.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 26 de abril de 2017

Claussen o Kiamy?: 2018 en la antesala
         
Guaymas, Son. Abril de 2017.- Las virtuales candidaturas del PRI y PAN en cuanto a alcaldía para 2018, harán una salsa más picante y apetitosa para Enrique Claussen Iberri y David Martín Kiamy Félix.
         Sin embargo, a otros que también les ha venido interesando la jefatura de gobierno, se darán su buena enchilada al serles retiradas sus aspiraciones electorales.
         Luis Alejandro Barcenas Salido, Susana Corella Platt, Alfredo Suárez Ríos, y los que están tras bambalinas, están muy enchilados.
         Kiamy y Claussen están, por ahora, en la línea de sus respectivos partidos, el del PRI asoma poco a poco la cabeza ante el temor de serle cercenado por sus adversarios que aún no han logrado asimilar el saqueo financiero de su hermano Otto Guillermo, ex –alcalde (2012-2015), y en cuanto al pitufo poco a poco se mete al calor de la gente, pues Kiamy del PAN ya recorrió en múltiples ocasiones la geografía guaymense, y eso, quiérase o no, le da gran ventaja, ventaja que no tiene por ahora el director del Isssteson.
         Por otro lado, entre la militancia del tricolor y Acción Nacional se corre la voz que el mejor evaluado para llegar ileso a la rectoría municipal es el director de Profeco, en tanto el otro director, él del Isssteson  tendrá que acelerar el paso, sudar “la gota gorda” y empezar al grito de “ya” con sus visitas domiciliarias en el puerto.
         Por cierto, a ambos aspirantes no les preocupa ni mucho menos los pone nervioso la diputada federal, Susana Corella Platt, pues quedó relegada por el priísmo ante sus constantes “metidas de pata” y pifias provocadas por el pésimo asesoramiento que recibe de Javier Carrizales y compañía.
        
Mientras tanto, priístas y panistas estarán muy a la espera de probar cual de las dos salsas pica más.
         Por qué tanto de un lado como del otro se dice que tan bueno el pinto como el colorado.

         A ver pues, que opina el periodista Empalmense radicado en la capital, Roberto Dyke Rivera.

Ampliaran radio de acción de policía comercial


Guaymas, Sonora,  Bajo la premisa de delinear estrategias que permitan inhibir aún más los hechos delictivos en la zona comercial del puerto, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de Guaymas, así como representantes de la Unión de Comerciantes del centro y el comisario general de Seguridad Pública Municipal se reunieron la mañana de hoy.

La mañana de este martes, en las oficinas del comisario José Norman Castillo Medrano, estuvieron dialogando Josué Ramón Acosta y Roberto Cázares, presidente y vice presidente de Canco, así como los señores Esteban Terrazas Aguirre y Oscar Encinas, de la Unión de Comerciantes del centro.

Los empresarios reconocieron una disminución en los robos que se venían cometiendo en el primer cuadro de la ciudad,   a raíz de la implementación de la policía comercial, y pidieron al jefe policiaco ampliar el radio de acción de sus elementos, a quienes se comprometieron a entregar un teléfono celular para que haya una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

Castillo Medrano aceptó redoblar la vigilancia en el área que comprende de la calzada “Agustín García López”, hasta la avenida 6, así como de la calle 24 hasta la calle 10, al igual que por la García López hasta el sector Norte de la ciudad.

Los representantes del comercio organizado del puerto reconocieron que la participación ciudadana es de suma importancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

Los dirigentes de la CANACO y de la Unión de Comerciantes del centro estuvieron de acuerdo con el jefe de Policía en reunirse de manera periódica, a fin de intercambiar impresiones que permitan obtener mejores resultados en el renglón de seguridad, tanto para sus agremiados como para sus clientes.


DIF Sonora recibe mil 800 juguetes por parte de Casa Ley


 - Su donativo dibujará sonrisas en niños y niñas sonorenses

Hermosillo, Sonora, abril 25 de 2017.- La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, recib mil 800 juguetes de manos del Director General de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastidas, para ser entregados a las niñas y niños este 30 de abril, Día del Niño.

Manuel Ley agradeció a Margarita Ibarra el poder hacer posible esta donación de mil 800 juguetes a DIF Sonora, así como mil juguetes a DIF Municipales, ya que para Casa Ley es un acto de responsabilidad social, ya que la empresa está muy comprometida con la sociedad sonorense y se siente muy honrada de poder contribuir a que más niñas y niños  tengan una sonrisa este Día del Niño, indicó.

Por su parte, Margarita Ibarra agradeció tan gentil donativo, el cuál DIF Sonora será el encargado de entregar para enmarcar una sonrisa en las niñas y niños en su día.

En el evento estuvieron acompañando a las autoridades, la Directora de Voluntariado de DIF Sonora, Lupe Lorenia Larrínaga Cubillas, Ana Cecilia Riestra, Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de Casa Ley, y  Guillermo Rojas, Gerente de Distrito Sonora-Centro de Casa Ley.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS GUAYMAS
PRESENTARÁ LIBRO LA ESCRITORA ANNA GEORGINA ST. CLAIR
ESTE JUEVES, A LAS 12:00, EN EL TECNM CAMPUS GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA. La escritora Anna Georgina St. Clair, presentará este jueves, a las 12:00 horas del mediodía, la novela “Tierra minada”, libro más reciente de su autoría. La actividad, en la que será presentada por la periodista Yolanda González Gómez, se desarrollará en el auditorio del Tecnológico Nacional de México, Campus Guaymas.
La escritora se crió en Hermosillo. Es hija de madre sueca y padre mexicano. En su tierra natal estudió pintura, música, física y literatura, en la Universidad de Sonora. Trabajó como reportera al tiempo que escribía poesía. En la UNAM estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Análisis Político en la Universidad Autónoma de Querétaro. 
Anna Georgina St. Clair ha laborado como reportera, profesora, analista político, constructora de casas, artista plástica e investigadora universitaria. Ha sido reconocida en varios sitios y en 2009 fue honrada con el nombramiento de una calle en su honor, en la ciudad de Hermosillo Sonora, fue ganadora de Mención Honorífica en el Concurso de Ensayo “Mexicanas al Grito de Guerra”, organizado por el Periódico “Plaza de Armas” de Querétaro, en 2010.
Se ha autoeditado de forma artesanal desde 2011, seis libros: de poemas, relatos y cuatro novelas cortas. Un libro de crónicas le fue publicado por la editorial Orbis Press, de Modesto, California, USA.
Ha tenido presentaciones individuales y colectivas en los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Sonora desde 2011. Vivió en la ciudad de Querétaro desde 1988 hasta el presente año y actualmente lleva dos meses estableciendo su residencia en Bahía de Kino, Sonora.
Además de escribir, gusta tomar fotografías y experimentar con la encuadernación de sus libros.
Según la periodista Yolanda González, “la novela corta de Anna St. Clair es casi un viaje al pasado por el túnel del tiempo. Cata McGreggor me transportó a los andenes del oficio reporteril que recorrimos tantas veces cuando todavía creíamos que informar era más que hacer una nota, era cuestión de salvar al mundo, a los pobres del mundo, a los obreros y campesinos”.
Yolanda González, quien hará comentarios de este libro de St. Clair, nació en Hermosillo, pero siempre se ha sentido ciudadana del mundo. Estudió letras españolas y periodismo. Fue reportera, columnista, investigadora de complicaciones y cronista de historias ajenas por más de 30 años. Se divirtió mucho, pero también padeció la política “a la mexicana” y aprendió más sobre la vida real. Ha vivido en una isla en el Caribe y 20 años en Estados Unidos, hasta hace dos años que volvió a su tierra natal a estudiar una maestría en literatura hispanoamericana. Es una entusiasta de las redes sociales y la tecnología, los libros, el arte, la música, el cine y de la ternura.
La presentación de este libro está enmarcada en las actividades culturales de la Semana de Ingeniería Civil y también en los festejos por el Día Mundial del Libro y los derechos de autor. El TecNM Campus Guaymas invita a esta actividad a la población, para quienes habrá venta de este libro así como otros títulos, que podrán ser autografiados por la autora.
Previo a este evento, la escritora será presentada también en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Guaymas, a las 10:00 de la mañana.

RECUPERAN POLICÍAS OTRO AUTO ROBADO

Luego de una intensa persecución por varias calles del puerto policías de proximidad social comisionados en el sector Norte lograron recuperar un vehículo, recién robado del exterior de conocido centro comercial, sin embargo el presunto ladrón logró huir entre el monte, en hechos registrados la tarde de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se inició a las 14:35 horas de este martes, cuando una cliente del súper Ley Express del Norte, ubicado sobre la calle “Mar del Norte”, reportó el robo de su automóvil, de procedencia extranjera.
Se trata de un Honda, “Odyssey”, tipo vagoneta, cuatro puertas, modelo 1995, de procedencia extranjera, pero sin estar afiliado a ninguna organización de este tipo, propiedad de Margarita R. F., vecina del fraccionamiento “Atardeceres”.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y localización de esta unidad, la cual fue “avistada” circulando por el bulevar “Micro ondas”, en dirección de oriente a poniente por los ocupantes de la patrulla P-172, bajo las órdenes del oficial Ramón Padilla.
El presunto ladrón lejos de detener la marcha imprimió mayor velocidad al Honda y al llegar a la altura del camino a San José de Guaymas enfiló hacia dicha comunidad, y al llegar a lo que antes fue el Rastro Municipal, el conductor de la unidad se introdujo a ese lugar y se bajó del vehículo, se internó entre el monte, sin que pudiera ser localizado; recuperándose la unidad hurtada.
Se dijo que la vagoneta recuperada será entregada por el comisario general de Seguridad Pública a su propietaria en las instalaciones de la jefatura policiaca.
Castillo Medrano exhortó a los dueños de autos extranjeros a que extremen los cuidados para evitar ser víctimas de los ladrones, quienes tienen especial interés en apoderarse de este tipo de vehículos, toda vez que sus propietarios no los denuncian ante los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, ya que aun recuperándolos las autoridades policiacas no se los entregan, ya que no pueden demostrar su legal propiedad.

Siendo las 02:15 horas de hoy nos entrevistamos con el médico de guardia del hospital general de guaymas GERARDO DUARTE quien nos informó que a las 01:15 horas de hoy falleció la persona de nombre IVAN L. R. de 33 años de edad  y de apodo el TITI..y quien tenia su domicilio en calle rumorosa de monte lolita...

siendo la causa del deceso HIPOXIA CEREBRAL POR INTENTO DE SUICIDIO..quedando sin vida a las 01:15 horas.

NOTA: se hace mención que esta persona ingresó al centro de detención municipal por faltas administrativas y una vez ingresado trató de quitarse la vida en el interior de las celdas..

siendo auxiliado por personal de bomberos y trasladado al hospital general.

.así mismo sufría trastornos mentales por ser adicto al cristal..

dando conocimiento a servicios periciales así como al médico legista el DR: ELOY ELIZONDO


RECUPERAN POLICÍAS TINACO ROBADO

Policías de proximidad social comisionados en el sector Sur de la ciudad la noche de ayer lograron recuperar un tinaco para el agua, el cual había sido hurtado del interior del jardín de niños de la colonia “El Centinela”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior ocurrió a las 22:00 horas del lunes, en la calle “Bugambilias”, de la colonia “Las Palmas”.
Se trata de un tinaco de la marca “Rotoplas”, el cual fue hurtado del interior del kínder “Jacinto Benavente”, ubicado en el mencionado sector.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-128 bajo las órdenes del comandante Álvaro Domínguez Caro, quienes tuvieron conocimiento que un individuo de apodo “El Kors” anduvo ofreciendo en venta un tinaco a una vecina del fraccionamiento “El Diamante”.
Por lo anterior los gendarmes acudieron al domicilio señalado, donde la mujer aceptó haber comprado dicho recipiente para almacenar agua, pero que ella a su vez lo vendió a una persona de nombre Verónica, avecindada en la calle “Bugambilias”, del sector “Las Palmas”, y quien al tener conocimiento de la procedencia del mismo lo regresó a los uniformados.
Dicho artículo quedó depositado en la comandancia Sur y la mañana de hoy fue entregado en el mencionado plantel.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG