.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 19 de julio de 2017

El “grillo” se descarta, Laguna puede repetir: PAN 
 Guaymas, Son. Julio de 2017.- Luis Felipe “el grillo” Valenzuela Vielledent, se “desapareció” del mapa y tal parece que dejó libre el camino a la diputación federal, cuya candidatura siempre le despertó las emociones, sin embargo, los pitufos poco o nada saben del ex –edil. Aunque hay otros panuchos que aseguran que aún le sigue pisando la huella a doña
Margarita de Calderón, la dama que sueña con ser candidata del PAN a la presidencia de la República, de ser la elegida, es muy probable se dé el resurgimiento del “grillo” en 2018. De no suceder, Luis Felipe se cobijaría en el ostracismo político, pues sus relaciones con los grupos de poder están bastantes frías. Pero también otros comentan que Luis Felipe prefirió descartarse porque no ha tenido el apoyo de la
militancia y de otros grupos que se mueven al interior del PAN. Esa posición, al murmullo de muchos bien la buscaría de nuevo el ex –alcalde Héctor Laguna, a quien, por cierto, el gobierno actual bajo el mandato del “kiriki” le ha hecho lo que el viento a Juárez. Laguna le ganó de calle en Guaymas a Susana Corella, la diputada federal, según sus contados admiradores no ha bajado la guardia por agraciarse la candidatura a las “joyas de la corona”, muy a pesar de que el voto de los guaymenses no la favorecería en las urnas de nueva cuenta. A Laguna Acción
Nacional lo sigue viendo con buenos ojos, y eso, lo favorece a su aspiración al 2018. Por el lado de los disidentes en el corral del PAN, Carlos Dueñas anda muy entrado en pláticas con David Galván recomendando al ex –presidente del mismo, Omar Nuñez Caravantes para agenciarse la candidatura a la diputación local. Y en un descuido, el ex –tesorero lograr también mandar a las boletas electorales al abogado y ex –regidor, Javier Peralta, a la diputación federal. Será???....





Buscan poner de moda indumentaria yaqui


Guaymas, Sonora.-  Mujeres de la etnia yaqui finalizaron cursos de plantillas de corte y confección de ropa, organizado por Cecati 23 y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Juan José Cordero Gutiérrez, indicó que de manera coordinada con la maestra Arely Romo, se logró que siete mujeres aprendieran nuevas técnicas de costura que podrán emplear para mejorar la ropa que comercializan.

Las clases se realizaron en las instalaciones del CBTA 23, a cargo del director Gustavo García, de la comunidad de Vícam, donde se les enseñó a mejorar los detalles y acabados.

Este tipo de cursos, señaló Cordero Gutiérrez, les ofrece a las mujeres de la etnia, las oportunidades de comercialización de  la ropa bordada que realizan al agregarle mejores acabados.
 


“Este fue un primer paso, pues lo que se busca poner de moda los diseños de las mujeres yaquis y poder comercializarla; de manera conjunta con Cecati 23, se verá también el tema de la marca  para estas piezas”.

Se pretende que las mujeres se inscriban a los programas de comercialización que ofrece la Secretaría de Economía Estatal para estar en posibilidades de crear logotipos, códigos de barras y su posterior comercialización. 

El titular de Desarrollo Económico y Turístico señaló que esta fue una primera etapa y consistió en ofrecer herramientas adicionales a lo que ya conocen las mujeres de la etnia, incluso, mejorarán las plantillas con cortes actualizados.


PONEN EN MARCHA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN “MISIÓN DEL SOL”

Continuando con el acercamiento a la ciudadanía, a través del programa “La Prevención en tus manos” que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, los agentes de la Policía Preventiva Municipal visitaron el fraccionamiento “Misión del Sol”, ubicado al Sur de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que lo anterior tuvo lugar a las 19:00 horas del lunes, en la cancha de ese sector, donde él y su cuerpo de mandos estuvieron presentes.
En ese lugar fueron recibidos por 16 personas, encabezadas por Ana Luisa García, del comité de barrio de ese lugar, a quien en primera instancia la invitaron y aceptaron a conformar un grupo de “WhatsApp”, en el que se incluyó a los dos comandantes de la zona Sur.
Con lo anterior tendrán una mayor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio y podrán apoyar las tareas de seguridad de sus vecinos.
Los residentes del fraccionamiento pidieron redoblar la vigilancia, así como también construir dos topes por la calle “Francisco Javier Saeta”, y rehabilitar el alumbrado público de esa arteria.
Castillo Medrano y su cuerpo de mandos se comprometió a regresar al lugar para constatar los avances y/o problemas que pudieran surgir con la implementación de este nuevo sistema de trabajo.
Los uniformados pidieron la confianza de los residentes del sector, a quienes se hizo hincapié de la importación de la participación ciudadana en las tareas de seguridad en el puerto.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG