.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 27 de julio de 2017

ARRANCA “LA PREVENCION EN TUS MANOS” EN MONTE BELLO

Con la presencia del licenciado José Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos en el fraccionamiento “Monte Bello” se inició el programa “La Prevención en tus manos”, que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, en hechos registrados la tarde noche de ayer.
La reunión se inició a las 19:00 horas del martes, con la presencia de cerca de 40 personas, encabezadas por la señora Ernestina Escalante, presidenta del comité de barrio.
Ahí el comisario general de Seguridad Pública Municipal les dio a conocer la mecánica de este sistema de trabajo, donde la participación ciudadana es de vital importancia para éxito del mismo.
Los vecinos de este sector estuvieron de acuerdo en integrar un grupo de “WhatsApp”, al que se incorporó a los comandantes de la zona, con la finalidad de canalizar con esta vía las solicitudes de apoyo hacia este lugar.
Los residentes pidieron mayor presencia policiaca, y la reparación de varias lámparas del alumbro público para inhibir la presencia de individuos que se encuentran al margen de la Ley.
Castillo Medrano se comprometió a regresar en 15 días más a fin de evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, y/o corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este esquema de trabajo.

Agradecen vecinos de la colonia Gil Samaniego visita del Comedor Ambulante Familiar

Guaymas, Sonora, Vecinos de la colonia Gil Samaniego recibieron este miércoles la visita del Comedor Ambulante Familiar para la entrega de alimento, comentó Vivian Guadalupe Bellot García.

En representación de la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, la administradora de la dependencia indicó que en esta ocasión se entregaron 90 platillos de comida.

Destacó el esfuerzo que semanalmente llevan a cabo las damas voluntarias de DIF, jóvenes, agrupaciones y benefactores para sumarse a esta práctica noble que es entregar alimento a las familias en situación vulnerable.

A nombre de la presidenta de DIF, Bellot García agradeció el esfuerzo de los alumnos de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas al realizar los alimentos entregados esta ocasión para las familias del sector Gil Samaniego.

Señaló que más de mil 500 platillos han sido entregados en el Comedor Ambulante Familiar y se han visitado 15 sectores populares.

Camerina Hernández, agradeció a nombre de las familias beneficiadas el apoyo que el alcalde Lorenzo de Cima y su esposa Ángeles Salido de de Cima han tenido con los habitantes del sector para llevarles alimento.   

Presenta Síndico demanda por desvíos de recursos

Se iniciará proceso administrativo para fincar responsabilidades.

Empalme.- En su calidad de representante legal del municipio, María Cristina Cantúa Castro presentó denuncia de responsabilidad administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables de desvío de recursos públicos ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.
En el documento presentado por la síndico procurador, María Cristina Cantúa Castro ante la Contraloría Municipal, se exige una investigación a fondo en el manejo de los recursos públicos, ante la necesidad de de fincar responsabilidad legal a servidores públicos en caso de detectar irregularidades.
José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal informó que Cantúa Castro deberá ratificar la denuncia y poder iniciar el proceso administrativo y que incluye citar ante esa dependencia al ex tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno.
El funcionario municipal adelantó que en caso de detectar que se haya incurrido en alguna responsabilidad se procederá tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores para el estado de Sonora.
Presentes durante la presentación de la denuncia ante la Contraloría Municipal, las regidoras Adria Flores Soto e Inés Ibarra Martínez.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG