.

.

Lic Erick Moreno

maternidad

maternidad

juventud

juventud

sec 1

sec 1

sec 2

sec 2

sec 3

sec 3

VISITAS

martes, 1 de agosto de 2017

Zatarain o Carlos Boneo por el PRI?...

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Allá en el Revolucionario Institucional las élites tricolores manejan dos opciones rumbo a la alcaldía del puerto en 2018, sí se dan los resultados esperados, quien quede fuera de la elección entonces tendrá el derecho de ir por la candidatura a la diputación federal. Sin embargo, aún no está el perfil que vaya camino a la diputación local.
        Carlos Ernesto Zatarain González y Germán Carlos Boneo, son las figuras que al decir de las cúpulas priístas garantizan la recuperación de las “joyas de la corona”, hoy en manos del panista Lorenzo De Cima, quien, al comentario de la gente está haciendo las cosas muy bien, muy a pesar del poco respaldo del Estado y de la federación, la figura presidencial le mete todos los kilos por sostener equilibrado el desarrollo comunitario.
        En tanto los de arriba, del priísmo, están seguros de ganar la elección del 2018, con Zatarain González o Carlos Boneo.
        Sin embargo, desde el otro lado, donde están los pitufos también se dice contar con un perfil que sostendrá la continuidad del poder en la jefatura de gobierno hasta el 2021.
        Allá en el PAN a quien enviarán a la lucha electoral desde hace buen rato le arman la estructura y le construyen el camino que lo llevará sin muchos contratiempos a las “joyas de la corona”.
       
Sin embargo, en el PRI ya empezaron los ajustes y el juego sucesorio para estar con las mejores cartas en la mesa de juego.
        Carlos Boneo o Zatarain González son las mejores opciones del Revolucionario Institucional por el sillón presidencial. Pero también la candidatura rumbo a la diputación federal, hasta donde se rumora, estará en manos de quien no haya sido favorecido por la candidatura a la alcaldía.
        Lo que trata el PRI es de ir en una sólida formula que los encamine al triunfo y a la recuperación de la alcaldía y la diputación local.
        Zatarain es un priísta con amplia experiencia y madurez política. Ya fue ex -alcalde, ex -diputado federal, y quiere repetir en lo uno o en lo otro, mientras que Carlos Boneo es un experto operador político y viejo lobo de mar con sobrada experiencia política estatal y federal. Ambos tienen las tablas suficientes para contender y buscar las posiciones a las que deberán ser enviados por su partido, el PRI.

        Pero también no se debe dejar por un lado a un PAN que desde hace muy buen rato ha venido trabajando muy fuertemente consolidando su estructura que de nuevo habrá de llevarlo a la continuidad del poder político.
        En cuanto al curul del Congreso local, se menciona insistentemente a Pedro Romano Terrazas, la quiere, y sus amigos tricolores también lo quieren ver en las boletas electorales en 2018.
        Y creo que el ingeniero lo logrará, pues tiene muy bien “padrino” político y apoyos con priístas de peso político y económico.  

        Corren apuestas….

                        Avanzan trabajos de limpieza y raspado de calles en Guaymas y San Carlos

GUAYMAS, SONORA, La dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con el programa de rehabilitación y barrido de las calles y avenidas de Guaymas, y exhortó a la población a mantener limpia la ciudad para mantener las alcantarillas despejadas y evitar inundaciones.

Miguel Ángel Quiroz Cota, titular de esta dependencia, manifestó que ante la llegada de más lluvias, es importante que la gente mantenga las calles limpias de basura, para evitar riesgos entre la población.

“Es importante hacer hincapié y solicitarle a la ciudadanía de su apoyo para evitar tirar basura, y sobre todo en época de lluvias para que el agua se vaya por las alcantarillas y coladeras, y así reducimos riesgos por encharcamientos e inundaciones”, señaló el director de Servicios Públicos.

Agregó que, tras las lluvias registradas la semana pasada, se implementó el programa de rehabilitación que consta de tres etapas: retirar tierra y escombros de las vialidades obstruidas; limpieza de las zonas altas de la periferia de la ciudad, y terminar de retirar tierra y polvo con barredoras por la ciudad.

“Una vez que se trabajó en limpiar las vialidades obstruidas, limpiamos las partes altas de la periferia de la ciudad, para evitar que en las próximas lluvias siga bajando tierra y lodo al primer cuadro de la ciudad”, manifestó Miguel Ángel Quiroz.

Explicó que posteriormente personal de Servicios Públicos realizó barrido de calles y avenidas, y a partir de esta noche continuarán las acciones de limpieza con barredoras.

También se realizan jornadas de limpieza y recolección de basura en distintos puntos de San Carlos, como las playas de San Francisco, Piedras Pintas, Blvd. Manlio Fabio Beltrones, sector bahía y La Manga, entre otros.

NOMBRAN A LEONEL BAYLÓN REYES
COMO JEFE DEL DEPTO.  DE CIENCIAS BÁSICAS DEL TECNM GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA. Por disposición del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, el TecNM Campus Guaymas dio posesión a Leonel Baylón Reyes, como nuevo Jefe del Departamento de Ciencias Básicas.
El documento con tal nombramiento fue entregado de manera formal por el Director Bulmaro Pacheco Moreno, en la Sala de Juntas de la Institución.
Baylón Reyes, quien releva en el cargo al Maestro Víctor Félix González Ramírez, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITSON y cuenta con estudios de Maestría en Administración en el Área Calidad y Productividad por el ITESM, así como de Maestría en Ingeniería de Logística y Calidad, por el Instituto Tecnológico de Sonora.
Como profesionista, cuenta con Certificación de competencia laboral en el Estándar “Impartición de cursos de formación del Capital Humano de manera presencial grupal – EC0217, extendido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Además, con Acreditación como auditor interno, bajo la norma ISO 9001: 2008 & ISO 19011:2011, expedido por Guardian Independient certification de México. Asimismo, con Acreditación como Agente Capacitador por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Temas de Manufactura Esbelta y Six Sigma.
Ha laborado como Docente, desde el año 2012 hasta la fecha, en las universidades: ITG, Universidad Tecnológica de Guaymas, Universidad Tecnológica de Nogales, de 2015 a 2017.
Entre otras actividades desarrolladas y cursos impartidos, Baylón Reyes ha recibido una gran cantidad de reconocimientos. Entre tales nominaciones destaca la de “Mejor Maestro Evaluado 2016–2017”, en la Universidad Tecnológica de Guaymas; Padrino de la Segunda Generación de la Carrera de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas, en marzo de 2016; Padrino de la Primera Generación de la Carrera Ingeniería en Administración del ITG, en de 2015, entre otros.
Obtuvo también reconocimiento: por haber participado desde su fundación, en la labor que acredita la trascendencia y la alta calidad en los procesos de formación integral de alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas, en septiembre de 2014.
Entre otras distinciones, destaca además el reconocimiento extendido por estudiantes al haber participado como asesor del Primer Congreso de Ingeniería en Administración del Instituto Tecnológico de Guaymas, en abril de 2013. Asimismo, el que le concedió el Consejo Estudiantil del ITG al considerarlo “Un docente que produce gran impacto positivo en la carrera de Ingeniería en Administración”, durante el 28 aniversario, en noviembre de 2012.
En esta ceremonia estuvieron presentes: la Subdirectora Académica; Ana Méndez; la encargada de Recursos Humanos, Claudia Robles y el Catedrático Edgar Lánz

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG