.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 26 de enero de 2017

Habrá jornada de limpieza en Piedras Pintas este sábado


 Este sábado 28 de enero la dirección de Ecología Municipal reactiva las campañas de limpieza en las playas locales, indicó Demetrio Ríos Gómez.

La cita es a partir de las 8:30 de la mañana en playa Piedras Pintas, donde se contará con la colaboración del Comité Juvenil del Consulado Americano en Hermosillo.

El funcionario comentó que se espera la presencia del representante de la Cónsul, además se contará con la colaboración de jóvenes y funcionarios municipales.

El objetivo de esta jornada de limpieza, es involucrar a los jóvenes y adultos en acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, además de contar con espacios naturales limpios para el disfrute de las familias y visitantes.

Ríos Gómez invitó a la comunidad a sumarse a las acciones de limpieza este próximo sábado.  

Invitan a nuevos talleres en Casa de la Cultura


 El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a través de Casa de la Cultura, invita a la comunidad a formar parte de nuevos talleres, indicó Ariel Noriega Carrasco.

A partir del 1 de febrero, se suman cuatro nuevos cursos, taller de redacción,  clase de ritmos latinos, pintura en yeso e interpretación teatral, a cargo de reconocidos maestros en cada una de las áreas.

El taller de redacción estará a cargo del escritor Miguel Escobar Valdéz, el horario será de las 17: 30 a 19:00 horas en las instalaciones de la biblioteca pública los días miércoles. 

La clase de ritmos latinos a cargo de Mitzy Berkowitz, será en Casa de la Cultura los martes y jueves de las 19:00 a las 20:00 horas, en tanto el taller de interpretación teatral será los lunes y miércoles de las 18: 00 a las 19: 30 horas, también en Casa de la Cultura.



El taller de pintura en yeso será impartido por Genoveva Aragón los días lunes, miércoles y viernes de las 10 a las 11: 30 horas y los martes y jueves de 17:30 a 19: 00 horas. 

Noriega Carrasco mencionó que esperan recibir un buen número de alumnos en cada uno de los talleres que son impartidos por profesionistas en cada una de las disciplinas.  


Las inscripciones están listas y para mayores informes pueden comunicarse al número de teléfono 22 2 96 02, en Casa de la Cultura.  

Colaboran damas guaymenses con Comedor Comunitario

 Para conocer la labor que se emprende de lunes a viernes en el Comedor Comunitario “Nuestra Señora de Fátima”, el organismo municipal realizo un ameno desayuno con damas que se suman a fortalecer la noble acción de brindar alimento a más de 50 personas de la colonia Fátima.

En representación de la presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, la directora general, Brenda Lorenia Duarte Ruiz agradeció la grata respuesta para seguir beneficiando con el segundo alimento del día a familias vulnerables del sector Fátima.

Por su parte, la señora Ana Clotilde Cabrera Ochoa, encargada del lugar, indicó que gracias a la solidaridad de la comunidad y empresariado guaymense, así como diversas actividades para el sostenimiento de este espacio, se ha cumplido con el objetivo y se pretende fortalecer la ayuda para este año.

Las presentes, pudieron constatar el arduo trabajo que constituye un importante apoyo a niñas, niños, mujeres y adultos mayores censadas para formar parte del padrón beneficiado de la iniciativa de la actual administración municipal de DIF.

Se reduce CEGC sueldo en 20 por ciento

Se suman funcionarios de primer y segundo nivel.

Empalme.- Con el firme objetivo de asegurar la prestación de servicios básicos a la población empalmense, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en reunión con su equipo de colaboradores anunció una reducción del 20 por ciento en su sueldo, así como de funcionarios de primer y segundo nivel.
El presidente municipal informó que Empalme no se encuentra ajeno a la problemática nacional y estatal, los recursos económicos provenientes de las participaciones federales se redujeron hasta en un 20 por ciento, lo que representa una limitante considerable para poder cubrir el pago de nómina.
Al iniciar el presente ejercicio fiscal 2017, el munícipe hace este importante anuncio, en la búsqueda de alternativas que permitan mantener la operatividad del gobierno municipal, y asegurar la prestación del servicio de recolección de basura, servicios públicos municipales y de Seguridad Pública.
El primer edil empalmense destacó que desde los primeros días del año, se surte gasolina sólo a unidades de Seguridad Pública y a los vehículos de Servicios Públicos, lo anterior como parte del plan de austeridad que permita solventar el pago de nómina para 793 empleados, entre activos y jubilados.
Gómez Cota destacó el compromiso asumido por su equipo de colaboradores y solidaridad mostrada para con el pueblo de Empalme, pues la reducción de sueldo se verá reflejada en la comunidad.
Adelantó que la política de austeridad que se aplica actualmente en la nómina, en el recorte proyectado de personal, ahorro en el gasto de combustible, entre otros insumos, habrá de representar un considerable ahorro de 13 millones de pesos para el cierre del presente ejercicio fiscal.

Aprueba Cabildo convenios de colaboración

Empalme establece acuerdos importantes con INE y DIF Sonora.

Empalme.- Tres importantes convenios fueron aprobados por los integrantes del Ayuntamiento este miércoles en sesión ordinaria número 17, reunión de Cabildo que estuvo encabezada por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota quien presentó las propuestas para  establecer vínculos de colaboración institucional.
Durante el desarrollo de la sesión, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad establecer el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Empalme y DIF Sonora, mediante el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV), en beneficio de las familias de escasos recursos del municipio.
De igual manera los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron de forma unánime el establecimiento de convenio de coordinación para la operación del programa de Desayunos Escolares entre el Sistema DIF Sonora y el Ayuntamiento empalmense, con el objetivo de favorecer a alumnos de educación básica.
También a propuesta del Presidente Municipal, se expuso ante cuerpo colegiado para su análisis, discusión y aprobación de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Empalme y el Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana (INE), punto que fue aprobado por unanimidad.
Entre otros temas abordados durante la sesión ordinaria el munícipe puso a consideración de los integrantes del Cabildo el otorgar pensión por vejez a José Alfredo Villaseñor Gómez, siendo de manera unánime su aprobación, que representa un complemento a la pensión otorgada por el Isssteson.
Durante los asuntos generales, el primer edil expuso los avances físicos que presentan algunas obras que tiene en proceso el gobierno municipal, además adelantó algunos de los proyectos de pavimentación que están por iniciar en el área urbana y zona rural del municipio.



LLEVAN CABO LA CARRERA DEL POLICÍA

Con una participación record de casi 130 elementos, entre ellos 15 mujeres, hoy por la mañana se llevó a cabo la carrera del policía, desde la calle 20, hasta el monumento “Al Pescador”, con la respectiva premiación a los cinco primeros lugares de cada categoría.
Con la representación personal del alcalde Lorenzo de Cima Dworak estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, licenciado Edgar Allan Jaramillo Pérez, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano, el comandante José Antero Castillo Altamirano, sub director de la Policía; el director municipal del deporte, Oscar Rodríguez Argüelles, así como el regidor licenciado Gabriel Raúl Sánchez Almeida.
Con un tiempo de 2 minutos, 57 segundos, la ganadora absoluta de esta justa deportiva fue la agente Ana Karen Díaz Arce, quien por cierto, es la tercera ocasión que de manera continua obtiene el primer lugar en la rama femenil y primera en las dos categorías, en sus tres incursiones en esta competencia.
Por la rama varonil, el primer lugar fue para José López Exíga, con un tiempo de 3 minutos, 02 segundos, le siguió Luis Figueroa Herrera, con un cronometraje de 3 minutos, 05 segundos; el tercer lugar lo fue para Roberto Reyes Casillas, en tanto que el cuarto sitio lo ocupó Ernesto Rábago Rodríguez y el quinto lugar lo ganó Julio Castañeda Rodríguez.
En tanto que por las mujeres el segundo lugar lo obtuvo Dulce Nayeli Nieblas Hernández, y el tercer lugar lo fue para Gisel Romero Hernández, mientras que en cuarto sitio llegó Alexia Rodríguez y el quinto lugar fue para Zoila Luna Salas.
Hoy al mediodía se llevará cabo un encuentro de béisbol, en el estadio “Abelardo L. Rodríguez” y posteriormente un convivio para todos los policías.
Cabe señalar que lo anterior se llevó a cabo sin descuidar su importante labor, ya que se contó con el apoyo de los elementos del Departamento de Tránsito Municipal, de los agentes comisionados en San Carlos, Nuevo Guaymas, así como varios policías que permutaron su descanso para otro día.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG