.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 2 de febrero de 2017

Clausura CEGC cursos y talleres del programa Hábitat

Participaron en corte y confección, cultura de belleza, bisutería, repujado, zumba, y taekwondo.

Empalme.- Con una exhibición de trabajos finalizaron los cursos y talleres del programa Hábitat, mediante los cuales se brindó capacitación a alrededor de 370 personas de las colonias Pitic y Sahuaral, ceremonia de clausura que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
En evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Sahuaral, se hizo entrega de los certificados a niños y adultos que participaron en los cursos y talleres de corte y confección, cultura de belleza, bisutería, repujado, zumba, y taekwondo impartido en las colonias antes mencionadas.
El Presidente Municipal reconoció el trabajo y el esfuerzo desarrollado por los instructores por compartir sus conocimientos, además felicitó a los niños y madres de familia por decidirse a participar y aprovechar la oportunidad que les brinda el gobierno local con apoyo del gobierno federal.
El munícipe refirió que con la implementación de este tipo de programas de impacto social, se atiende de alguna manera el problema de Seguridad Pública, ofreciendo espacios donde adquirir los conocimientos necesarios para emprender algún pequeño negocio y allegarse recursos económicos extraordinarios a sus hogares.
Por su parte Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, le dio lectura a la ficha técnica del programa Hábitat, los objetivos y el monto de la inversión económica que ascendió a la cantidad de 577 mil 722 pesos, a beneficio de los sectores vulnerables en el municipio.
El funcionario empalmense explicó que del total de recursos aplicados, al gobierno municipal le correspondió efectuar una aportación del 50 por ciento de la inversión, la otra mitad fue aportación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en beneficio de las familias en estado vulnerable.
Al finalizar la ceremonia de entrega de constancias de participación, las autoridades municipales efectuaron un recorrido por la exposición de trabajos.
Presentes Cristina Cantúa Castro, sindico procurador, Adria Flores Soto e Inés Ibarra Martínez, regidoras, Iván Rico Domínguez, director de DIF Empalme, y Rossy González Guzmán, en representación de Susana Corella Platt, diputada federal.

Imparte Ángeles Salido valor Autoestima en primaria Álvaro Obregón

 Como parte de las acciones del programa “Conviviendo con Valores”, la presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima acudió a la escuela primaria Gral. Álvaro Obregón a impartir el Valor Autoestima dentro de Escuela para Padres.

En una plática amena, la primera dama habló sobre la importancia de fortalecer la autoestima en los niños, ya que se va desarrollando durante la vida y en el transcurso de los primeros años cuando se tiene un fuerte impacto en la formación del menor.

Con la interacción del tema, madres de familia compartieron ejemplos sobre la práctica del valor y mejorar las herramientas para fortalecer el área emocional en los hijos para el mejor entorno familiar.

Ángeles Salido, agradeció la atención y participación de los presentes y autoridades educativas, continuando con la impartición de los temas como cada mes se realiza en el plantel.

SE GRADUAN MÁS NIÑOS EN “DARE”

Cerca de cincuenta alumnos de nivel básico del sector Norte de la ciudad recibieron el diploma correspondiente por haber asistido el curso “DARE”,  el cual fue impartido por el personal de “Programas Preventivos” por espacio de dos semanas, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar la tarde de hoy en la escuela primaria “Blanca Idalia Beltrán M.” del turno vespertino, en la colonia “Petrolera”.
El evento fue presidido por la supervisora de la zona escolar, profesora Gloria Meléndres Santos, así como por el director del plantel, maestro Fausto Daniel Dena Altamirano, así como la señora Lourdes Elena Borbón Velazco, presidenta de la sociedad de padres de familia de esta primaria.
En tanto que con la representación personal del comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano, asistió el comandante operativo José Miguel García Rojas, el coordinador de Programas Preventivos, comandante Raymundo Rubén Andrade, así como la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León, quien impartió estas charlas.
Con lo anterior los 45 pequeños de esta institución fueron instruidos a través de un modelo de decisiones “DARE” para que puedan rechazar a las personas que pudieran ofrecerles algún tipo de drogas, a la vez que se les inculcaron valores como la tolerancia y la amistad.
La supervisora de la zona al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Guaymas, de parte del personal de la Policía Preventiva Municipal, ya que dijo que este programa les permitirá afrontar con éxito los problemas que enfrenten en lo futuro.
En tanto que el comandante García Rojas, a nombre del licenciado Castillo Medrano entregó un diploma al director de la primaria, profesor Dena Altamirano, por el apoyo brindado para la realización de estas pláticas, mientras que él hizo entrega de un reconocimiento a la oficial DARE Robles León, quien tuvo a su cargo la
capacitación para sus alumnos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG