicios brindados a la ciudadanía, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) confirmó que las lluvias registradas el pasado fin de semana fueron de 150.1 mm, según datos proporcionados por la Conagua.

Por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, se habilitaron los albergues de las colonias Fátima, La Popular y 23 de marzo, donde se dio refugio a 46 personas en la zona urbana y 45 en el área rural; esto en coordinación con DIF Guaymas y Desarrollo Social.

El regidor Marcos Ulloa Cadena, presidente de la comisión de Protección Civil, destacó la excelente coordinación que se dio entre los tres niveles de gobierno, así como el trabajo que prestaron ciudadanos y grupos de voluntarios en acciones de prevención, como el club de conductores de vehículos tipo Jeep, “Los Calaveras”, que prestaron 18 servicios de rescate a personas que se quedaron con vehículos atascados por las lluvias.

Se resaltó también la participación de DIF municipal, que activó el Comedor Ambulante Familiar (CAF) en la colonia Piedrón, donde repartieron 150 alimentos calientes a familias en situación vulnerable.

El comandante de Bomberos, Alberto Osuna Agramón, destacó que la limpieza de más de 30 cauces de arroyos que se realizó en días previos por parte de los departamentos de Servicios y Obras Públicas municipales, fue de gran ayuda para evitar riesgos en la población y que el agua fluyera de manera normal. Asimismo, pidió la colaboración de la ciudadanía para mantenerlos limpios y evitar incidentes debido a que la época de lluvias aún no concluye.

Por parte de Seguridad Pública Municipal se atendieron 255 servicios sociales, en su mayoría traslados a personas que necesitaban moverse de un lugar a otro; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) prestó 7 servicios, y 32 servicios por parte de la Policía Estatal a 32; en tanto Salud Municipal atendió a cinco personas.

La mayor contingencia se presentó en Estación Oroz, donde 100 viviendas resultaron con afectaciones por las lluvias, y en la comunidad “El Pescado” 15 casas resultaron inundadas, aunque para este día la situación volvió a la normalidad.

INICIÓ PROGRAMAS PREVENTIVOS EN PÓTAM

Cumpliendo el compromiso del alcalde Lorenzo de Cima Dworak con las autoridades tradiciones del poblado de Pótam,  cerca de 250 personas, entre ellas 180 estudiantes y 50 padres de familia se vieron beneficiados con las pláticas que ofrecieron los elementos de Programas Preventivos en esa comunidad indígena, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que ello tuvo lugar el pasado jueves 31 de agosto, en la también llamada segunda cabecera de los pueblos yaquis.
El personal coordinado por el comandante Raymundo Rubén Andrade visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), donde el oficial primero Pascual Manuel Valdivia Cerca disertó sobre el tema “Reglas de convivencia” a 120 estudiantes.
En el mismo plantel el oficial DARE Eduardo Rúelas Torres ilustró a 60 alumnos sobre el difícil mundo de las adicciones, para lo cual se apoyó en diapositivas y videos a fin de que los jóvenes pudieran tener una mejor idea sobre este problema mundial.
Cabe señalar que la oficial Lourdes Patricia Robles León, ofreció una interesante charla a 50 padres de familia de la primaria “General Amarillas”, también de la comunidad de Pótam, a quienes les habló sobre el programa “Cuida tu vida”.
Cabe señalar que en todos los casos al concluir con los temas se abrió un espacio de preguntas y respuestas, las cuales fueron resueltas por los elementos de Seguridad Pública.
Castillo Medrano señaló que de acuerdo al compromiso del presidente municipal, continuarán llevando hasta ese poblado más temas de interés para los estudiantes de primaria, secundaria, e inclusive para los padres de familia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG