.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

Futuro incierto al “berna” 

y Chazaro en Morena
     
Guaymas, Son. Mayo de 2017.- y a decir verdad, el ex –alcalde Bernardino Cruz Rivas y el edil José María Cházaro Escalante insisten en sus maniobras de futuro incierto en buscar además arrebatarle al presidente del PAN otros tantos más albicelestes para multiplicar el padrón de Morena.
         Pero también quienes se dicen ser sus seguidores, al murmuro de los pitufos, como que no los quieren encaminar siquiera a la siguiente esquina de las oficinas de Acción Nacional, eso, por cierto, como queriendo apuntar que ambos ex –panistas se quedaron como el perro de las dos tortas.
         Ni modo, el “berna” y el regordete regidor como que siguen fallando en sus intentos por llevarse a la pitufada al partido de AMLO, sin mucho éxito.

         Aunque también hay panistas que aseguran que si Santiago Samaniego Jr,  “no agarra la onda” y se pone a trabajar en serio y con responsabilidad y se deja de andar de filtrador, corre el riesgo de que la militancia se le vaya del partido y entre en caos el proyecto político al 2018.
         Por qué, quiérase o no, desde las ventanas de Morena su dirigente Heriberto Aguilar no deja de hacerle guiños a la pitufada, y como algunos son muy sonrientes y con las cosquillas a flor de labio, pues con un empujoncito se irán de inquilinos al partido de la izquierda.

         Así que mi junior a ponerse las pilas y parar muy bien la oreja a los concejos de los viejos lobos de mar.

Requiere Ayuntamiento de Guaymas renovación de fianzas a PASA

Guaymas, Sonora, El pasado viernes 28 de abril el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Quiroz Cota, requirió formalmente y con la presencia de Notario Público, a la concesionaria del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos (PASA), por la presentación y entrega de las renovaciones de la póliza de fianza respecto de los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

PASA dejó de presentar la renovación anual de la póliza de fianzas a partir del 2014, con lo que incumple a la cláusula décima tercera del contrato de concesión, así como lo establecido por el artículo 274 fracción VII de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Inicia Servicios Públicos limpieza en panteones locales

Guaymas, Sonora,  La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició trabajos de limpieza en los panteones locales a pocos días de celebrarse el Día de las madres. 

Miguel Ángel Quiroz Cota, comentó que desde hace dos semanas las cuadrillas de trabajadores inició con acciones de retiro de maleza en el panteón San Fernando.

Dijo que como cada año se espera que para la celebración del 10 de mayo, las familias visiten los camposantos para recordar a su ser querido en alguno de los tres panteones locales, por ello, se redoblan acciones para mantenerlos limpios y con servicio de agua.

“El 10 de mayo es una fecha en la que una gran cantidad de personas se acerca a depositar flores al ser querido, por ello, siguiendo con las indicaciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, trabajamos para que las áreas cercanas también estén limpias”.

También, comentó, se contará con suministro de agua en las piletas y alumbrado.
            
En los próximos días continuarán con la limpieza en los panteones de Guaymas Norte y San José, indicó. 



Guaymas, Sonora,  Por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima, los titulares de Servicios Públicos y Atención Ciudadana se reunieron con vecinos de la colonia centro, para abordar diferentes temas, entre ellos el de seguridad y recolección de basura.

Marco Ernesto Téllez Estrada, titular de Atención Ciudadana, se comprometió a canalizar cada petición, entre las que se destacan mayor vigilancia en el sector, determinar horarios para mejorar el servicio de recolección de basura, así como el dar seguimiento a cada una de las solicitudes y peticiones de los vecinos del sector.  

Anuncia CPA construcción de Centro de Salud en Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota atestiguó el anunció que hizo nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, sobre la importante inversión que ejecutará el gobierno del estado en infraestructura de salud, donde se incluye la construcción de un centro de salud urbano para Empalme.
En evento desarrollado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Pavlovich Arellano donde dio a conocer una inversión de 350 millones de pesos, recursos económicos netamente estatales y que son producto de un ahorro en el gasto, y que ahora se aplicarán en lo verdaderamente principal, que es el sector salud y educativo.
La máxima autoridad en el estado comentó que con la aplicación de estos recursos en materia de salud, se estará generando un bienestar general en la gente y sobre todo importantes beneficios para las familias que menos tienen.
“Empezamos remodelando y rehabilitando los centros de salud del área rural, hoy vamos por los centros urbanos, 10 en Hermosillo, 4 en Cajeme, uno en Pótam, uno en Pesqueira, uno en San Miguel de Horcasitas, uno en Benito Juárez, y en Empalme”, enlistó la mandataria estatal.
Dijo que estará muy atenta a la calidad de los trabajos de rehabilitación y construcción, en busca de dotar al estado de instalaciones dignas para los sonorenses, además de ofrecer un servicio con calidad y calidez.
Por su parte el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota celebró el anuncio que hizo Pavlovich Arellano, de dotar a Empalme de un nuevo espacio para el servicio de consulta y con un área de urgencias médicas, tal y como fue el compromiso contraído con la población.
El munícipe destacó que Empalme es el primer municipio que cuenta con la documentación en regla y necesaria para la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados para la edificación del centro de salud urbano al sur de la ciudad.


Inauguran exposición pictórica “Mundo mágico” en Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, inauguraron el pasado jueves la exposición pictórica que lleva por nombre “Mundo Mágico”, de creación de la artista de tan sólo 7 años de edad, la niña Brianna Deneb Dévora Alegría.
La muestra artística consta de 10 obras y estará en exhibición hasta a mediados del mes de mayo en la galería Antonio Padilla Campillo, ubicada en Casa de la Cultura, los interesados en conocer el trabajo de la pequeña artista del pincel pueden asistir en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
En la mayoría de sus trabajos se puede observar que Brianna Deneb utiliza una técnica de acrílico sobre tela, y entre las obras que se mantienen en exposición se encuentran Mariposa en flor, Volcán, El árbol de la armonía, Dúo meteorito, Dúo Corazón, Autorretrato, Las cuatro estaciones, Barco fantasma, Ponys en Paris y Mándala.

Trayectoria artística
A tan corta edad Dévora Alegría cuenta con una amplia trayectoria artística, en noviembre del año 2013 participó en el concurso interno de poesía individual del Colegio Ilustración, en septiembre del 2014 se unió al alumnado de Casa de la Cultura en Guaymas, formando parte del taller de pintura.
Ha participado en siete clausuras de talleres de la Casa de la Cultura “Edmundo Valadez”, contando con 34 obras y un biombo, en diferentes técnicas como son acrílico, oleo, abstracto y texturas.
Durante el mes de abril del año 2016, la pequeña Brianna tuvo su primera exposición en titulada “Un nuevo Mundo”, presentando 9 obras inéditas y un biombo, en junio del mismo año se le presentó la oportunidad para exponer una segunda muestra en Casa de la Cultura de Cajeme, titulada “Mi gran mundo de fantasía”, con 16 obras en exhibición.
En junio del 2016 presentó su exposición “Un nuevo mundo” en el Museo Sonora en la Revolución en ciudad Obregón, al siguiente mes participó en la Ruta del Arte del Festival del Mar Bermejo con la presentación de la exposición “Mi gran mundo de fantasía”. Mientras que en abril de este año 2017, sumó su cuarta exposición en Itson Guaymas con la muestra pictórica “Un mundo de acción” con un total de 21 obras.
La niña Brianna Deneb Dévora Alegría se ha distinguido además por su talento en el piano, participa actualmente en la Orquesta Filarmónica y Coro juvenil de Sonora.


EVITAN POLICÍAS EL ROBO DE UN AUTO

Un trabajador de maquilas Tetakawi estuvo a punto de ser víctima de los ladrones de vehículos, luego de que dejara “tiradas” las llaves de su automóvil, el cual estacionó a un costado de una institución bancaria, ubicada sobre la calzada “Agustín García López”, al mediodía de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:30 horas de este martes, a un costado de la institución bancaria “HSBC”, localizada en Plaza “La Joya”.
En ese lugar los policías se percataron que al costado del lado del conductor de un vehículo Ford “Focus”, tipo sedán, de modelo reciente, en color rojo, se encontraban sus llaves tiradas, por lo que de inmediato las aseguraron y procedieron a buscar al propietario del mencionado vehículo.
Resultando ser Bernardo E., empleado de “Maquilas Tetakawi”, quien fue ubicado por el comandante Álvaro Domínguez Caro, Javier Vidaurrázaga y el gendarme Zarate Villegas en el interior del mencionado banco, haciéndole entrega de sus llaves.
El dueño del auto agradeció el apoyo de los uniformados, quienes de esta manera evitaron que su unidad fuera hurtada por los malvivientes.

VISITA COMISARIO POBLADO DE SANTA CLARA

Por tercera ocasión en tan solo un mes y medio el comisario general de Seguridad Pública Municipal visitó hoy al mediodía el poblado de Santa Clara con la finalidad de constatar los acciones que se vienen realizando en labores de prevención, atendiendo de esta así las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
El licenciado José Norman Castillo Medrano, se hizo acompañar el licenciado Miguel Ángel Quiroz Cota, director de Servicios Públicos Municipales, quienes fueron atendidos por el delegado de policía Trinidad Arvizu Iturrios y unos 17 lugareños.
Cuando el titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal preguntó a los residentes del lugar sobre los resultados de la entrega de una patrulla para esta comunidad rural, de inmediato los asistentes señalaron que hubo una notable disminución en el número de ilícitos y manifestaron que ya duermen más tranquilos.
El jefe policiaco entregó al oficial encargado de la delegación de policía un teléfono celular, cuyo número estará a disposición de los vecinos de este lugar para tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de emergencia, siendo el número 622 172 03 03, el cual estará a su servicio las 24 horas de los 365 días del año.
En tanto que el ingeniero Quiroz Cota informó que atendiendo las instrucciones del presidente municipal, sus trabajadores procederían a instalar 30 luminarias.
“Sabemos que la oscuridad es aliada de los malvivientes, por lo que con estas acciones y las de la policía aumentaremos la seguridad de esta comunidad”, externó el funcionario municipal.
Los asistentes a esta reunión reconocieron la disposición del comisario de seguridad pública, quien en tan poco tiempo los haya visitado en tres ocasiones, cosa que en antaño a veces no se hacía ni durante tres años.
Castillo Medrano se comprometió con los pobladores a estar con ellos cuando menos dentro de 10 días y conocer los avances en la seguridad de esta población, la cual pertenece al ejido “San José de Guaymas”.
REALIZAN OPERATIVO POLICÍACO EN LA YUCATAN
Atendiendo la petición de los vecinos de la colonia “Yucatán”, la mañana de hoy policías de proximidad social comisionados en la zona centro llevaron a cabo un operativo policiaco lo cual permitió la detención de siete personas por faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición del juez calificador en turno, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 08:30 horas de este martes, en el que participaron los ocupantes de las unidades P-146, P-153 y P-178 bajo las órdenes del comandante Álvaro Domínguez Caro.
Los mencionados gendarmes recorrieron calles y callejones del citado lugar, lográndose asegurar a siete personas del sexo masculino, de entre 20 y 63 años de edad, quienes fueron sorprendidos cometiendo faltas administrativas.
Castillo Medrano señaló que estos dispositivos habrán de continuar no solamente de día, sino también por las noches, a fin de inhibir los hechos delictivos en ese populoso sector.
Por otra parte el jefe policiaco dio a conocer el arresto de residente del sector centro, quien fue detectado por los uniformados cuando se asomaba hacia el interior de las viviendas del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior ocurrió a las 10:35 horas de este martes, en la calle 15 y la avenida 16, donde fue asegurado Edgar Manuel H. V., de 23 años de edad.
Dicho individuo fue ingresado al Centro de Detención Municipal bajo boleta de arresto número BA 1708883, quedando a disposición del juez calificador en turno.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG