.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 25 de enero de 2017

Se integra Dumas Gutiérrez a la CPCEM

El contralor empalmense recibió el apoyo de sus homólogos.

Empalme.- El pasado viernes, en el marco de la XXV Reunión Estatal de Contralores del Estado y los Municipios, José Luis Dumas Gutiérrez titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental de Empalme, rindió protesta como Coordinador Estatal suplente “A” de la CPCEM ante Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El funcionario municipal informó que durante el encuentro de contralores municipales celebrada los días jueves 19 y viernes 20 del presente mes, se llevó a cabo la elección de la Coordinación Estatal de la Coordinación Permanente de Contralores del Estado y los Municipios (CPCEM), donde recibió el respaldo de sus homólogos de otros municipios.
Con fundamento en el artículo 15 de los Lineamientos Generales que regulan la vinculación institucional de los Órganos de Control y Evaluación de los Gobiernos Municipales y del Gobierno del Estado, se le extendió la constancia como Coordinador Estatal suplente “A” de la CPCEM para el periodo 2017, indicó Dumas Gutiérrez.
Agradeció el apoyo y la confianza depositada en su persona, asumiendo el compromiso de realizar su mayor esfuerzo para sacar adelante con ética y profesionalismo tan importante responsabilidad en la CPCEM.
Fue durante el proceso de capacitación que se hizo un espacio para realizar la elección de los 7 diferentes coordinadores regionales y del estado, quedando al frente Karina Arvizu Romero del municipio de Magdalena, José Luis Dumas Gutiérrez de Empalme, y Juan Murrieta González contralor del municipio de Caborca, como Coordinador Estatal suplente “B” de la CPCEM.
Una vez definida la coordinación propietaria y las dos suplencias, le correspondió a Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General en el Estado y Presidente de la CPCEM, encabezar la ceremonia de toma de protesta a los contralores e hizo entrega de las respectivas constancias.

ATRAPA POLICÍA A “FRUSTRADO” LADRÓN

Un residente del “Carrizo” Sinaloa, quien aprovechó su estancia en esta ciudad para cometer un violento latrocinio en el interior de una tienda de conveniencia, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para luego huir, fue detenido momentos más tarde por policías de proximidad social comisionados en el citado sector.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió hoy a las 7:30 horas, en la terminal de autobuses Guaymas.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-11 bajo las órdenes del oficial Casillas, quienes lograron la captura de Efraín R. B., de 18 años de edad, avecindado en “El Carrizo”, Sinaloa.
Dicho sujeto fue señalado como el presunto autor del robo con violencia cometido en contra de la tienda “Oxxo Elite”, ubicada en la calle 14, avenida 12, de donde se llevó el dinero que había en la caja registradora.
Castillo Medrano detalló que el ahora detenido llegó al mencionado comercio, donde con un palo de madera amenazó a las empleadas Karina L. A y Bertha Elia V. Z. para luego apoderarse del efectivo, y posteriormente salir huyendo a fuerza carrera.
Al tener conocimiento de lo anterior los guardianes del orden público llegaron al lugar y tras conocer la vestimenta del amante de lo ajeno realizaron un operativo en los alrededores, siendo en la citada terminal de camiones foráneos donde fue ubicado y de inmediato asegurado.
Los uniformados lograron recuperar poco más de mil pesos, los cuales tenían en su poder el presunto “caco”, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG