.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 25 de abril de 2017

La candidatura ahí está, ¿Albin o Juan Carlos?


Guaymas, Son. Abril de 2017.- Allá en el PAN se mueven en sus respectivos espacios dos figuras que tanto el uno como el otro son una muy buena opción camino a la diputación local por Guaymas.
         Vayamos por partes:
         Juan Carlos Valenzuela Vielledent, es una joven figura que poco a poco se abre camino en medio de los programas de asistencia social que van directamente y con marcada transparencia a la gente de los barrios más vulnerables.
         La gente lo ve con simpatía y el panismo estaría dispuesto a jugársela con el director de Desarrollo Social, quien, por cierto, penetra rápidamente en el ánimo de la gente de los vecindarios que a diario recorre incansablemente.
         Desde el inicio de la administración ha llegado a los guaymenses y da respuesta a sus demandas asistenciales, lo que, dígase lo que se diga, ha multiplicado los apoyos y ha hecho posible que los programas beneficien a los residentes de la zona urbana y rural del Municipio.
         Eso le permite a Juan Carlos acercarse al electorado y conocer de cerca sus necesidades a las que les da cumplimiento con apoyos diversos.
         Los albicelestes saben del trabajo del funcionario y también han expresado las simpatías para promoverlo como candidato a la diputación local.
         Pero también desde otra trinchera de Acción Nacional hay muchos panuchos que le dan todo su apoyo y se la jugarían con todo y con todos por Alberto Albín Cubillas.
         El “Beto” es un viejo lobo de mar que conoce los vericuetos y juegos políticos de muchas campañas.
         Es un excelente operador político y un diestro jugador en el manejo y deslizamiento de las cartas para ganar una elección.
         Los panistas lo conocen  a fondo y saben que como opción al 2018 para la candidatura a la diputación local, es garantía de triunfo.
         Albín Cubillas se maneja sigilosamente y evita la confrontación y comparte su vasta experiencia y teje finamente su camino a la candidatura y al triunfo.
         Y sabe el funcionario, que ir de la mano de los panistas es ir con toda la seguridad a ganar la elección en las urnas.

         O el uno o el otro, dicen los pitufos.

Pone en marcha alcalde Lorenzo de Cima cursos “Aquí me capacito, me autoempleo”

Guaymas, Sonora,  Para incentivar a guaymenses que adquieran un oficio, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak puso en marcha el programa “Aquí me capacito, me autoempleo”, que ofrecerá cursos certificados de carrocería, soldadura y bisutería totalmente gratuitos.

Durante el evento de arranque de los cursos en el patio central de palacio municipal donde se contó con la presencia de maestros y alumnos,  el presidente municipal dio a conocer que los cursos es una inversión propiamente municipal de 242 mil pesos para beneficio de 60 personas que llevarán los cursos durante tres meses.

“Lo que nosotros queremos con esto es incentivar y motivar para que las personas se auto empleen y aprendan un oficio, y con ese oficio puedan tener mayores ingresos para que vivan mejor, ese es el objetivo”, agregó.

El alcalde Lorenzo de Cima hizo entrega a los maestros de carrocería, soldadura y bisutería del material, además de herramientas para la implementación de los cursos que darán inicio esta semana.

Por su parte, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social mencionó que las inscripciones se mantienen abiertas en carrocería y herrería y todo interesado puede acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Luebbert local 2.

En un horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas para llenar la solicitud y quedar debidamente registrados o llamar para mayor información al 22 46434.     

Los requisitos para la inscripción de los cursos totalmente gratuitos son copia del acta de nacimiento, copia credencial de elector, copia de comprobante de domicilio y copia de CURP. 

Gran celebración la Fiesta del Día del Niño 2017
 El gobierno municipal y Sistema DIF Guaymas se encuentran listos para llevar a cabo la gran celebración del Día del Niño este próximo sábado 29 de abril en la Plaza de los Tres Presidentes.
El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima encabezarán la tradicional fiesta en compañía de sus hijos, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Por esta ocasión,  la celebración estima agasajar a 3 mil niños guaymenses, que tendrán la oportunidad de convivir, divertirse y participar en las atractivas rifas de regalos.
La entrega de boletos será a partir del martes 25 de abril en oficinas generales de DIF, Casa de la Cultura, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, por lo que se exhorta a los padres de familias acuden en horario de oficinas de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
En la fiesta se otorgará a los festejados, dulces, bollitos, hots dogs; podrán fotografiarse con Don Valor y Doña Esperanza, representantes de la campaña Cultivando Valores de Sistema DIF Guaymas y jugar en la Feria de Valores.
Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo la celebración del 30 de abril en la Plaza De los Tres Presidentes, preservando  la seguridad y atención para los asistentes, contando de nuevo con un módulo de atención sobre la calle 23 y avenida Serdán frente a Palacio Municipal.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS GUAYMAS
INAGURAN IV SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL DEL TECNM CAMPUS GUAYMAS


GUAYMAS, SONORA.  La Subdirectora Académica del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas, Ana Méndez Zazueta, inauguró este lunes, evento que reunirá a especialistas de la materia mediante diversas actividades a realizar del 24 al 28 del presente mes.
La finalidad de este evento  involucrar al estudiante en actividades donde demuestre ingenio y capacidad, fomentar en los próximos egresados la mejora del conocimiento de las tecnologías, aplicaciones y la industria de la construcción; formar la percepción de esta carrera como una profesión dinámica, actualizada, activa e innovadora; fomentar el trabajo en equipo,  como complemento en la formación académica de los ingenieros civiles, a través de la participación en un proyecto integral como se encontraría en la práctica profesional.
La Semana de Ingeniería Civil representa un importante foro para los jóvenes que se forjan y que muy pronto serán los ingenieros de la región y el país, tal como lo expresa el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.
En el primer día de actividades, desarrolladas en el auditorio de la Institución, Ingeniero Francisco Javier González Estrada, Presidente de la empresa LAMSYCO, impartió la ponencia: "Historia de LAMSYCO en Geotecnia".
La lista de actividades será las Certificaciones ACI (American Concrete Institute) para Técnico para Pruebas al Concreto en Obra Grado I, así como para Supervisor Especializado en Obras de Concreto Grado II.
Para mañana martes se impartirá el Taller: "Introducción al modelo de SketchUp", a cargo del Arquitecto Efraín Rodríguez, a las 09:00. A las 10.00, presentarán: “Arquitectura Vizcaya” Presentación de proyectos y forma de trabajo. Y a las 11:00, el Mtro. Oscar López Chávez, del ITSON Obregón, ofrecerá la ponencia “Factores Económicos, Políticos y Sociales que afectan la plusvalía de las Edificaciones".
El miércoles, a las 9:00, el Ing. Julio Rodríguez, del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos A.C., ofrecerá la charla: “Vida profesional del Ingeniero”. A las 10:00, el Mtro. José Dolores Beltrán Ramírez, del ITSON Obregón, impartirá la ponencia: Estudios de I.C. realizados para la mejora de calidad de vida en la comunidad de Bahía de Lobos, San Ignacio Rio Muerto, Sonora".
El jueves, el Arq. Héctor Pablo Ambrosio, de la empresa CEMEX, impartirá la ponencia: "Estructuras durables en ambientes marinos". A las 11:00, se ofrecerá el taller INEGI: "Mapa Digital de México".
Para el viernes, a las 8:00 se ofrecerá el Taller: Presentación de Dron, Proyecto DOCA. A las 9:00 se realizará un Rally de Ingeniería Civil. Y a las 11:00 iniciará un partido amistoso de softbol varonil entre estudiantes y maestros del ITG.
Y para cerrar esta actividad, el sábado 29 se llevará a cabo en la Institución anfitriona, la Reunión en CD ANEIC Guaymas y voluntarios, con el fin de afinar detalles para la fiesta día del niño, actividad altruista de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y estudiantes del ITG (Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas). Por último, a las 12:00 se será la salida de ITG a la Casa del Niño en el Rancho San Humberto, para festejar a los infantes por la celebración del Día del Niño.
El Comité Organizador de esta Semana lo integran: Xiomara Berenice Chávez Flores, Lizeth Alejandra Rodríguez Borbón, Cinthia Joselyn Ruiz Silva, Raúl Cinco López, Karely Marisela Ramírez, Francia Rodríguez Caste, María Fernanda López en Filantropía, José Guadalupe Grijalva Trujillo, Ramón Medrano, Rodolfo Osuna Torres, entre otros.

CAEN LADRONES DE AUTOS

En los precisos momentos en que intentaban robarse el segundo auto en menos de una hora, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) lograron la detención de dos presuntos ladrones de vehículos; recuperaron un Chevy”, hurtado en “San Carlos, Nuevo Guaymas”, cuya propietaria aún no se enteraba del latrocinio y además evitaron que se robaran un “Honda”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:30 horas de este lunes, en la calle 26, entre las avenidas 15 y 16 del sector centro.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-179 bajo las órdenes del comandante Víctor Manuel Amparano Meza lograron la captura de Oscar Eduardo G. L., alias “El Pigui”, de 26 años de edad, avecindado en la avenida 8, del sector centro; también se detuvo a David V. G., alias “El Chueco”, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle en el fraccionamiento “Linda Vista”.
Dichos uniformados lograron recuperar un automóvil marca Chevrolet “Chevy”, tipo sedán, modelo 2003, en color rojo, con placas de circulación WEP-79-26, el cual resultó ser propiedad de la señora Ana Lilia T. P., avecindada en “San José de Guaymas” y quien aún no se percataba del robo de su unidad, la cual había dejado estacionada en la calle “Almejas”, en el exterior del negocio de limpieza “Reemax”, de “San Carlos, Nuevo Guaymas”.
Castillo Medrano detalló que su personal evitó que se robaran un Honda, tipo sedán, en color rojo, el cual se encontraba estacionado sobre la calle 26, entre las avenidas 15 y 16, del primer cuadro de la ciudad, donde el de apodo “El Pigui”, intentaba abrirlo y al ver a los ocupantes de la patrulla emprendió la huida a fuerza de carrera rumbo al Chevy”, donde lo esperaba su cómplice, siendo detenidos ambos individuos, indicándose que durante el trayecto Oscar Eduardo tiró tres llaves para auto “limadas”.
Cuando los policías “corrieron” la serie del Chevrolet obteniendo el nombre de la propietaria y fue de esa manera que el par de amantes de lo ajeno, confesaron donde lo habían hurtado alrededor de las 12:00 horas de ese día, por lo que se comunicaron con la afectada, quien aún no se enteraba que le habían robado su vehículo.
Por tal motivo tanto Oscar Eduardo G. L., así como David V. G., fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo.
Se dijo que “El Chevy” y las llaves “limadas” también fueron puestas a disposición del representante social, para los efectos legales correspondientes.

REINICIA POLICÍA CURSO “DARE” EN SECUNDARIA    
  
Al reiniciarse el presente ciclo escolar en nivel básico tras las vacaciones de primavera, el personal de “Programas Preventivos” retomó sus actividades formativas y reactivó el curso “DARE” a los estudiantes de primer grado de una secundaria del sector Sur de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo ello se da cabal cumplimento a las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, formar mejores generaciones de guaymenses.
Lo anterior ocurrió hoy por la mañana en la escuela secundaria Técnica número 30, localizada en la avenida “Raúl Cano”, en los terrenos de la unidad deportiva.
Son 150 alumnos de los dos grupos de primer grado quienes están recibiendo esta interesante información de parte del oficial DARE Eduardo Rúelas Torres, quien fue designado por el comandante Raymundo Rubén Andrade coordinador de este departamento para que por tres meses continuos lleve a cabo este curso.
El oficial de la Policía Preventiva Municipal se apoya con material de videos y fotografías para ilustrar mejor a los menores de edad y que al final del programa estén debidamente entrenados para decir no, a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de droga o sustancia prohibida.
El jefe policiaco hizo mención que estas charlas se están llevando a cabo luego de que el director del plantel, profesor Gilberto Moreno Partida le hiciera llegar por escrito su petición.
El “DARE” es un programa que se inició en los Estados Unidos y que en nuestro país ha dado excelentes resultados, al igual que en nuestro puerto, ya que el personal de esta ciudad fue debidamente capacitado en la ciudad de Mexicali, Baja California, sede de la escuela nacional en esta materia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG