.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 26 de julio de 2017

Aquí en el PAN, “paco” Bueno, está en el limbo

Guaymas, Son. Julio de 2017.- el ex –edil panista Francisco Bueno Ayup, con el apoyo de su grupo político busca la diputación federal plurinominal, pues “el paco” bien sabe que una elección no podrá ganarla, y entiende que no podría llegar triunfante a las urnas porque en 2006 incumplió con todos sus innumerables compromisos de campaña cuando trato de llegar a la jefatura de gobierno bajo la bandera del PAN.
         Colude su aspiración legislativa bajo el amparo del grupo que comanda el ex –tesorero municipal, Carlos Dueñas y otros, por cierto, minoría que no le alcanzará para llegar ni a las puertas del PAN, pues, el grupo disidente con el que simpatiza no tiene fuerza, figura, y está muy lejos de los reflectores que alumbran la figura del presidente estatal del partido, David Galván, a quien, como olvidarse, le jugaron las contra para apoyar a Adrián Espinoza.
         Aún así, Bueno Ayup, por ahora pretende cortejar a los panistas de casa en su desmedida y alocada ambición  de que se sumen a su proyecto rumbo a la diputación federal pluri.                                                                                       Sin embargo, su desenfrenada obsesión lo ha perdido y lo han alejado de las candidaturas.
         Pero también tal parece que Francisco Ayup sufre de amnesia, y su activismo para derrocar la aspiración de David Galván, estuvo ante los ojos del panismo sonorense. Por eso, es muy difícil logre convencer a los panistas locales y del Estado.
         En 2006 a todos les ofreció “el toro y el moro” y a todos les dio un palmo de nariz. Principalmente a los medios de comunicación a los que no les pagó servicios publicitarios e informativos.
         El “paco” en 2006 se hizo el occiso…y se sigue haciéndose., aunque ahora con mayor cinismo.
         A su grupo de colaboradores y a un centenar de pitufos que le apoyaron en su camino a la alcaldía, se les escurrió y se olvidó de sus compromisos de sueldos prometidos y compensaciones.
         Bueno Ayup pensó en 2016 ir construyendo el camino a la senaduría para estar listo en 2018 con el apoyo de los grupos panistas de poder político y económico, a los que les ha prestado sus servicios, y quiérase o no, llevado al triunfo y al poder. Y bien lo sabe, que con los panuchos de Guaymas no cuenta, y no cuenta porque les ha jugado “el dedo en la boca” con promesas incumplidas, y eso, lo aleja de toda contienda que lo lleve a las urnas.
         Ahora, para el “paco” le es más redituable meterse de lleno a la candidatura pluri por la diputación federal, claro está, con el respaldo de su “padrino” político y compadre, el senador Ernesto Javier Cordero Arroyo y la ex –primera dama, Margarita Zavala, con quienes, a decir verdad, mantiene una estrecha relación de intereses políticos.
         Bueno Ayup en  un principio envió a sondear por los barios del puerto a su compadre y ex –presidente del PAN, Omar Nuñez Caravantes, a quien, no le fue nada bien con el electorado, y eso, obligó al “paco” a dejar de un lado su aspiración al Senado.

         Por lo tanto, el ex –edil, sin el apoyo de los pitufos de Guaymas, le será harto difícil conseguir una candidatura que lo lleve al poder.


Inician registro para personas que recibirán terapias en el Delfinario

Guaymas, Sonora, A través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) aquellas personas interesadas en recibir Terapia Asistida por Delfines (TAD), podrán acercarse para obtener información y formatos de registro, indicó Ángeles Salido de de Cima. 

La presidenta de DIF Guaymas comentó que estas terapias están dirigidas a pacientes diagnosticados con parálisis cerebral, síndrome de Down, retraso mental, autismo, dificultades comunicativas, hiperactividad, problemas del desarrollo del lenguaje, entre otros.

Este tratamiento consiste en brindar terapia sensorial y motriz asistida por delfines y no hay límite de edad. 

“Aquí se hará la valoración y se orientará a las personas que se acerquen para pedir información sobre las delfinoterapias, así como aquellas que requieran los formatos, y será en Hermosillo donde se determine su respuesta”, dijo. 

Para mayores informes y entrega de formatos pueden acudir a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en calle 11 a unos pasos de avenida Serdán, con Emilia Luna Cervantes, o bien, en el Consejo de Discapacidad, con Paola Zavala, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes y al teléfono 22 4 21 81.


Valorará restaurador la estatua del General Yáñez

Guaymas, Sonora, En resguardo como piezas de arte en las instalaciones de Acción Cívica se encuentran los restos de la estatua del General José María Yáñez, la cual fue dañada el pasado fin de semana, indicó Ariel Noriega Carrasco.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte, comentó que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima y la Síndico Municipal, María Fernanda Caballero, se trabaja en lo que sería una posible restauración o sustitución de la escultura.

Previo a esto, se espera que este jueves el restaurador Enrique Pinales, venga de Ciudad Obregón para evaluar la situación del monumento dañado la madrugada del sábado y se plantee qué proceda para la escultura.  

Visitará la Plaza Centenario donde existe una imagen del general para poder basarse y realizar boceto y presupuestación, señaló.

“La comunidad debe enterarse que se está trabajando para contar de nueva cuenta con esta escultura y en tanto, se analizan opciones para que pueda sustituirse”, manifestó Noriega Carrasco. 


ACTIVA SECRETARIO “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LOMA DORADA

Con la representación personal del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el licenciado David Kiamy Félix, secretario del Ayuntamiento, acompañado del comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano, activó el programa “La Prevención en tus manos”, en el fraccionamiento “Loma Dorada”, ante la presencia de poco más 80 personas.
El evento tuvo lugar a las 19:00 horas de ayer, en el exterior de la plaza pública del lugar, frente al módulo policiaco recién reactivado, donde fueron recibidos por la señora Margarita Osuna, presidenta del comité de barrio.
En la reunión también estuvieron presentes, el licenciado Miguel Ángel Quiroz Cota, director de Servicios Públicos Municipal, así como el licenciado Marco Ernesto Téllez Estrada, director de atención ciudadana.
La señora Osuna reconoció el apoyo que ha recibido de parte de la Presencia Municipal, así como del titular de la Policía Preventiva Municipal, quien en primera instancia reactivó el módulo policiaco, el cual ha inhibido la presencia de drogadictos en la plaza pública del lugar.
También reconocieron que se han redoblado los rondínes de vigilancia por el sector, lo que ha evitado la consumación de latrocinios.
Los vecinos pidieron de tres topes y la revisión del alumbrado público sobre la calle “Ensenada Grande”, a lo cual se comprometieron a iniciar de inmediato las gestiones necesarias para concretar estas acciones.
Por otra parte el comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos acudieron a visitar a los vecinos de la calle “Plaza Centenario”, del fraccionamiento “Las Plazas”, quienes el fin de semana colocaron una manta donde amenazaron con “linchar” a los ladrones.
Ante la presencia de unos 30 residentes del lugar, donde estuvo presente el señor Juan Carlos Acuña, quien fue víctima de los amantes de lo ajeno, y quien reconoció la efectividad de los uniformados, sin embargo a las pocas horas fue liberado por el Ministerio Público del Fuero Común, lo que causó el enojo del vecinos, quienes decidieron organizarse para hacer frente a la delincuencia.
El licenciado Castillo Medrano, los invitó a integrarse en un grupo de “WhatsApp”, para que juntos puedan darle solución a los problemas de inseguridad que dicen vivir.
El jefe policiaco les dijo “venimos a dar la cara y a convocarlos a sumarse a nuestras tareas de seguridad, a través del programa La Prevención en tus Manos y les aseguro que vamos obtener buenos resultados”.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal se comprometió a regresar en 15 días más para evaluar los resultados de este nuevo esquema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG