.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 7 de junio de 2017

Garibay o Barcenas, la apuesta al 2018 del PRI
         
Guaymas, Son. Junio de 2017.- hay muchos priístas que aseguran que don “gato” Barcenas es mucha mejor carta en los naipes que la ex –presidenta del PRI, Lorena Garibay Ulloa, pues a la voz de los rojos el felino a pesar de su alejamiento con el partido no deja de ser un perfil fresco que bien puede dar la pelea en 2018, en cambio la Delegada de Relaciones Exteriores, está apagada y lejos de la gente.
         Sin embargo, Garibay Ulloa hasta ahora tanto el uno como el otro no han soltado prenda en sus aspiraciones rumbo al sillón presidencial, lo que sí, Luis Alejandro Barcenas Salido aún no se desprende de ese resentimiento con su partido al desairarle su deseo de ser candidato en 2015, con su exitosa “huella” felina.
         Aún así, Garibay como Barcenas tienen sus fan’s y no creo que ante la insistencia de estos reculen a la aspiración por las “joyas de la corona”, pues ambos priístas se mueren por llegar al sillón de mando municipal.
         Los colorados aseguran que es tan bueno el uno como el otro, y quien sea el beneficiado por la mano del dios sexenal se le apoyará con todos los recursos humanos y económicos.
         En fin, los tricolores están dispuestos a jugársela con don “gato” o con la ex –presidenta del PRI.
         Por el lado del PAN, se habla de un externo o de la figura de David Kiamy Félix, por el momento, aunque no se descarta que por ahí brinque otra liebre despistada.
         Por el Partido del Trabajo, el dueño del partido, Rodolfo Lizárraga Arredondo ya le dio el visto bueno a Roberto Palafox, a quien se le dará todo lo que pida en su camino a la jefatura de gobierno en 2018.
         Allá con Morena aún nadie ha abierto la boca y gritado que quiere ser el candidato, sin embargo, por ahí se corre la voz que se le girará una invitación a la priísta Sonia de Araujo.
         De aceptar la ex -regidora dese por un hecho que “cimbrará” el panorama hacia el 2018.

         La también priísta Manuelita Ojeda Amador, bien podría dejarse enamorar por la gente de AMLO e ir con ellos a la contienda electoral, pues allá en el PRI siempre la han mantenido en la cola a pesar de la enorme “talacha” hecha desde hace más de 35 años.


      Promueven turismo deportivo en San Carlos con realización del Dorado Derby 2017


Guaymas, Sonora,  Este 9 y 10 de junio San Carlos, Nuevo Guaymas será sede del quinto torneo de pesca Dorado Derby 2017, indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

El titular de Desarrollo Económico y Turístico acompañado del gerente de Marina Terra, Mauricio Monreal y Luis Arturo Mungarro, presidente de OCV, indicaron que se espera la participación de pescadores nacionales e internacionales en esta actividad.

El objetivo es difundir y promocionar el destino turístico creando nuevos medios de esparcimiento para el turismo nacional y extranjero dentro del ámbito de la pesca deportiva.

Cordero Gutiérrez señaló que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima, se da fuerte promoción a los eventos deportivos, culturales y turísticos que se presentan en la ciudad, a fin de que Guaymas sea conocido en otros puntos de Sonora y del extranjero.    

Mauricio Monreal comentó que desde el 2013 dio inicio este torneo, y a la fecha está posicionado como el más grande del Estado de Sonora, se prevé que este 2017 supere la cifra de participantes.

En el torneo podrán participar embarcaciones inscritas buscando la captura del mayor pez dorado macho, los premios para los primeros lugares ascienden entre los 30 mil hasta los 10 mil pesos.

Parte de lo recaudado será en beneficio a la parroquia San Carlos Borromeo, Fundación LYRI y el Asilo de Ancianos de Guaymas. 


                        Banca Bansi también está obligado a aclarar por qué autorizó crédito millonario al municipio de Guaymas: Director de Asuntos Jurídicos

Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas presentó un requerimiento ante la institución crediticia Bansi SA, para que informe sobre qué documentos presentaron en la administración municipal de 2012 – 2015, para acreditar que se pagó y liquidó el adeudo con MIFEL S.A de CV, y disponer así del crédito millonario que se adquirió con ellos, tal como lo estipulaba en la segunda cláusula de para la suscripción del mismo.

El director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Guaymas, Carlos Mexía Osuna, presentó este requerimiento ente la institución de crédito Bansi, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, acompañado de la Corredora Pública número 19, Dra. Jannine Oliveros Barba.

“Se le hizo un requerimiento formal a Bansi para que informe con evidencias fehacientes cómo comprobó la administración anterior que se había liquidado el adeudo que se tenía con Mifel, derivado de un contrato de arrendamiento, y el cual evidentemente nunca se pagó y hoy es parte del quebranto financiero que nos heredaron no solo al ayuntamiento, sino a todos los guaymenses”, afirmó Carlos Mexía.

Agregó que en el contrato de deuda que el municipio de Guaymas adquirió con Bansi SA, en la cláusula segunda se estableció lo siguiente:

“De las disposiciones que del Crédito Bansi realice municipio, en este mismo acto autoriza e instruye al fiduciario del Fideicomiso Bansi para que por cuenta y orden del municipio, reciba y resguarde el monto total de las disposiciones hasta que el municipio credito fehacientemente con comprobante de pago y/o carta finiquito al fiduciario, que liquidó el adeudo que actualmente tiene con la sociedad denominada MIFEL 3, S. A. DE CV, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada Grupo Financiero MIFEL”.

Los requerimientos presentados por parte del ayuntamiento de Guaymas están dirigidos a Bansi SA, así como a Arturo Herbert Alfaro, delegado fiduciario de Bansi, ambos con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


·        ENTREGAN BECAS A HIJOS DE TRABAJADORES AGREMIADOS A LA SECC.  43.

·        RECONOCE SNTSA SECC. 43 A SUS AGREMIADOS E HIJOS POR ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA.


Hermosillo, Sonora Porque la educación es muy importante para alcanzar la base del éxito, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Sonora, SNTSA Secc. 43, hizo entrega de “Becas de Aprovechamiento Escolar y Educación Especial”, reconociendo con ello esfuerzo de los trabajadores de la salud para alcanzar la excelencia académica.

Mario Villalobos García, Secretario General del SNTSA, acompañado de, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, Kitty Gutiérrez Mazón, Diputada Local por el IX Dist. Local, Jeanenette Molina Caire, Dir. Gral. de Recursos Humanos, Francisco López Castillo, Secretario de Control y Fomento de Becas del SNTSA.  hicieron la entrega de la” Beca Aprovechamiento Escolar y Educación Especial Ciclo 2016-2017”, beneficiando con esto a mil 208 estudiantes, hijos de padres trabajadores de la Secretaria de Salud en Sonora.

“Estas Becas que estamos entregando, es con la intención de incentivar y motivar a los hijos de nuestros agremiados para que continúen con sus estudios, y al propio padre de familia, hoy estamos estrechando las manos de niñas y niños, que en un futuro continuaran y mejoraran el legado de nuestra generación, he ahí la importancia de motivarlos y despertar en ellos la capacidad que posee cada uno de ellos, un reconocimiento muy especial al esfuerzo de niños con capacidades diferentes, a quienes recibieron sus becas por su doble esfuerzo y son un maravilloso ejemplo a seguir” destaco Mario Villalobos.

Este programa de becas del SNTSA. Secc. 43, cuenta ya con 9 años apoyando a estudiantes de nivel primaria, secundaria, media superior, licenciatura, posgrado y a niños con capacidades diferentes, beneficiando a los hijos o propios trabajadores que actualmente se encuentran cursando sus estudios y mantienen un promedio de 90, recibiendo 2 mil doscientos pesos de nivel primaria a medio superior, 9 mil pesos estudiantes de licenciatura o posgrado, y 3 mil pesos en educación especial, representando aproximadamente poco más 2 millones de pesos.

El dirigente estatal, exhorto a los niños, jóvenes y trabajadores a seguir estudiando y lograr alcanzar sus metas, ya que el estudio es la base del éxito y así poder asegurar un futuro mejor para sus familias.

Por último, Villalobos García explico, que gracias al esfuerzo y al apoyo del Sen, Joel Ayala Almeida, Pte. Del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE.  y al Dip . Marco Antonio García Ayala, se logró crear el fondo de becas a nivel nacional, en beneficio de todos sus agremiados.


ACUERDAN POLICÍAS CON VECINOS DE “LAS PRADERAS” INTENSIFICAR LA VIGILANCIA


A trabajar de la mano con la ciudadanía en la prevención del delito y reforzar los operativos de vigilancia en el fraccionamiento “Las Praderas I y II” fueron algunos de los acuerdos tomados entre policías de proximidad social y los residentes del mencionado sector.

Atendiendo las directrices trazadas por al alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos, así como el director de Servicios Públicos Municipales se reunieron ayer por la tarde-noche con cerca de 30 vecinos del citado lugar.

El evento se inició alrededor de las 19:25 horas del lunes, en la calle “Las Praderas”, donde se contó con la presencia del señor Mario López, presidente del comité de barrio, así como el licenciado José Norman Castillo Medrano y Miguel Ángel Quiroz, quienes pusieron en marcha el programa “La prevención en tu manos”.

Los residentes de este sector solicitaron la reparación del alumbrado público, el raspado de la avenida “Los Valles y Juan Bautista”, así como la limpieza de varias viviendas que se encuentran en estado de abandono y que sirven de “madrigueras” para los delincuentes.

Los habitantes de ese sitio se quejaron de vecinos que alteran orden público con música con alto volumen los fines de semana, desde el jueves y hasta el domingo, a lo cual el comandante zona se comprometió a devolver la tranquilidad del lugar.

También pidieron el reforzamiento de los rondines de vigilancia, sobre todo durante la noche y madrugada, tiempo durante el cual se deja notar la presencia de muchas personas deambulando por las calles de este lugar, principalmente provenientes de los ocotillos uno y dos.

Cabe señalar que se formó un grupo de “WhatsApp”, con el celular del comandante de la zona norte dos, Ángel Padilla, a fin de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

Los funcionarios públicos y los vecinos del mencionado sector se comprometieron a llevar a cabo otra reunión de trabajo para el 15 de junio en el parque del fraccionamiento “Arrecifes” para evaluar las acciones emprendidas en estos sectores.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG