.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 20 de julio de 2017

José Bolaños, las izquierdas y 

empresarios lo quieren rumbo al 2018

Guaymas, Son. Julio de 2017.- José Bolaños Castro, irá con todo y acomodará sus fichas para jugar y ganar en la elección de 2018. Por ahora, ve el panorama y analiza la posibilidad de contender como independiente o si algún partido lo convence, pues, se la “rifará” rumbo a las “joyas de la corona”.
         En 2015, el PRD lo llamó y llegó al acuerdo de ir por la alcaldía, sin embargo, por los lados del PRI y PAN lo convencieron para que se bajara de la recién iniciada campaña con la promesa de acomodarlo en el cuerpo policiaco, con puesto de alta jerarquía. Nunca llegó la promesa y lo dejaron “vestido y alborotado”.
         Ahora, el abogado se pondrá más “trucha” y no permitirá que el “llanto de las sirenas” lo enamore y ceda la posición que por diversos rumbos se le viene ofreciendo.
         Bolaños Castro ha venido recibiendo invitaciones de las izquierdas, las escucha del PRD, Morena, PT y MC, pero el litigante aún no se ha dejado acariciar, enamorar ni convencer.
         Pero también del lado empresarial lo quieren como independiente con todo el apoyo de los grupos de poder económico y político. El abogado, voltea hacia todos lados analizando las propuestas y el camino que deberá de recorrer con  partido o independiente en 2018, hacia la jefatura de gobierno.
         Bolaños Castro desde sus años mozos se ha codeado con políticos de todas las corrientes y hasta ahora no se le sabe que se haya confrontado con algún grupo, sin embargo, como ex –Director de Seguridad Pública en Guaymas- Empalme y Bacum, ha cosechada una inmensa lista de amigos y simpatizantes que bien podrían expresarle su apoyo y el voto a la hora de las decisiones rumbo a las urnas.

         Las apuestas están sobre la mesa del Armida…

ARRANCA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN “LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”

Para poner en marcha el programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de la Policía Preventiva Municipal y su cuerpo de mandos visitaron la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.
La cita fue ayer a las 19:00 horas en la calle “Mar de Irlanda”, donde fueron atendidos por los vecinos del sector, encabezados por el señor Felipe Parra del comité de barrio.
El licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores informaron a los presentes sobre este nuevo sistema de trabajo, donde la participación ciudadana es de vital importancia para el éxito del mismo.
Los guardianes del orden público los invitaron a integrar un grupo de “WhatsApp”, en cual se incluyó a los comandantes de la zona Norte dos, a fin de tener una mayor capacidad de respuesta para sus llamados de emergencia.
Los residentes de este punto de la ciudad señalaron que hay buena presencia de los gendarmes con sus rondines de vigilancia, sin embargo solicitaron la reparación del sistema de alumbrado público en la artería donde tuvo lugar esta reunión.
Castillo Medrano y sus subalternos pidieron la confianza de los habitantes de este fraccionamiento para concretar este programa que en otros puntos de la ciudad ha rendido buenos resultados.
Los policías quedaron de regresar a esta colonia para constatar los avances y/o problemas que pudieran surgir al implementar de este nuevo sistema de trabajo.

AVANZA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN FRACCIONAMIENTO “LAS PLAZAS”



En el acercamiento con la sociedad para fomentar la participación ciudadana, y poner en marcha el programa “La prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos se reunió con vecinos del fraccionamiento “Las Plazas”.

El evento tuvo lugar a las 18:00 horas del miércoles, en la calle “Los 3 presidentes” y la avenida “Plaza del pescador”, del mencionado sector, donde asistieron 25 personas.

El licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores dieron a conocer a los residentes de este lugar la mecánica a seguir en este esquema de trabajo, cuyos resultados han sido favorables en la mayoría de las colonias en que se ha implementado.

Se instó a los presentes a conformar un grupo de “WhatsApp”, en el que se integró a los comandantes de la zona Sur, así como también se les pidió cuidar que en el mismo no se incluyan personas que pudieran tener familiares directos que se encuentren al margen de la Ley, y que pudieran ponerlos sobre aviso, en caso de que los uniformados acudan a detenerlos.

Los vecinos solicitaron que se redoble la vigilancia de este lugar, así como también que se instalen topes sobre las calles “Tres presidentes”, y “13 de julio”, al igual que un señalamiento de “alto” en ese mismo crucero.

De igual manera pidieron que se revise el sistema del alumbrado público, por lo que los gendarmes se comprometieron hacer llegar su planteamiento al personal de “Servicios Públicos Municipales”.

Castillo Medrano y sus subalternos se comprometieron en regresar a este fraccionamiento para evaluar los resultados del programa “La prevención en tus manos”.

DOTA PATRONATO DE MÁS DE EQUIPO A BOMBEROS LOCALES

Bajo la premisa de contar con el equipo necesario para combatir los incendios en la ciudad, los cuales a últimas fechas se han incrementado de manera considerable, el Patronato de Bomberos Voluntarios dotó a la corporación de este puerto de 25 tramos de mangueras, informó el licenciado Miguel Ángel Torres Rubio.

El presidente del citado organismo ayer por la tarde entregó al comandante José Alberto Osuna Agramón 25 tramos de manguera contra incendios, de un diámetro de una pulgada y media.

Lo anterior requirió de una inversión de dos mil dólares, unos 36 mil pesos moneda nacional, los cuales se obtuvieron con las aportaciones voluntarias que la ciudadanía ha realizado en días recientes.

Por su parte Osuna Agramón detalló que este equipo es el que sufre mayor deterioro, por lo que es necesario estarlo renovando de manera constante, a fin de contar con las herramientas necesarias para combatir los siniestros.

El comandante de los traga humo detalló que estas mangueras serán distribuidas en las tres estaciones con que cuentan en la ciudad.

En tanto que el presidente del patronato de bomberos reconoció el apoyo de la comunidad, quienes con sus donativos hacen posible que los bomberos puedan tener lo necesario para realizar su importante labor en el puerto.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG