.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 28 de enero de 2017

“Aquí está el DIF” llega a la colonia Mirador

 El Ayuntamiento de Guaymas y  Sistema DIF municipal reactivan las jornadas comunitarias “Aquí está el DIF, empezando este 2017 el arranque en la colonia Mirador.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y señora Ángeles Salido de de Cima, presidenta del DIF Guaymas, se contó con la presencia de la regidora Romelia González Arreola y la directora general de DIF, Brenda Lorenia Duarte Ruiz; quienes manifestaron la importancia de realizar esta acciones integrales a beneficio de familias residentes del sector.

Como parte de las acciones, dependencias municipales de Ecología, Desarrollo Social y Salud en conjunto con DIF atendieron las necesidades de más de 150 familias como atención médica, medicamento, limpieza, orientación jurídica y psicológica, inscripción en programas sociales de vivienda y seguro popular, corte de cabello, ropa y alimento.

También estuvieron presentes el director de Ecología, Demetrio Ríos Gómez; Abdiel Bojórquez, Subdirector de Desarrollo Social, doctor Rogelio Martínez, Subdirector de Salud municipal y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Blanca Armida Elizalde Sandoval.

Un éxito jornada de DIF Empalme en la Juárez

La institución brindó atención a más de cien familias de escasos recursos económicos.

Empalme.- Beneficios directos para poco más de un centenar de familias de la colonia Juárez, ofreció el Sistema DIF Municipal durante el desarrollo de la Jornada Comunitaria “Avanzando Unidos”, sector donde se implementó con éxito el “Mercadito DIF” en apoyo a la economía familiar.
A temprana hora de este viernes el equipo de DIF Empalme se instaló en la cancha deportiva contigua al Panteón Municipal, con una intensa y provechosa jornada se ofrecieron los diferentes servicios con que cuenta dicha institución, trabajos que estuvieron encabezados por la señora Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta de DIF Empalme informó que se contó con la participación de personal de Trabajo Social, Psicología, Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Instituto Nacional  de Personas Adultas Mayores (Inapam), de Almacén, Danza terapia y Arte terapia.
Dijo que no sólo se acercan los servicios de DIF a la comunidad, sino que participan también dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Mujer, coordinación de Ecología, Desarrollo Social Municipal, Obras Públicas, y la Dirección de Salud Municipal, además se suma la atención que brinda el Registro Civil y el Instituto de Capacitación para el Trabajo con cortes de cabello gratuitos.
Olaguez Ulloa indicó que durante el evento a través del “Mercadito DIF” se ofrecieron productos a bajo precio como arroz, fríjol, avena, chocolate en polvo, atún, sardina y pastas, además de chile morrón, tómate, calabacitas y pepinos, lo anterior con el único propósito de ayudar en la economía de las familias empalmenses.
Este esquema de apoyo social ya ha sido implementado en colonias como Pitic, Kilómetro Dos, Luis Donaldo Colosio, y Juárez, por lo que estos trabajos de acercamiento con la población se estarán llevando a los diferentes sectores y ejidos, adelantó la primera dama del municipio.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG