.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 24 de diciembre de 2016

ENTREGÓ ALCALDE UNIFORMES A POLICÍAS

Hoy por la mañana el alcalde Lorenzo de Cima Dworak hizo entrega de uniformes a la totalidad de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, los cuales fueron adquiridos con recurso del subsidio federal de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).
El acto tuvo lugar en el auditorio de la propia corporación, en el que estuvo acompañado el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública, su cuerpo de mandos y el director administrativo, ingeniero Carlos Alberto De la Cruz Paquini.
Los gendarmes recibieron del primer edil y del jefe policiaco pantalón, camisa, botas y gorra, lo que además les permitirá un ahorro en la compra de estas prendas de vestir.
Cabe señalar que con estos recursos que son destinados a la profesionalización de los agentes, por lo que también 3  oficiales asistieron a la ciudad de puebla por espacio de 15 días, al curso para mandos medios ejecuto por la Academia de Formación y Desarrollo Policial, derivado del plan “Mérida”, “General Ignacio Zaragoza”.
A nombre de sus compañeros el oficial Álvaro Domínguez Caro agradeció a la primera autoridad los uniformes, así como el haber recibido dicho diplomado, el cual les permitirá ser más profesionales en su actuar, en beneficio de la ciudadanía en general.
Por su parte el licenciado de Cima Dworak reconoció el trabajo de los uniformados y se comprometió a continuar capacitándolos, a la vez que reconoció su trabajo y esfuerzo para garantizar la seguridad de los guaymenses, así como también aprovechó la ocasión para desearles una feliz navidad y un prospero 2017.

CAEN LADRONES DE ESCUELAS

La participación ciudadana y la oportuna capacidad de respuesta de la policía permitió la captura de dos menores de edad, quienes cometieron un robo con violencia, en el interior de una escuela primaria, en hechos registrados la noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 23:12 horas del jueves, en el interior del plantel “Francisco L. Llano”, ubicado sobre el bulevar “Benito Juárez”, en la colonia  “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-155 quienes lograron el arresto de Carlos Imanol C. E., de 14 años de edad, avecindado en el mencionado sector, así como también se detuvo a David Fernando V. C. de 15 años de edad, quien tiene su domicilio en el sector “San Vicente”.
Castillo Medrano señaló que una llamada telefónica los alertó sobre la presencia de dos menores en el interior de la mencionada institución educativa, por lo que al atender el reporte lograron asegurarlos.
Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores, con asiento en la capital del Estado, quien pidió que los jovenzuelos fueran entregados en custodia a sus padres, en tanto se deslinda su situación legal.

EXHORTAN A NO CONDUCIR EN ESTADO ETÍLICO

El licenciado José Norman Castillo Medrano una exhortación a los automovilistas para que no se excedan en el consumo de bebidas embriagantes cuando vayan a conducir sus vehículos, así como también a los padres de familia que facilitan sus unidades a sus hijos para que los inviten a no consumir alcohol al conducir durante las festividades de fin de año.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior tiene como objetivo evitar accidentes ocasionados por conductores etílicos.
El jefe policiaco explicó que su personal estará vigilante para detectar a este tipo de automovilista, quienes serán asegurados, y se les aplicará la sanción correspondiente.
Castillo Medrano también pidió a la ciudadanía en general que aseguren bien sus viviendas si las van a dejar solas, así como también que se coordinen con sus vecinos para que estén a su cuidado y en caso de observar que pretenden cometer un latrocinio en las mismas de inmediato soliciten la presencia de la policía a los teléfonos 224-01-015, o bien al 911.
Recordó que realizar disparos “al aire” está penado por la Ley Federal de Armas y Explosivos por lo que pidió evitar este tipo de acciones, ya que ponen en riesgo la integridad física de terceras personas.

DEJA ELEVADOS DAÑOS UN CHOQUE

La falta de precaución del chofer de un camión de transporte de personal de una paraestatal ocasionó una colisión de vehículos, la cual dejó como saldo daños materiales por más de treinta y cinco mil pesos, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:30 horas de hoy, en la prolongación del bulevar “Porfirio Hernández” y la carretera internacional.
En este accidente participó un autobús de pasaje, marca “Mercedes Benz”, modelo 2009, en colores blanco con verde, con placas de circulación UY-60-016, propiedad de “Petróleos Mexicanos” y tripulado por Juan G. T.
Otro de los autos que participaron en este choque es un Volkswagen “Pointer”, tipo sedán, modelo 2005, en color blanco, con placas de circulación WDG-14-18, el cual era conducido por Ulises Paul R. V.
Castillo Medrano explicó que el percance sobrevino cuando la unidad de pasaje circulaba por la prolongación del bulevar “Porfirio Hernández”, en dirección de Sur a Norte y al llegar a la carretera internacional, intentó tomar hacia el poniente y le cortó preferencia de circulación al sedán, el cual se desplazaba por dicha rúa, en dirección de oriente a poniente, sobreviniendo el encontronazo.
Se dijo que el conductor del “Pointer” resultó con heridas leves, que no ameritaron su hospitalización y hubo daños materiales estimados en la cantidad de 35 mil 500 pesos en los dos vehículos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG