.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 27 de octubre de 2016

Lorena Garibay, en la mirada del priísmo
        
CDMEX. Octubre de 2016.- Lorena Garibay Ulloa, los que están demasiado cercas de la delegada de la Secretaría de Relaciones en Sonora, aseguran  que sigue moviéndose, y, limpiando el camino rumbo a las joyas de la corona. Por cierto, la pasada sorpresa se dio con su arribo allá en Guaymas en la pasada junta de delegados, ahí, fue la que más brilló y quien, a decir verdad, acaparó los reflectores y los comentarios se dejaron venir en cascada, todos muy halagadores, esto, en las mesas de café, despertó una lluvia de murmureos y puso a pensar muy seriamente a los otros querendones a la mano de doña Leonor.
         La mayoría, dicen en Guaymas, quieren ver a Lorena en las boletas electorales en 2018. Ven en la joven talento y una figura fresca que bien podría ser la candidata que reunifique al priísmo e ir en busca de los cargos de elección que en 2015 les arrebató Acción Nacional.
         Los hijos de don Plutarco apuestan todas sus canicas, ven en la ex –presidenta del Revolucionario Institucional la victoria en las urnas. Sin embargo, Lorena se deja querer y apapachar, y espera, ante la mirada de todos, los tiempos que le permitan tomar las decisiones de competencia.
         Garibay es entrona, conoce el negocio, y sabe, cuando apostarle al As de corazones. Aunque no desconoce tampoco que frente a ella y a su lado también voltean a la casa de piedra la diputada federal, Susana Corella Platt y Ma. Antonieta González, la “morena”.

         Al que sí pondrán a parir cuates es al ex –diputado federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, pues el ex –alcalde desde mucho tiempo atrás ha “apadrinado” tanto a Lorena como a Susana.
         A Lorena la llevó a la presidencia del PRI y a Susana la dejó como alcaldesa interina y posteriormente la sentó en el sillón de mando del PRI.
         Tendrá que barajar muy bien y escoger la mejor carta a fin de tomar la decisión más correcta para no lastimar la carrera política de cualquiera de las aspirantes.
         En tanto, a la “morena”, el ex –alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, le traspasó el curul en la cámara baja, en 2012, por lo que también se dice que el “nazi” agarrará la escoba y le limpiará el camino al sillón presidencial.
         En 2012 Garibay Ulloa se alborotó por la diputación local con amplísimas posibilidades, sin embargo, le frenaron la carrera que bien la pudo llevar en ese entonces al Congreso local.
         Esperemos que ahora no suceda lo mismo.
         Lorena, pues, tiene todo, y es un excelente perfil que, de ser la elegida, llevará al PRI a una cerrada competencia electoral. Garibay maduró, moldeó experiencia, capacidad política, y administrativa, y su paso a través de diversos cargos estatales los  ha desarrollado con talento y probidad.

         Y eso, es más que una excelente carta de presentación.



Inaugura  CEGC Festival HISAR 2016

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, Daniela Olaguez de Gómez encabezaron la ceremonia inaugural del Festival HISAR en su novena edición, para luego dar paso a la presentación del tenor Humberto Cravioto, participación que marcó el inicio formal de las actividades artístico culturales que durante toda la semana podrá disfrutar la población.
En el mensaje inaugural, el presidente municipal agradeció a todos los artistas, músicos y cantantes que conforman el elenco artístico, así como al equipo de colaboradores que hacen posible la celebración del Festival HISAR, y que han colocado este evento entre los más importantes de la región.
El munícipe de igual manera agradeció a la familia del homenajeado Hilario Sánchez Rubio (+), presente en la ceremonia de inicio, Radamés Sánchez García, hijo del cantautor y gran orgullo de los empalmenses, por el importante legado artístico y cultural que ha trascendido a través de este evento a las nuevas generaciones.
Gómez Cota enlistó parte de los reconocidos artistas, cantantes y agrupaciones musicales que habrán de participar durante la presente semana, programa en el que destaca la asistencia la Banda de Música del Estado de Sonora, confirmó el concierto del talentoso bolerista Carlos Cuevas y Los Ángeles Negros.
Complementan el programa obras de teatro, presentación de libros, recitales poéticos, que por esta ocasión se lleva a cabo con la aplicación de recursos propios, indicó el primer edil.
En el discurso reconoció y agradeció el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para la celebración del Festival HISAR que ya se encuentra arraigado entre la población como una tradición, que rinde tributo a Hilario Sánchez Rubio y que representa parte del esfuerzo del gobierno municipal por promover la cultura en la localidad.
Siendo las 20:40 horas, Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa Daniela Olaguez, dio por inauguradas las actividades comprendidas en el programa del Festival HISAR 2016 a celebrarse del 25 a 30 de octubre.
Para dar pasó a la participación de Humberto Cravioto, quien acompañado del trío “Los Románticos” deleitó al público con su interpretación de “Sin ti”, “Lloraras”, “Gema”, “Hay unos ojos”, “Mía”, “Solamente una vez” y “Si nos dejan”, entre otras más con mariachi, presentación que vistió de gala la noche inaugural del HISAR 2016.
Previamente se contó con la presentación del grupo Scorpio’s y la banda Ramos Big Jazz, quienes recibieron por parte de las autoridades un merecido reconocimiento de participación. Antes se inauguro la muestra pictórica denominada “Energía de las emociones” de la artista Yolanda Jaramillo en la galería  “Antonio Padilla Campillo” en Casa de la Cultura.- 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME

Toman protesta a Comité de Salud Municipal en Empalme


Empalme.- Con el propósito de ingresar a Empalme a la Red de Municipios Saludables, este martes el doctor Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaría #4 tomó protesta a los integrantes del Comité de Salud Municipal que estará presidido por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
En reunión del Consejo Municipal de Salud Municipal, el funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora, expuso que el objetivo de constituir el citado Comité es para que el municipio de Empalme pueda formar parte primeramente de la mencionada red, y más adelante adherirse a la Red Nacional de Municipios por la Salud.
Precisó que es básicamente impulsar todas aquellas acciones de salud para establecer y cerrar un proyecto de salud para Empalme a través de un diagnostico previo, es necesario mantener el tema de salud como un objetivo principal y que la ciudadanía forme parte de estos importantes trabajos en beneficio de la comunidad.
Durante la reunión donde tuvo lugar la firma de la carta compromiso de sumarse a la Red de Municipios Saludables, Alvídrez Labrado reconoció la labor que ha desarrollado el gobierno municipal en materia de salud.
Por su parte el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota reconoció que resulta indispensable trabajar en conjunto con la ciudadanía en colonias y ejidos, el compromiso desde el inicio de la presente administración ha sido atender la problemática de salud de manera coordinada con el gobierno del estado
El munícipe resaltó que a la fecha en la localidad se han obtenido significativos resultados con el trabajo desarrollado, de ahí  la importancia de que se cuente con las herramientas, y el hecho de que Empalme se sume a esta Red de Municipios Saludables deberá traer beneficios para la población.
El primer edil agradeció a los integrantes del Consejo Municipal de Salud por colaborar a alcanzar las metas en nuestro municipio, pues dada la ubicación geográfica de Empalme es un lugar propicio para la proliferación de vectores y de las enfermedades que transmiten.
Presentes en la reunión Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, los regidores Adria Flores Soto y Felipe David Martínez Robles, Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, además de representantes de instituciones de salud pública, líderes naturales y delegados del valle de Empalme.
-- 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME

CAE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA FEDERAL

Un residente del sector Sur de la ciudad perdió su libertad, luego de cometer una falta administrativa, y al introducir sus datos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO), las autoridades policiacas locales se percataron que tenía cuentas pendientes con la justicia federal, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 10:28 horas de este miércoles, en el primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar los guardianes del orden público sorprendieron alterando el orden público a José Ramón V. H., de 39 años de edad, avecindado en la colonia “El Centinela”.
Antes de ser ingresado al Centro de Detención Municipal los uniformados introdujeron sus datos al (SUCO), donde se obtuvo información que dicha persona era requerida por un juez penal federal, con asiento en Monterrey, Nuevo León.
Al parecer dicho individuo se encuentra involucrado en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, así como posesión de cartuchos.
Por lo anterior de inmediato se dio aviso a la Policía Federal Ministerial a efecto de cumplimentaran dicho ordenamiento judicial, a la vez que se tuvo conocimiento que ya viene personal de la ciudad de donde es requerido por el juez penal federal, para llevarse a ese destino, al prófugo de la justicia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG