.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 10 de julio de 2017

Cambio sustancial con arribo de Kiamy
      
CDMX. Julio de 2017.- Allá en la Secretaría del Ayuntamiento de Guaymas, con el arribo como jefe de la misma de David Martín Kiamy Félix, se dio desde el momento de la posesión un cambio sustancial, pues el nuevo funcionario tiene el talento y la experiencia para operar lo interno y lo externo del proyecto de gobierno del alcalde, Lorenzo De Cima Dworak así mismo, la prioridad es la de prevalecer el diálogo político convocando a la unidad.

         Con su llegada se dejó venir un efectivo cambio fundamental, y, téngalo por seguro, que la fiesta en cabildo se llevará en sana paz muy lejos de los enfrentamientos, eso sí, saldrán cosas positivos entre acuerdos que lleven a Guaymas por el camino del progreso comunitario.
         Kiamy Félix es la cara de la conciliación entre gobierno y cuerpo colegiado, pues el pleno le otorgó el voto de confianza que los llevará a mejorar las relaciones entre sí.
         Creo, sin temor a equivocarme, se acabaron los conflictos entre las partes, ahora, el nuevo secretario implementará estrategias de reconciliación, entendimiento y pactos que mejoren y le den los caminos viables al proyecto de gobierno.
         Platicar además y propiciar las definiciones entre el cuerpo de regidores y gobierno.

         Ahora sí, las aguas se aquietan y vuelven a la normalidad. 

Los Moreira, denunciados ante la Corte Penal Internacional


Con base en declaraciones de narcotraficantes ante tribunales de Estados Unidos, decenas de organizaciones civiles mexicanas denunciaron ante la Corte Penal Internacional a los hermanos Moreira, gobernadores de Coahuila, por su presunta complicidad en los atroces crímenes cometidos durante sus gobiernos contra la población civil. Académicos de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas consideran que, si se comprueba la implicación de los Moreira, pueden atribuirse al Estado mexicano delitos como las masacres de Allende y Piedras Negras.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los testimonios que exintegrantes de Los Zetas rindieron ante tribunales de Texas, Estados Unidos, no sólo revelaron su presunta complicidad con los hermanos Humberto y Rubén Moreira y con altos funcionarios de sus gabinetes, sino también que la corrupción imperante en Coahuila permitió que se cometieran entre 2005 y 2012 atrocidades contra la población civil que pueden configurar crímenes de lesa humanidad.  
La implicación de los Moreira fue denunciada el jueves 6 ante la Corte Penal Internacional (CPI), en una comunicación bajo el auspicio del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Familias Unidas en Busca de Personas Desaparecidas y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con el respaldo al menos otras 80 organizaciones de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).
Además, otras organizaciones civiles y ciudadanos han solicitado de manera particular la intervención del tribunal ante la impunidad con que se cometen esas graves violaciones a los derechos humanos en México.
La comunicación a la CPI, titulada “México: Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad”, indica que los juicios contra zetas en Estados Unidos “dan cada vez más detalles sobe la colusión y la corrupción que llevó a que altos mandos del gobierno de Coahuila implementaran una política de omisión en apoyo a Los Zetas, comunicando paralelamente sobre su supuesta lucha en contra de estos grupos”.
El documento, entregado en la sede de la CPI en La Haya por el obispo Raúl Vera; el subdirector del Fray Juan de Larios, Michael Chamberlin, así como por las abogadas Ariana García Bosque de Familias Unidas y Jimena Reyes de la FIDH, detalla los testimonios en uno de sus 11 anexos: “Control… sobre todo el estado de Coahuila. Reporte sobre los testimonios analizados de miembros de Los Zetas en San Antonio y Austin”, al que este semanario tuvo acceso.
Sistematizado por las investigadoras Anna Smulders y Stephanie Corte, el informe fue supervisado por el director de la Clínica de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, Ariel Dulitzky, expresidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias de la ONU (GTDFI).



FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TECNM CAMPUS GUAYMAS Y SOCIEDAD COOPERATIVA "LOS CHARALES"


El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas y la Sociedad Cooperativa "Los Charales" firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo del convenio en materia de residencias profesionales entre ambas entidades, pretende establecer bases de colaboración para que estudiantes del plantel pongan en práctica conocimientos y habilidades en instalaciones de la citada sociedad cooperativa.

El documento fue firmado por el Director del TecNM Campus Guaymas, Licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, así como el representante legal de la sociedad cooperativa "Los Charales". 

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del TecNM Guaymas y estuvieron 
presentes, el Biólogo Ernesto Javier Bermudez Campoy, representante legal de la sociedad cooperativa, así como la Subdirectora de planeación y vinculación de la institución, Maestra Cynthia Zoraida Lino Escobedo. 

Durante la reunión se comentaron las ventajas que representan este tipo de acuerdos, así como la importancia que tiene para nuestra sociedad, el hecho de que nuestros estudiantes tengan estas oportunidades de ampliar o reafirmar en el sector productivo lo aprendido durante su carrera.

Actualmente, el Biólogo Bermudez Campoy, también se encuentra trabajando en colaboración con personas del Ejido San José, enseñando técnicas de cultivo de ostión para autosustento de la comunidad y en este programa participan alumnos del plantel, a través de un  marco de colaboración firmado entre ITG y la comisaría del ejido.

Gracias a lo anterior, a partir de esta fecha, la sociedad cooperativa forma parte de nuestro banco de proyectos, lo cual aumenta las opciones para los futuros residentes del TecNM Guaymas.


INICIA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN VALLE DEL MAR

Policías de proximidad social, encabezados por el comisario general y su cuerpo de mandos visitó a los residentes del fraccionamiento “Valle del Mar”, donde luego de dar a conocer los beneficios de adherirse al programa “La prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, puso en marcha este nuevo esquema policiaco.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior tuvo lugar a las 19:00 horas de ayer, en cerrada Valle Escondido”, del citado lugar.
Ante la presencia de 15 personas, encabezadas por el señor Israel Haram Soto, el jefe policiaco y sus más cercanos colaboradores dialogaron con los vecinos, a quienes les expusieron su plan de acción.
En tanto los habitantes de este sector plantearon la necesidad de que se redoble la vigilancia por ese sitio, así como también la reposición de tres lámparas del alumbrado público de esa arteria.
Los uniformados instaron a los presentes a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluya los teléfonos celulares de los dos comandantes de la zona Norte Dos, con la finalidad de tener una mejor capacidad de reacción.
Castillo Medrano les explicó que en el fraccionamiento “Humberto Gutiérrez”, del grupo antorchitas, hoy por la mañana se detuvo a un sujeto que tiene antecedentes por hurto, lo cual ocurrió gracias a la oportuna denuncia a través del grupo de “WhatsApp” que integraron en esa colonia.
Los vecinos aceptaron conformar este grupo y darle el uso adecuado, sabedores que la participación ciudadana es importante en las tareas de seguridad.
El jefe policiaco se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados o bien corregir los problemas que hayan surgido tras la implementación de este sistema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG