.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 30 de agosto de 2017

Villegas, lo quiere el Verde y Morena

 para 2018

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Allá en el Verde Ecologista se está “cocinando” la candidatura de Manuel Villegas Rodríguez, aunque también desde otras trincheras se insiste que bien podría ser llamado por Morena para que encabece sus colores rumbo a las “joyas de la corona”.
        Sin embargo, el diputado local asegura que su aspiración presidencial la sigue manteniendo por el lado de Acción Nacional, y no descarta, hasta eso, de enarbolar otros colores en caso de que el PAN lo excluya como candidato al 2018.
        Ahora bien , allá en el PAN con Villegas o sin Villegas, hay perfiles que son de peso y figura, y cualquiera de ellos bien puede seguir sosteniendo al partido en el poder, pues no hay que olvidar que el albiceleste , por ahora, es el único que ha estado en constante actividad política por todos los barrios y la geografía guaymense, jalando gente que está dispuesta a jugársela con sus candidatos.
        Pero bien, por otros rumbos, hay muchos que no apartan la posibilidad de que el legislador sonorense sea llamado y ungido por el Revolucionario Institucional camino a la jefatura de gobierno, pues al abrir los candados el PRI le da “cancha libre” para irse por ese camino y pavimentar al lado de los tricolores su llegada a la casa de piedra en la elección por venir.
       
Y, a decir verdad, Villegas Rodríguez es muy bien visto por el priísmo guaymense, y, del cual por cierto, los grupos del poder político y económico del Revolucionario Institucional no han dejado de “guiñarle” el ojo, pues ven en el diputado una carta fuerte que bien los puede llevar a recuperar la alcaldía.
        Aunque, quiérase o no, el diputado a puesto bastante nerviosos a los  ex -alcaldes Carlos Ernesto Zatarain González y Otto Guillermo Claussen Iberri, que por todos lados han expresado su intención de estar de nuevo en las boletas electorales en 2018.
        Pero también, Susana Corella Platt, ya está incomoda, pues la diputada federal muy a pesar de tener “amarrada” la candidatura a la diputación local también desea ocupar nuevamente el sillón presidencial, sin mucho éxito, en caso de ser nominada.

        Los coqueteos del PRI, Verde Ecologista y Morena en la figura de Villegas Rodríguez, como que comienza a brotarle bastante salpullido a varios querendones a la mano de doña Leonor, ya que por el lado del tricolor son muchos los que sueñan con llegar a gobernar desde la casa de piedra. 

ACTIVAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LA SAN VICENTE

Vecinos de la colonia “San Vicente”, sobre todo aquellos quienes tienen sus viviendas sobre el bulevar “Pedro G. Moreno” se sumaron anoche al programa “La Prevención en tus manos”, que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, tras contactar al comisario general de Seguridad Pública a través de su cuenta en “Facebook”.
La reunión tuvo lugar a las 19:30 horas de ayer, en el mencionado bulevar, casi esquina con la calle 4, en la residencia de la señora Krista Patricia Velasco, a donde se dieron cita 17 personas.
En tanto que por los policías de proximidad social estuvo presente el licenciado José Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos, quienes escucharon con atención los planteamientos del nuevo grupo de trabajo.
Unos de los problemas más serios que manifestaron las personas de este lugar son las viviendas que se encuentran abandonadas, las cuales los malvivientes utilizan para llegar a sus residencias.
También solicitaron la instalación de dos topes por la calle 4, uno en dirección de Norte a Sur, antes de llegar al bulevar “Pedro G. Moreno” y el otro sobre la misma arteria, pero en dirección de Sur a Norte, antes de llegar a la citada rúa, crucero donde ya han registrado varios accidentes.
Los vecinos de la colonia “San Vicente” también pidieron la reparación del alumbrado público, petición que será turnada a la dirección de Servicios Públicos Municipales.
En este sector, como en los anteriores se conformó un grupo de “WhatsApp”, donde se incluyó a los dos comandantes de la zona centro, así como a la comandante operativo, Lilian Arce García, con la idea de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.
Castillo Medrano se comprometió a regresar a dicha colonia en 20 o 30 días más para evaluar los resultados de este programa, o bien para conocer las deficiencias que se pudieran presentar en la aplicación del mismo.

Celebrarán 248 aniversario de la Fundación de Guaymas

Guaymas, Sonora, Este jueves, se conmemorará el CCXLVIII aniversario de la Fundación del Puerto de Guaymas, con la realización de eventos artísticos y culturales gratuitos para la comunidad.

Ariel Noriega Carrasco, titular del IMCA, indicó que en el programa “Feliz cumpleaños, Guaymas”, participan Acción Cívica y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

A partir de las 7:45 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia cívica de conmemoración del 248 aniversario de la Fundación de Guaymas, en la explanada de la Plaza de los Tres Presidentes, evento coordinado por la Dirección de Acción Cívica.

En el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, será la inauguración de la exhibición de objetos históricos representativos de la vida e historia del Puerto, a partir de las 10:00 horas.

Gracias a la colaboración de las panaderías locales, comentó el titular de Desarrollo Económico, Juan José Cordero Gutiérrez, se tendrá por segundo año, la presentación de pan de dulce, misma que se hará entrega a los asistentes para su degustación.

Hasta el momento se suman a esta iniciativa ocho panaderías entre las que destacan “Dos hermanos”, las panaderías La Rosa, Valle del Mar, San Vicente, El Postre, Mónica, Little cake y Cecati 23.  

Desde las 12:00 horas, también en el Auditorio Cívico se presentará la función especial de cine con la película “Catch 22”, del director Mike Nichols, filmada en las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas y a  las 14:00 horas, la película “Camaroneros”, del director Raúl Araiza, la cual fue filmada en los muelles de Guaymas.

La Sociedad Guaymense de Historia del Noroeste presentará “Los inicios de Guaymas” (Línea de tiempo), a cargo de Roberto López López y “Sucesos relevantes de la historia de Guaymas”, por el cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, a partir de las 17:00 horas en el lobby del auditorio cívico.



Para cerrar la conmemoración de la Fundación de Guaymas, se llevará a cabo el Festival Cultural “Aquí es Guaymas”, desde las 18:30 horas en el Auditorio Cívico.        

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG